• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #29291
    animatrix
    • Superadministrador

      Eso lo puedes hacer con cualquier cargador.
      Luego hay condicionantes que pueden hacer que no carge como que consumas mas que lo que te da el cargador mientras lo usas.

      discrepo

      me se de varios cargadores (y que funcionan) que si hay un consumo algo elevado (2/5 A) se bloquean.

      #29292
      Anónimo

        discrepo

        me se de varios cargadores (y que funcionan) que si hay un consumo algo elevado (2/5 A) se bloquean.

        Pues de momento no he tenido ninguno que le haya pasado. Lo tendré en cuenta

        #29293
        animatrix
        • Superadministrador

          estoy contento con el cargador en si.

          pero no contento con sus accesorios.

          el conector fijo es de solo  cm , y  me hacen falta cm mas , al etner sensor de temperatura  me da respeto alargarlo de forma casera

          en la web de exide existe un cable de 1.5M , pero no lo encuentro en venta.

          bueno si , en esta web https://x1.dk/product/exide-ekstra-tilslutningskable-moeje-15m-22/

          y con la ref encuentro esta otra http://www.web-parts.com/en/part/EX261970

          las dos parecen webs piratas!

          #29294
          alcasa
          • Participante
          • Participante

            estoy contento con el cargador en si.

            pero no contento con sus accesorios.

            el conector fijo es de solo  cm , y  me hacen falta cm mas , al etner sensor de temperatura  me da respeto alargarlo de forma casera

            en la web de exide existe un cable de 1.5M , pero no lo encuentro en venta.

            bueno si , en esta web https://x1.dk/product/exide-ekstra-tilslutningskable-moeje-15m-22/

            y con la ref encuentro esta otra http://www.web-parts.com/en/part/EX261970

            las dos parecen webs piratas!

            Me pasó lo mismo y lo alargué con cables de la misma sección, cosa de 1 metro unidos con soldadura de estaño y aislados con canutilo termoretràctil, de esto hará cosa de año y medio, en los que ha tenido que trabajar con las descargas de dos vacaciones de un mes, mas otras salidas que sumarán en total unas 100 pernoctas, tanto verano como invierno tirando de baterías, a la vuelta de cada salida, le he hecho recarga con este cargador y otras recargas de una vez al mes sin ningún fallo aparente.

            #29295
            animatrix
            • Superadministrador

              no recordaras por ahi la sección no?  que lo pueda comprar antes de cortar  8)

              #29296
              alcasa
              • Participante
              • Participante

                no recordaras por ahi la sección no?  que lo pueda comprar antes de cortar  8)

                recordar……despues de año y medio, pues no, aunque a ojo (que no es válido), recuerdo que el del sensor térmico es un solo cable de unos 0,75 que va junto al negro de unos 3,5 y el rojo también creo que es de 3,5, pero igual me equivoco.

                tendrás que cortar el negro a unos 5 cm del extremo del borne, volver a cortar como 1 cm de muestra y a la casa de electricidad a por el cable con la muestra, es lo que yo hice.

                conserva el conector entre el cargador y el cable que va a los bornes de la bateria para poderlo desconectar en caso necesario

                #29297
                realulalaa
                • Participante

                  Hola chicos,
                  estoy retomando el tema de las baterías porque quiero renovar la mía y sacarla del habitáculo. Este brico es genial para el caso, gracias Alcasa.
                  tengo una pregunta en cuanto a cargadores…en caso de no hacerse a traves del alternador o placas solares, veo que tenéis un cargador de baterias que va siempre conectado.
                  Me estaba preguntando si merece la pena llevar un powerbank de esos que han salido con función de “arranque para coche”. AL final se trata de un módulo de litio de una capacidad x (que también permite recargar las baterias).

                  No sé si esto es posible, o si merece la pena comprar un chisme de estos en lugar del famoso Exide Cargador Batería 12/15 – 15A que tan buenos resultados parece que ha dado (precio actual entorno a 200€)
                  Lo que mola del aparatejo este que os decía es que además tiene compresor integrado como este “WALTER LI-IONEN STARTHILFE MIT KOMPRESSOR 5IN1 AUTO BATTERIE LADEGERÄT BOOSTER”…lo cual puede venir bien en algun momento (aunque sea para meterle presion a una ducha solar o dios sabe qué invento)

                  #29298
                  alcasa
                  • Participante
                  • Participante

                    Desconozco que tal resultado puede dar ese power bank, lo que si puedo es recomendar el excelente resultado del cargador exide, deja las baterias muy bien cargadas.

                    Yo compré el cargador exide de 15Amp. Por que el pequeño de 7 Amp no es apto para baterias de mas de 200 Amp, y yo llevo mas de esos 200 Amp.

                    #29299
                    realulalaa
                    • Participante

                      ya entiendo, por lo que veo a nada que metas placas solares (100-200W) y almacenes esa energía se pone uno por encima de los 200A.
                      El cacharro parece bastante liviano y por lo que comentáis parece una buena inversión. No he podido ver en tus bricos dónde lo llevas instalado exactamente (supongo que no lejos de las baterías). Creo que me lo voy a poner en la lista de la compra con una batería externa de unos 100A (la VARTA Professional AGM LA95, por ejemplo)…ya tendré tiempo de poner otra en serie si eso. De momento 100A me darán para bastante autonomía sin llevar placas ni nada (y con un inversor de 400W podré conectar algún cacharro si me voy de viaje)

                      Madre mía esto de equipar una furgoneta es peor que cuadrar los horarios de las asignaturas de la carrera .meparto …pero tan interesante y se aprende tanto. .ereselmejor Quien nos diera más horas para estar aquí dándole vueltas a todo…me vendrían bien más horas de laboratorio y menos de teoría heheheh…pronto en alguna quedada espero!  .palmas

                    Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.