• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #29276
    alcasa
    • Participante
    • Participante
      #29277
      canido29
      • Participante

        tiene una pintaka de la leche…parece un modelo superior al mio y claro mas moderno……..
        con un cargador como este alargaras la vida util de tus baterias y las tendras siempre al 100% cargadas para cuando salgas y no he visto si tiene la misma funcion ke el mio de ke puedes consumir de las baterias mientras te carga , imaigno que si……
        imagino ke usaras reles para poner en paralelo las baterias o no…..
        a mi me gustan estos selectores aunke parecen aparatosos puedes selecionar una u otra bateria o ambas hacia un destino la tercera……. y cargas todo teniendo el cable del cargador de baterias en una sola bateria

        m alegra que te gustase mi opinion a un crack como tu;)

        este es el ke tengo yo bueno parecido con las mismas funciones
        conmutadordesconectadorndenbateriasncompactnperko-2-340540.jpeg

        #29278
        alcasa
        • Participante
        • Participante

          ………………………….m alegra que te gustase mi opinion a un crack como tu;)……………………………………………..

          Crack, no, catacrac, que me equivoco tanto o más que muchos,  ;D    ;)

          me alegra de que tu me pusieras al día en este tema, gracias

          llevo las 3 baterías juntas como si de una grande se tratara y me ha ido muy bien así.

          no se que tal me va a salir este cargador, pero los primeros que vi hace bastantes años con algunas de estas funciones tenían precios estratosféricos en torno a los 600€ , las antiguas 100.000 pts. de entonces, y tamaños enormes algo así como unos 30 x 40 x 15 cm. ademas de llevar enormes disipadores y calentarse como estufas , si lo que hace este pequeñajo es cierto, su tecnología, en los últimos 20 años ha avanzado muchísimo

          #29279
          canido29
          • Participante

            vas a kedar encantado con este cargador ademas te va durar 20 años o mas
            .ereselmejor .ereselmejor

            #29280
            sauljudo
            • Participante

              Bueno, lo prometido es deuda, aquí están las fotos de la instalación de la batería auxiliar.

              No soy un manitas y lo de los dos relés me parece complicado. Así que buscando, buscando me hago con el kit para segunda batería de Equip Campers, este contiene el relé de carga automático E772 (además incluye 6 terminales para cable de 10 mm2, caja portafusible y fusible de 80A para proteger la instalación de la batería auxiliar, bornes de batería, 2 m de cable de 10mm2, cable para negativo del relé y terminales).

              Y me puse al lio.

              Primera foto. Ubicación de la 2ª bateria.
              3661-290815012048.jpeg

              Segunda foto. Detalle de ubicación. Necesité hacerme con un soporte de batería en un desguace y agujerear la chapa. La batería está separada de la chapa mediante unas láminas de plástico de 1mm. Al lado izquierdo se ve la batería motor.
              3661-290815012340.jpeg

              Tercera foto. Detalle de la instalación eléctrica bajo del asiento del copiloto. Paso un cable desde el borne + de la batería auxiliar hasta alli. Y conecto este cable a la caja de fusibles, por ahora sólo conecto un fusible de 7,5A para conectar elaparato con 2 tomas de 12V y dos tomas USB con leds. En esta foto el motor está parado el relé E772 deja de actuar y el led verde no está iluminado. Si está´n iluminados los que indican la carga de la batería.
              3661-290815011838.jpeg

              Cuarta foto. Detalle de el led verde de carga funcionando con el motor encendido. Lo cual indica que el relé E772 está actuando y deja pasar carga desde el alternador y primera batería, a la batería auxiliar.
              3661-300815232337.jpeg

              Me he dado cuenta de que no he puesto foto del relé E772. Bueno, la instalación sale del borne+ de la bateria motor al relé; del relé al portafusible y fusible de 80A; y por último del portafusible de 80A al borne+ de la batería auxiliar.

              Y con esto, nada más que decir GRACIAS ALCASA por tus briconsejos!
              Espero que a alguien tan torpe como yo le sirva y se anime a hacerlo, no es tan dificil como parece.

              #29281
              jotaerre
              • Participante

                ahora voy yo, que miedo  .meparto

                #29282
                alcasa
                • Participante
                • Participante

                  me alegra saber que gracias a mi brico te has animado a hacer el tuyo, olé  .palmas

                  el que no hayas puesto el segundo relé, (si el relé que has instalado es uno automático de 3 bornes) , puede o no que el led rojo de carga de batería del salpicadero te haga cosas raras, en tal caso, pues ya sabes, mientras, a disfrutarlo

                  #29283
                  animatrix
                  • Superadministrador

                    buenas que tal?

                    sigues satisfecho con esas  Magneti Marelli ?

                    debo comprar dos baterias, y estoy en un mar de dudas.

                    #29284
                    alcasa
                    • Participante
                    • Participante

                      buenas que tal?

                      sigues satisfecho con esas  Magneti Marelli ?

                      debo comprar dos baterias, y estoy en un mar de dudas.

                      No, nada satisfecho, me duraron solo cinco años, mira los ultimas respuestas del mismo brico en el foro azul, ahora llevo 3 varta agm dual porpose

                      #29285
                      animatrix
                      • Superadministrador

                        gracias por la respuesta ;)

                        #29286
                        animatrix
                        • Superadministrador

                          buenas
                          cargador de baterias , veo que aqui se hablo de dos o tres modelos…. al final cual  dio buenos resultados ?

                          #29287
                          alcasa
                          • Participante
                          • Participante

                            buenas
                            cargador de baterias , veo que aqui se hablo de dos o tres modelos…. al final cual  dio buenos resultados ?

                            mira este hilo a partir de aquí:

                            https://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg4246097#msg4246097

                            el cargador de la marca cteck, desaconsejado por varios motivos.

                            el cargador que monté para las 3 baterias de AGM Varta modelo profesional dual purpose agm 12v 70ah (LA70) es este Exide de 15 amp ya que el modelo inferior de 7 amp solo llega hasta 200AH, de momento esta dando un resultado excelente

                            en junio del 2017 dije;  dado que estas 3 baterias Varta AGM que acabo de montar, necesitan un buen cargador, he instalado este Exide 12/15, con muy buenas propiedades, es de 5 etapas y añade sensor térmico en el borne negativo para regular las recargas en función de la temperatura de las baterías

                            comprado al mejor precio que encontré en:

                            https://www.recambiosdelcamion.com/tienda/iluminacion/acc-bat/cargador-baterias-automovil-12-15-exide

                            espero que con él, las recargas de las baterías sean eficientes y les dé una larga vida, veremos con los años qué tal resulta esta nueva combinación.

                            de momento esta combinación lleva 14 meses instalada.  innumerables salidas de fin de semana y dos meses de vacaciones, he observado que las baterias quedan mejor cargadas con este cargador Exide que con el alternador

                            #29288
                            animatrix
                            • Superadministrador

                              en la web pone :En el modo fuente de alimentación, el cargador también puede ser utilizado como una fuente de alimentación constante o en mantenimiento de recarga.

                              o sea que puedo cargar las baterias mientras voy  chupando de ellas no?

                              #29289
                              Anónimo

                                he observado que las baterias quedan mejor cargadas con este cargador Exide que con el alternador

                                Eso es siempre asi con cualquier cargador versus cualquier alternador.

                                #29290
                                Anónimo

                                  en la web pone :En el modo fuente de alimentación, el cargador también puede ser utilizado como una fuente de alimentación constante o en mantenimiento de recarga.

                                  o sea que puedo cargar las baterias mientras voy  chupando de ellas no?

                                  Eso lo puedes hacer con cualquier cargador.
                                  Luego hay condicionantes que pueden hacer que no carge como que consumas mas que lo que te da el cargador mientras lo usas.

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.