• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #5622
    Suti
    • Participante

      Hola! Aquí vengo a presentar a mi queridísima. Traída desde Pamplona a VLC, sin ningún problema. Circulando con ella de momento, super contento.

      Motor: 1.9TD (según el anterior propietario era de un Seat Toledo, no se más). 5V.
      Equipación marca Futura. Con portabicis (que ahora está quitado).
      Desperfectos de chapa, sobretodo el paso de rueda trasero de la parte del copiloto.
      Además nevera trivalente y calefacción (a gas) por revisar. La radio desconectada ya que no funciona tampoco muy bien.
      4 plazas homologadas.
      Año 1989. Aunque me extraña que en un interruptor (creo que es el de las luces de emergencia) pone VW90.

      Aquí van las fotos:
      4658-260516135431.jpeg 4658-260516155024.jpeg
      4658-260516153003.jpeg 4658-260516155044.jpeg

      Aquí se puede ver que faltan algunos embellecedores, además el plástico de la palanca de cambios no es el original y no cubre todo lo de abajo de la radio. También lleva los fusibles a la vista cuando supongo que llevarían una tapa o algo.
      4658-260516153355.jpeg

      Y aquí los muebles… Le saqué la foto cuando estaba bastante llena de trastos, ya subiré más.
      4658-260516153758.jpeg

      Entre mis principales preocupaciones para hacer están:
      1) Quitar los vinilos, no lo he hecho aún por perrako.
      2) Poner radio y ver que tal suena.
      3) Chapa… Este tema está más complicado ya que yo ni idea de arreglarlo y dinerito… poco a poco. Aquí os dejo una foto para que veáis lo que tiene peor.
      4658-260516154550.jpeg

      El agujero ese que se ve llega al aislamiento y cada vez que llueve y voy en marcha se moja, por lo que me da miedo ver hasta donde llega el óxido. Quiero desmontar los paneles por dentro y ver el alcance del problema, aunque a ver quién saca tiempo…

      Y bueno, a parte, tendré que comprar los plásticos de los laterales del parachoques, revisar la instalación eléctrica, cambiarle la batería secundaria, los limpias también están un poco comidos por el óxido…
      Y más y más y más… Pero bueno, con muchas ganas, cero experiencia y más bien NULOS conocimientos, así que, si no es problema, quizá os machaque a preguntas “chorra”.

      Por comentar alguna cosita más que me tiene preocupado… En la ficha técnica viene especificada como furgón-vivienda, con techo marca Futura. Pero no viene especificado nada más, ni instalaciones, ni muebles, ni nada… ¿Puede ser un problema?

      ¿Pensáis que le puedo abrir una ventana al techo (en la parte delantera) y que pase como de fábrica en la ITV?

      Saludos y gracias!

      #82795
      vitorino86
      • Participante

        Creo que al estar especificada en la inspeccion tecnica como furgon vivienda no pasa nada con los muebles y demas. Tienes currete! Pero mola!!

        #82796
        carlos_espeleomina
        • Participante

          Nano que se te la va a llevar la grua!!

          Enhorabuena, ahora si, por la furgo vista así y en frio tira un poco para atrás pero no hay mal que no tenga arreglo en nuestras bichas. Me temo que el paso de rueda esta pidiendo un saneo integral con donante incluido pero nada que un poco de radial y media docena de electrodos no puedan solucionar. Los vinilos si quieres quitarlos quitalos pero no antes de pintar pues aunque los quites los vas a seguir viendo casi seguro. Lo de los plasticos es una faena, no es que el fuelle no sea original es que te falta un cajeado de plástico que lo cubre todo, y conseguirlo no creo que sea sencillo, a lo mejor te crugen una pasta por algo que no es más que pura estética, quizá con un poco de marqueteria te podrías currar un cajeado para asearlo un poco y dedicar esa pasta a otros menesteres.

          Yo creo que al ser furgón vivienda ya no te mirarán raro nada de lo que lleves dentro, es más debes llevarlo pero eso si con sus respectivas revisiones/boletines, gas y luz. Sobre la claraboya en el techo yo diria que tampoco debe haber problema ninguno pues no creo que existan especificaciones claras sobre los diferentes modelos de techo.

          Un saludo y animo con esa perrería que yo también estoy con la astenia primaveral.

          #82797
          Suti
          • Participante
          • Participante

            Gracias por las respuestas!

            Si, la verdad que da lastimita verla así, pero aún no he acabado de pagarla así que pensar en comprar otra para sanear  .panico .panico .panico. Supongo que es lo mejor aunque no veo el momento…. He visto en https://www.mecatechnic.com que tienen repuestos de chapa para los pasos de rueda… ¿No lo podré apañar con eso?

            Lo de dentro es algo más secundario ya que no me importa que se vea “feo” así que eso lo puedo dejar para el futuro… Sobre las revisiones/boletines de gas y luz (entiendo que sólo de gas, ya que luz va a 12V) creo que no tengo nada  .loco1 ¿Qué debería tener? ¿Dónde conseguirlo?

            Ah, no mencioné también lleva un compresor detrás del asiento del copiloto que, por supuesto, no funciona. Lleva los controles de presión en la guantera. Esto es otra cosa secundaria pero que también estaría bien tener en un futuro.

            Por el momento lo que quiero hacer es desmontarla por dentro y revisar instalaciones, pero, como he dicho, no me decido a empezar porque no se por donde  ::)

            A ver si le saco más fotos y os enseño los asientos traseros.

            #82798
            alfredobabe
            • Participante

              Bienvenido a la dulce locura de las t3 jejejjeje,tengo el mismo modelo pero con motor 1.6,le cuesta mas a la gorda jajajja….enhorabuena y a meterle mano,yo revisaría primero instalacion electrica y gas ya que si tienes eso puedes disfrutarla a medida que le vas arreglando lo demás.
              Saludos

              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              #82799
              La cápsula
              • Participante

                ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Otro loco mas…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                    Es broma… Para nada tienes que comprar otra furgo para sanear esta…Yo de ti me acercaría a un chapista para que me dijera que paneles de chapa tengo que comprar y que gomas de ventanas etc…lo compraría,desmontaría e iría saneando por dentro lo que no hay que cambiar con la furgo funcionando (sin casa) con la mesa y las sillas de camping y cuando lo tenga saneado que sea cuestión de cortar y soldar pues al chapas y le ahorras un montón de trabajo,luego en otro atracón pintura y al final limpieza,anti gravilla y pintado de bajos,mi furgo ha tardado tres años en estar decente,ahora acabo de haces bajos y soportes,ya queda muy poquito poco a poco,como nos decía un encargado:Poco a poco pero el sudor que no pare…

                    Animo que cuando la termines querrás otra para volver a empezar…

                #82800
                Carlos del Arco
                • Participante

                  Esa furgoneta me suena! preguntaste quizá por nuestro Facebook sobre esa furgo?

                  Bienvenido y ánimos!

                  #82801
                  Suti
                  • Participante
                  • Participante

                    Puees, creo que no Carlos, la verdad que no había ni buscado la página en Facebook  ;D. La furgo la encontré en Milanuncios ceo que fue, y ya hablé con el propietario y me fui a por ella sin mirar mucho más que la ficha de tráfico jajaja

                    La cápsula, muy buena idea la de preguntar a un chapista, a ver si localizo alguno entre conocidos, o simplemente alguno enrollado! Gracias!

                    A ver si me pongo manos a la obra de una vez y os voy enseñando como progresa  .loco1

                    Saludos y gracias por los ánimos a todos!!

                    #82802
                    Carlos del Arco
                    • Participante

                      Pues seria entonces otra persona, pero esa furgo la tenia vista jjajjajajs animo tío que verás que con tiempo la dejas de lujo!

                      #82803
                      Elseñordelosvw
                      • Participante

                        Me gusta mucho tu furguito compañero haber cuando subes fotos de su restauración!!!! Salu2 [emoji57]

                        #82804
                        Suti
                        • Participante
                        • Participante

                          Bueno! Después de disfrutarla en verano me he animado ya a desmontarla a ver que me encuentro…

                          De momento la verdad ha salido menos óxido de lo que esperaba, aunque no descarto el susto todavía…

                          Os dejo unas fotos del proceso.

                          02aaed82f1e4ef8a357d5b264b672f67.jpg

                          2f68ba045199b8e31a5f46db83e14a92.jpg

                          Los paneles interiores tengo pensado sustituirlos ya que estaban medio rotos por algunas partes y al no poder sacar las grapas plásticas pues algo más he roto…

                          20129e944d770301c038cd102e2377db.jpg

                          0b0b6c493978e07a1c4972c0214f0133.jpg

                          e155127b7ccf65838368e277e5be1a44.jpg

                          a9ecf91ba57c87161f4a98964b1f136c.jpg

                          Aquí los muebles que he ido desmontando ya…

                          043f43edf62cc604f484a29615b52467.jpg

                          Y de momento eso es todo, a ver si voy avanzando más rápido ahora que el primer paso ya está dado…

                          Saludos!

                          #82805
                          Elseñordelosvw
                          • Participante

                            [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Pues si que has empezado con ganas!
                            Una cosa sólo vas a tocar o chapa o también el motor?
                            Salu2!!!

                            #82806
                            Suti
                            • Participante
                            • Participante

                              “Sólo” chapa, de motor va perfectamente, demasiado bien quizá  .malabares .loco1

                              A ver si hoy me da tiempo a acabar de desmontar el lateral de la puerta corredera, aunque con las horas a las que salgo de trabajar me va a tocar currar a oscuras  ;D

                              Saludos.

                              #82807
                              Suti
                              • Participante
                              • Participante

                                Bueno pues… Apareció el desastre.

                                Este fin de semana he estado desmontando ya el mueble de la cocina que me faltaba y con él han aparecido kilos de óxido.

                                Llegados a este punto no se ya cúal es la mejor manera de continuar… Os dejo fotos para que veais de que hablo…

                                Así se veía desde detrás, con todos los muebles ya quitados:
                                f7bd3f9b9fd9c15cd80dfb796443d930.jpg

                                Y aquí el DESASTRE… Se puede ver que ya habían reparado (no excesivamente bien, parece) la chapa lateral, la de detrás del mueble cocina…
                                8793dee3ba769e53e4625b05d6f29872.jpg

                                Los respiraderos de la nevera están también bonitos… Y la viga lateral despegada de la chapa, y empezando a estar comida por el óxido.
                                093eb679452741cbac5cdf87740f6794.jpg

                                Aquí un detalle de lo que está peor…
                                efb8a8b6712892356e899f9e8ce42948.jpg
                                697a040807c18b89031811fc8549fa8f.jpg
                                77fde0578334e1332cb7e921d5bd800a.jpg

                                Aquí se aprecia el estado de la viga…
                                5586c8904eeca8f6687e0e8f8442b5d1.jpg

                                Y la parte dondé estaba el depósito de limpias, con su desagüe.
                                af165d8ab2b7bb951c3b17e1e2c38c20.jpg

                                El otro extremo del baúl del asiento-cama trasero
                                5497d872e1772ae2e47e70d3594415b7.jpg

                                Paso de rueda trasero del lado del piloto:
                                ff648906617b210344c028b791496918.jpg

                                Paso de rueda trasero copiloto, esto es lo que ya veía desde fuera fatal, un agujero… La verdad es que esto esperaba que hubiera alcanzado más la chapa hacia arriba…
                                adcde8640e641920c3b83ccd20e91f72.jpg

                                He empezado a lijar toda esa zona a ver si así asusta menos y lo veo con mejores ojos, tengo que hacerle fotos y os las subiré. También tengo aún pendiente desmontar el depósito de las sucias para ver la furgoneta bien por abajo, miedo me da…

                                En fin, que necesito consejos, ánimos, apoyo, ayuda… Un sinfín de cosas!!

                                ¿Cómo lo veis? ¿Recomendaciones de los más experimentados? Socorro!!  :-X .panico .panico .panico

                                #82808
                                animatrix
                                • Superadministrador

                                  bueno….. es una t3….. es “normal”

                                  por desgracia ese oxido es debido al mal aislante que tenia la furgo en esa zona , la famosa lana de roca…

                                  pues si , empieza a lijar y asi sabes que es superficial o no…

                                  lo que es superficial… después de lijar BIEN  lo mejor es aplicar transformador de oxido (varias capas segun manual ) luego imprimación antioxidante … luego pintar…  bueno siendo el suelo pintar no es obligatorio….

                                  LO QUE ESTA PRODRIDO :

                                  cortar por lo sano , y  a soldar chapa nueva ….. eso  si no sabes soldar no va ser barato , pero si traes la furgo asi a un taller ya son varias horas menos de trabajo para ellos…..

                                  ya que estas.. entre junta y junta en el suelo hay silicona… quitala tb .. debajo tb hay sorpresas

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.