• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #4958
    solis
    • Participante

      Aunque ya había hecho la presentación de mi furgo al poco de comprarla, en septiembre de 2013 http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1881.0 debía una presentación como dios manda con fotos del exterior, del interior y de lo que sea. Que en el fondo es lo que os gusta. Pues ahí va:

      En septiembre del 2013 después de mucho buscar en milanuncios, foro, segundamano y sin tener ni idea de lo que quería me compré una VW T3.

      Lo típico de cuando empiezas con algo, lo que sea, no tienes ni idea y te sientes perdido. Yo lo único que sabía era que quería una furgo, VW a poder ser. Buscaba algo para iniciarme en el mundo camper, algo económico y que anduviera.

      Investigando, preguntando y viendo llegué a la conclusión de lo que más encajaba con mi perfil era una vw T3. Buscaba algo ya homologado, preparado o más o menos preparado, techo elevable, ya que del techo rígido no me convence la estética y una furgo sin techo no es práctica a la hora de ponerse de pie dentro…

      Pues la joya la encontré el Lugo, precio bastante razonable.

      Es una vieja aircooled de 1981:

      Motor de gasolina: CT 1600 cc
      Con x44.000 km (la x significa que no se sabe la de veces que ha dado la vuelta al cuantakms)
      La pintura parece que está hecha a mano.
      Al parecer el anterior dueño le metió mano a los óxidos, saneando con fibra de vidrio (algo chapucerin)
      El techo no es el típico techo que sube en ángulo, si no que se sube paralelo al suelo.
      Ambos asientos giratorios
      Potty + cajón
      El interior camper, aunque casero, completo: nevera, calefacción, dos fregaderos (siempre me pregunté para qué), alarma de gas, y sensor de movimiento.

      img_12320.jpg

      img_12490.jpg

      img_12410.jpg

      img_1253.jpg

      img_12510.jpg

      img_12420.jpg

      img_12500.jpg

      img_12440.jpg

      img_12430.jpg

      img_20130902_19541210.jpg

      img_20130902_19421010.jpg

      img_20130902_19422410.jpg

      Como podéis imaginar el motor se queda corto de potencia, tan sólo tiene 50 cv y le cuestan las subidas y pero llaneando va a su ritmo, 80/90/100 km depende del viento.
      El consumo no es exagerado, pero tampoco es un mechero.

      Como la furgo tiene muchos años y nos sabía que había pasado en la furgo en su vida anterior, decidí chequear la instalación de gas y la instalación eléctrica. Instalé el relé separador de baterías ya que el que tenía la furgo estaba quemado.
      También le metí mano al interior:
      Para empezar el sintasol con color de suelo de casa de los años 20 lo quité y puse uno mucho más elegante (por lo menos para mi gusto)

      img_17580.jpg

      Le pegué un buen lijado a los muebles de atrás, para quitar la pintura

      Quité la encimera (20mm de ancho de aglomerado) con los dos grifos

      Quité los muebles de colorines y los tiré (era aglomerado que se había hinchado con la humedad)

      Fabriqué los muebles con una madera más resistente y más ligera a mi imagen y semejanza.

      Instalé un fregadero

      Instalé una cocina con dos fogones

      Reparé la nevera (no funcionaba a gas)

      Instale unos tiradores más elegantes

      Re-tapicé los colchones de la cama y las cortinas

      img_20140626_1313180.jpg

      img_20140626_1313120.jpg

      img_20150104_1333400.jpg

      img_20150424_193216.jpg

      img_20150424_193244.jpg

      img_20150424_193259.jpg

      Cuando iba a instalar las luces LED se me ocurrió la idea de hacer una cajina con interruptores generales, para las luces, con una toma de mechero para lo que se pueda necesitar y un voltímetro para medir la carga de las baterías.

      img_20150424_193317.jpg

      TEMAS PENDIENTES:

      • Las luces LED aún no tengo del todo claro por dónde ponerlas, pero estoy en proceso.

      • Instalación de depósito de agua limpias/grises

      • Aislamiento de zona conductor/copiloto

      • Adecentar los huecos de la batería y cubrir las baterías

      • Pintura exterior

      • Pintura de ruedas + cromado de tapacubos

      Ahora unas fotos de paseo con la furgo:

      img_20140501_161607.jpg

      img_4150.jpg

      img_4117.jpg

      img_41040.jpg

      img_41060.jpg

      img_20140705_1607191.jpg

      img_1508.jpg

      _mg_1510.jpg

      2014-05-25-13.44.310.jpg

      #74583
      streetmachine
      • Participante

        que Wapa, si señor!  .yupiii .yupiii .yupiii

        buen curro, enhorabuena por el resultado!  .bien

        #74584
        azugaza
        • Participante

          Buena currada te has pegao! Y muchas fotos!! Mooola!

          #74585
          Furgobuho
          • Participante

            Buen trabajo. El techo seta ese es chulisimo.

            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            #74586
            Rony Tramas
            • Participante

              Las ventanas laterales esas son las que tengo que desmontar en la nacional  ;D

              #74587
              Javi
              • Participante

                Han mejorado un monton esos interiores  .palmas

                #74588
                Diarios-del-Yeti
                • Participante

                  como mola esa fanta!!! :D

                  Da gusto tener otra aircooled con el mismo motor que la mia!!

                  Tengo varias preguntitas…

                  * que madera utilizastes para re-hacer los muebles? contrachapado?

                  * En una foto de la calefa, parece ser un modelo de los de gas, que tal te funciona?? conoces la marca??

                  La verdad que esta de lujazo!!! Sigue asi, y sobre todo, compartiendolo para sacar idea ;)  .bien .bien

                  #74589
                  solis
                  • Participante
                  • Participante

                    Muchas gracias a todos!

                    he puesto tantas fotos porque sé que eso os pone  .sombrero

                    a ver si en la nacional nos vemos los caretos y cogemos ideas o piezas para completar lo que nos falta

                    como mola esa fanta!!! :D
                    * que madera utilizastes para re-hacer los muebles? contrachapado?

                    * En una foto de la calefa, parece ser un modelo de los de gas, que tal te funciona?? conoces la marca??

                    La verdad que esta de lujazo!!! Sigue asi, y sobre todo, compartiendolo para sacar idea ;)  .bien .bien

                    LA madera, si, es contrachapado marino. me la recomendó un amigo carpintero. es resistente y ligera.
                    La calefacción es una Trumatic e-1800 creo recordar. Es de las viejas viejas, a gas, es más al principio tuve problemas electrónicos con ella porque no me arrancaba. Hablé con la compañía “truma” me dijeron que ese modelo se dejó de fabricar en el 84 y me recomendaron que lo mejor que podía hacer era comprar el modelo que la sustituyó… osea, 1500€ .lengua2 .lengua2 .lengua2

                    Las ventanas laterales esas son las que tengo que desmontar en la nacional  ;D

                    las ventanas molan un montón, son del royo vendedor ambulante  .meparto .meparto .meparto
                    el problema es que son tan pequeñas que no se ve nada desde dentro por ellas.

                    Me estoy planteando hacer unas de ellas más grande.

                    cuando lo proyecte, a ver quien me propone un cambio de ventanas  ;)

                    #74590
                    Diarios-del-Yeti
                    • Participante

                      genial!!!!

                      Lo de la calefa, yo intentaba repararla….al ser tan antigua seguro que con un chicle y unos cuantos tornillos tira pa lante!!

                      En la nacional se te espera con gusto!!! sera genial verla en persona!!  .palmas .palmas

                      #74591
                      kiero1t1
                      • Participante

                        Q guapa esa aircooled. El interior mejoro de los suyo….

                        #74592
                        Ducati998
                        • Participante

                          Muy chula la furgo!
                          Y mejoro bastante el interior…

                          #74593
                          El pitufin
                          • Participante

                            Guapa guapa :D como os gusta ser butaneros coño .meparto .meparto

                            #74594
                            Chabi
                            • Participante

                              .palmas .palmas .palmas .palmas

                              Ya era hora por esas fotos !!! , menos mal ke le kitaste el cristo ese ke andaba to pintao ;D

                              #74595
                              solis
                              • Participante
                              • Participante

                                No recuerdo en qué post comentaba que tenía un agujero en el suelo del conductor…
                                Aun no me he atrevido con la chapa, para alguno de vosotros es corta pega, pero otros no tenemos ni el material siquiera…

                                Aquí está el agujero

                                2787793400ed748779d3cb3aa730c902.jpg

                                #74596
                                streetmachine
                                • Participante

                                  es poca coso, …siempre sera mejor con plancha pero puedes taparlo con un sandwich de masilla polimerica o con butilo para barcos

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.