• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 170)
  • Autor
    Entradas
  • #60686
    kiero1t1
    • Participante

      que guapo unait, x aqui me quedo a ver como avanza el canijo este jejej

      #60687
      Chabi
      • Participante

        Yo juraría ke los 1.6 TD JR , motor que montan Golf, MK1 y MK2, Jetta, Mk1 , suelen llevar Garret como turbo, de ahi la bomba diferente, tb viene en el Etka ke traen KKK, pero yo a día de hoy no he visto ninguno y yo diría que incluso el cabezal de la bomba no es el mismo de la furgo , creo ke uno es de 9 y el otro de 11 ( pero a esto no hacerme mucho caso )

        Como curiosidad decir que, hasta el 94, se estuvieron fabricando motores 1.6 D (y juraría que en TD también) ” comerciales ” casi identicos a los JX y JR pero con 10-15 Cv menos destinados a carretillas elevadoras .

        #60688
        unait
        • Participante
        • Participante

          ¿A que le llamas el cabezal?

          Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

          #60689
          unait
          • Participante
          • Participante

            ¿y el cy? ??? ??? ??? ???

            eurospeed que motor lleva tu golf?

            el mio en docu no pone el tipo

            #60690
            eurospeed
            • Participante

              Unait yo llevo el  MF de 70 cv .
              De todos formas encontre esto que nos saca de dudas a todos sobre estos motors .

              1.6 R4 TD 44-51kW[edit]
              identification
              parts code prefix: 068
              engine configuration & engine displacement
              inline four-cylinder (R4/I4) turbodiesel; 1,588 cubic centimetres (96.9 cu in); bore x stroke: 76.5 by 86.4 millimetres (3.01 in × 3.40 in), stroke ratio: 0.89:1 – undersquare/long-stroke, 391.1 cc per cylinder, compression ratio: 23.0:1
              cylinder block & crankcase
              grey cast iron; five main bearings
              cylinder head & valvetrain
              two valves per cylinder, each with two concentric valve springs, 8 valves total, shim-adjustable bucket tappets, timing belt-driven single overhead camshaft (SOHC)
              aspiration
              Garrett or Kühnle, Kopp & Kausch (KKK) turbocharger, cast aluminium alloy intake manifold, cast iron exhaust manifold
              fuel system
              timing belt-driven Bosch mechanical distributor injection pump, indirect fuel injection into whirl chamber
              EWG-rated motive power & torque outputs, application and ID codes
              45 kilowatts (61 PS; 60 bhp) — Volkswagen Industrial Motor (68A: 04/83-08/88), (686: 03/89-12/90)
              50 kilowatts (68 PS; 67 bhp) — Volkswagen Industrial Motor (68C: 04/83-03/94)
              DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes
              51 kilowatts (69 PS; 68 bhp) @ 4,500 rpm; 133 newton metres (98 lbf·ft) @ 2,600 rpm — CY, JR
              51 kilowatts (69 PS; 68 bhp) @ 4,500 rpm; 138 newton metres (102 lbf·ft) @ 2,500 rpm — JX
              applications
              Audi 80 (CY: 02/82-03/87), Volkswagen Golf (CY: 8/81-7/84, JR: 08/83-10/91), Volkswagen Jetta (CY: 8/81-7/84, JR: 12/83-10/91), Volkswagen Passat (CY: 8/81-4/88), Volkswagen Type 2 (JX: 8/84-7/91), Volkswagen Type 2 Syncro (JX: 8/85-7/92)[edit]

              1.6 R4 TD 51kW[edit]
              identification
              parts code prefix: ???, ID code: MF
              engine configuration & engine displacement
              inline four-cylinder (R4/I4) turbodiesel; 1,588 cubic centimetres (96.9 cu in); bore x stroke: 76.5 by 86.4 millimetres (3.01 in × 3.40 in), stroke ratio: 0.89:1 – undersquare/long-stroke, 391.1 cc per cylinder, compression ratio: 23.0:1
              cylinder block & crankcase
              grey cast iron; five main bearings
              cylinder head & valvetrain
              two valves per cylinder, 8 valves total, hydraulic valve-clearance compensation, timing belt-driven single overhead camshaft (SOHC)
              aspiration
              Garrett or Kühnle, Kopp & Kausch (KKK) turbocharger, cast aluminium alloy intake manifold, cast iron exhaust manifold
              fuel system
              timing belt-driven Bosch mechanical distributor injection pump, indirect fuel injection into whirl chamber
              DIN-rated motive power & torque output
              51 kilowatts (69 PS; 68 bhp) @ 4,500 rpm; 133 newton metres (98 lbf·ft) @ 2,500 rpm
              application
              Volkswagen Golf Mk2 5/88-10/91

              1.6 R4 TD 59kW[edit]
              identification
              parts code prefix: ???
              engine configuration & engine displacement
              inline four-cylinder (R4/I4) turbodiesel; 1,588 cubic centimetres (96.9 cu in); bore x stroke: 76.5 by 86.4 millimetres (3.01 in × 3.40 in), stroke ratio: 0.89:1 – undersquare/long-stroke, 391.1 cc per cylinder, compression ratio: 23.0:1
              cylinder block & crankcase
              grey cast iron; five main bearings
              cylinder head & valvetrain
              RA: two valves per cylinder, 8 valves total, mechanical bucket tappets, timing belt-driven single overhead camshaft (SOHC)
              SB: two valves per cylinder, 8 valves total, hydraulic valve-clearance compensation, timing belt-driven single overhead camshaft (SOHC)
              aspiration
              Garrett turbocharger, intercooler, cast aluminium alloy intake manifold, cast iron exhaust manifold
              fuel system
              timing belt-driven Bosch mechanical distributor injection pump, indirect fuel injection into whirl chamber
              DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes
              59 kilowatts (80 PS; 79 bhp) @ 4,500 rpm; 152 newton metres (112 lbf·ft) @ 2,500 rpm — RA
              59 kilowatts (80 PS; 79 bhp) @ 4,500 rpm; 155 newton metres (114 lbf·ft) @ 2,500 rpm — SB
              applications
              Audi 80/90 (RA: 04/88-07/90, SB: 04/89-12/91), Volkswagen Golf (RA: 04/89-02/90, SB: 08/89-10/91), Volkswagen Jetta Mk2 (RA: 04/89-02/90, SB: 08/89-10/91), Volkswagen Passat B2 (RA: 08/88-07/89), Volkswagen Passat B3 (SB: 08/89-10/93)

              #60691
              unait
              • Participante
              • Participante

                ok apuntado esta  ;)

                seguimos con el tema,despues de petrolear es hora de poner en marcha el motor,lo primero estaba fuera de punto,pegaban valvulas,lo pusa todo bien y nada no arrancaba,le di una vuelta a la bomba y walaaaaa!!!!!!!arranco pero (siempre tiene que haber un peroooooo…..  data-src=

                #60692
                unait
                • Participante
                • Participante

                  ESTABA OXIDADAAAAAA…………………….. :'( :'( :'( .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares

                  u5yhyqa9.jpg

                  nyqubajy.jpg

                  ne5e7yta.jpg

                  umu9ebuh.jpg

                  pero bueno no pasa nada,hace tiempo compre una bomba de un jx que la habian abierto y yo la cerre asi que cogi el cuerpo de la del jx y y la parte de arriba de la del golf y las junte y esa misma tarde monte la bomba en el coche……..

                  Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

                  #60693
                  Chabi
                  • Participante

                    Como se supone ke se oxida algo que en teoría esta bañado en un aceite pesado ?  .confuso2 .confuso2 .confuso2

                    #60694
                    unait
                    • Participante
                    • Participante

                      ni puta idea pero asi estaba, a no ser que haya estado mucho tiempo sin gasoil o trabajando con agua,yo tampoco lo entiendo  ??? ??? ??? ??? ??? ???

                      #60695
                      eurospeed
                      • Participante

                        Esa bomba tuvo que estar seca muchoooo tiempo , no me acuerdo si los golf mki debajo cerca de la rueda trasera derecha hay como un deposito con un grifo que habia que vaciar  para sacar el agua del gasoil hechale un vistazo por si esta lleno de agua.

                        #60696
                        unait
                        • Participante
                        • Participante

                          ok eurospeed gracias, luego miro porque es cosa pendiente de hacer,sacar deposito pa limpiar porque despues de lo visto………

                          seguimos con el tema.

                          monte la bomba y al cebarla empezo a tirar gasoil por la torica entre el cuerpo y el cabezal  .disimula .disimula .disimula .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo a volver a sacar la bomba y como tenia en la lonja una de un 1.9 le quite el cabezal y quite la torica y se la puse a la mia y biennnnnnnnnnn ya no pierde……

                          arranco el coche y arranca  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas pero como siempre tiene que aparecer el puto PERO al acelerar se para  .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .cabezazo .gore .gore .gore .gore .gore .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1

                          me pongo a pensar yse me queda la mente en blanco,luego en rojo,luego en negro y por fin se me enciende la bombilla  .pobrete .pobrete .pobrete .pobrete .pobrete .pobrete .pobrete y quito la palanca del acelerador y arranco el coche y juego con el eje sin palanca asta que doy con punto exacto a oido donde se mantiene el motor a ralenti,lo giro y acelera como un cabron  .salta .salta .salta .salta .salta .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola .laola

                          algun iluminado solto la palanca y la monto mal en vez de abrir  estaba cerrando por decirlo asi  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla

                          total que ya esta en marcha arranca al toque y suena bien con sus 342.000km  .mepiro .mepiro .mepiro .mepiro .mepiro

                          ya esta en el elevador medio desmontado  ;)

                          P.D: que bien me lo paso  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

                          #60697
                          eurospeed
                          • Participante

                            Eso mismo te iba comentar despues de ver la bomba, el fondo del deposito tiene que estar lleno de mugre y verdin.No se si vas a desmontar los inyectores pero en caso de no hacerlo mete le  liqui moly diesel purge por el sistema veras la mierda que sale de ahi.

                            #60698
                            unait
                            • Participante
                            • Participante

                              Eso mismo te iba comentar despues de ver la bomba, el fondo del deposito tiene que estar lleno de mugre y verdin.No se si vas a desmontar los inyectores pero en caso de no hacerlo mete le  liqui moly diesel purge por el sistema veras la mierda que sale de ahi.

                              liqui moly diesel????

                              #60699
                              eurospeed
                              • Participante

                                img6736oj.jpg

                                aqui te dejo el video de como se hace.
                                http://vimeo.com/74977368

                                #60700
                                unait
                                • Participante
                                • Participante

                                  Lo as hecho alguna vez?

                                  Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 170)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.