Yo juraría ke los 1.6 TD JR , motor que montan Golf, MK1 y MK2, Jetta, Mk1 , suelen llevar Garret como turbo, de ahi la bomba diferente, tb viene en el Etka ke traen KKK, pero yo a día de hoy no he visto ninguno y yo diría que incluso el cabezal de la bomba no es el mismo de la furgo , creo ke uno es de 9 y el otro de 11 ( pero a esto no hacerme mucho caso )
Como curiosidad decir que, hasta el 94, se estuvieron fabricando motores 1.6 D (y juraría que en TD también) » comerciales » casi identicos a los JX y JR pero con 10-15 Cv menos destinados a carretillas elevadoras .
seguimos con el tema,despues de petrolear es hora de poner en marcha el motor,lo primero estaba fuera de punto,pegaban valvulas,lo pusa todo bien y nada no arrancaba,le di una vuelta a la bomba y walaaaaa!!!!!!!arranco pero (siempre tiene que haber un peroooooo…..
pero bueno no pasa nada,hace tiempo compre una bomba de un jx que la habian abierto y yo la cerre asi que cogi el cuerpo de la del jx y y la parte de arriba de la del golf y las junte y esa misma tarde monte la bomba en el coche……..
Esa bomba tuvo que estar seca muchoooo tiempo , no me acuerdo si los golf mki debajo cerca de la rueda trasera derecha hay como un deposito con un grifo que habia que vaciar para sacar el agua del gasoil hechale un vistazo por si esta lleno de agua.
ok eurospeed gracias, luego miro porque es cosa pendiente de hacer,sacar deposito pa limpiar porque despues de lo visto………
seguimos con el tema.
monte la bomba y al cebarla empezo a tirar gasoil por la torica entre el cuerpo y el cabezal a volver a sacar la bomba y como tenia en la lonja una de un 1.9 le quite el cabezal y quite la torica y se la puse a la mia y biennnnnnnnnnn ya no pierde……
arranco el coche y arranca pero como siempre tiene que aparecer el puto PERO al acelerar se para .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1
me pongo a pensar yse me queda la mente en blanco,luego en rojo,luego en negro y por fin se me enciende la bombilla y quito la palanca del acelerador y arranco el coche y juego con el eje sin palanca asta que doy con punto exacto a oido donde se mantiene el motor a ralenti,lo giro y acelera como un cabron
algun iluminado solto la palanca y la monto mal en vez de abrir estaba cerrando por decirlo asi
total que ya esta en marcha arranca al toque y suena bien con sus 342.000km
Eso mismo te iba comentar despues de ver la bomba, el fondo del deposito tiene que estar lleno de mugre y verdin.No se si vas a desmontar los inyectores pero en caso de no hacerlo mete le liqui moly diesel purge por el sistema veras la mierda que sale de ahi.
Eso mismo te iba comentar despues de ver la bomba, el fondo del deposito tiene que estar lleno de mugre y verdin.No se si vas a desmontar los inyectores pero en caso de no hacerlo mete le liqui moly diesel purge por el sistema veras la mierda que sale de ahi.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.