• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #91280
    DuDo
    • Participante
    • Participante

      Madre mía! Y sólo para apretar un tornillo! Me buscaré el piñón en la VW, usaré loctite270, y le meteré 140nm que es lo que me da la dinamometrica que tengo y a ver que pasa. Sólo espero que la cabeza del cigueñal este bien y no tenga holgura.[emoji28][emoji28]. No se pueden subir vídeos al foro no? Es para enseñaros la oscilación de la polea y ver que opináis.

      #91281
      Anónimo

        Madre mía! Y sólo para apretar un tornillo! Me buscaré el piñón en la VW, usaré loctite270, y le meteré 140nm que es lo que me da la dinamometrica que tengo y a ver que pasa. Sólo espero que la cabeza del cigueñal este bien y no tenga holgura.[emoji28][emoji28]. No se pueden subir vídeos al foro no? Es para enseñaros la oscilación de la polea y ver que opináis.

        Cuelgalo en youtube y pon el enlace

        #91282
        DuDo
        • Participante
        • Participante

          No se aprecia mucho en el video.

          https://youtu.be/pPffYAf1meU

          #91283
          vw111
          • Participante

            hola, yo no he desmontando el piñon, pero ten en cuenta que 140Nm puede resultar ser un par de apriete inferior a 90Nm mas 90¤,

            #91284
            Anónimo

              A ver si se ve directo.

              #91285
              DuDo
              • Participante
              • Participante

                Entonces le meteré 90nm+90° y luego la pongo a 140nm a ver que hace….

                hola, yo no he desmontando el piñon, pero ten en cuenta que 140Nm puede resultar ser un par de apriete inferior a 90Nm mas 90¤,

                #91286
                SANTIAGOT3
                • Participante

                  IGUAL 300NM ES DEMASIADO SI, YO LE TIRE FUERTE, MUY FUERTE

                  #91287
                  nickelo
                  • Participante

                    Siento retomar hilo antiguo

                    Cuando aprietas un tornillo con un par dado (porEj 90NM) y le pones grasa entra (con el mismo par) algo más y, por consequencia, sujeta con más tensión que cuando lo pones seco.

                    Hola, he leido que si le pone loctite 270 es una animalada y luego te las veras y te las desearas para volver a sacar el tornillo si tienes que hacerlo, es mas en los kits de distribucion, te viene tornillo de cigueñal para cambiar cada vez…

                    Lo que si que he leido es que los pernos estos bloquean por estiramiento, de ahi el cambiarlos cada vez y dicen de poner aceite en vez de fijatornillos. Que aceite valdria uno cualquiera o ha de ser especial, el fijatornillos de dureza media me podria valer?

                    #91288
                    nickelo
                    • Participante

                      Despues de investigaciones con mecanicos, me dicen que lo mejor es no poner fijador ahi, si no un poco de grasa de cobre o similar, sobre todo en el asiento del piñon, para que no se oxide y agarrote. Luego lo que si recomiendan es cambio del tornillo en cada cambio de correa, el kit Gates lo trae, nada de no cambiar nunca el tornillo.

                    Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.