• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #2614
    lautrec
    • Participante

      Hola!

      Pues ya que me han invitado a visitar este foro y he pasado un par de días curioseando vuestras máquinas, aquí van unas fotos y datos de la mía y su historia.

      Ahora mismo tengo un Land Rover Defender Pick Up al que le hice una célula en la que estuve currando un año y medio. El año pasado la terminé y me fui de viaje con ella 6 mesecitos:

      http://hacianepal2011.blogspot.com

      Cada vez que me voy de viaje vuelvo con menos ganas así que esta vez he pensado un plan… jijiji es un plan un poco largo de explicar y poco interesante. Para llevarlo a cabo necesitaba vender el Defender y comprar una T3. El Defender lo tengo en venta, y la T3 ya está en casa desde hace solo un par de meses.
      Ésta es mi primera VW así que tengo muchas dudas que espero ir resolviendo por aquí con el tiempo.
      Como no soy rico y además aún no he vendido el Defender, necesito ingeniármelas para sacar algo de pasta así que he puesto la T3 en alquiler, aunque la verdad, me da muchísima pena porque está tan cuidadita, y es tan bonita…  :)

      La compré en Girona, me la traje a Hendaya, y de momento lo único que le he hecho es limpiarle las manchas amarillas del frigo y ponerle una ducha en el mueble trasero, accesible desde el portón.

      ¡Ah! Tiene un pero… la segunda marcha se sale. No tengo ni idea de mecánica, pero me han dicho que tengo que sacar la caja de cambios y mirar no sé qué de los sincronizadores o algo así…

      Y ella es:

      rentvwt310a.jpg

      rentvwt38a.jpg

      rentvwt37a.jpg

      rentvwt321a.jpg

      #27627
      lautrec
      • Participante
      • Participante

        Y por dentro está así:

        rentvwt330a.jpg

        rentvwt324a.jpg

        rentvwt320a.jpg

        rentvwt32a.jpg

        rentvwt337a.jpg

        Quiero cambiar las cortinas y la funda del colchón trasero porque no me mola nada ese amarillo…

        #27628
        mcrsietes
        • Participante

          Se ve muy bien…la verdad.

          Lo del cambio… ni idea.

          #27629
          Nichy
          • Participante

            Bienvenido! Lo del cambio efectivamente tendrás que abrir la caja y repararla o montar otra…es de 5 velocidades o de 4?

            Un saludo

            #27630
            streetmachine
            • Participante

              que guapa!!! enhorabuena!!!

              Para no ser rico te lo montas muy bien… que mala es la envidia…  ;)

              lo del cambio te puede servir de excusa para no alquillarla… .loco2

              …por lo que dices muy probablemente sea el sincronizador aunque también podría ser la timoneria, en el caso de que tenga mucha holgura antes de desmontar el cambio empieza por hay, tambien podria ser que tenga los soportes del motor y cambio muy cedidos por lo que si la timoneria no tiene holgura al acelerar e inclinarse el motor escupa las marchas…

              …que pasada el defender!! yo empece como tu …mi primer coche un DF90 con la tienda en la baca y mi segundo una T3.
              500.000 kmtrs con el defender y un buen dia, haciendo las cuentas lo vi claro… Ademas en alguna travesía había visto como se menean las T3 por la montaña y el desierto y ni me lo pense, 17 años despues la sigo teniendo y sigo enamorado como el primer dia… al L.R lo hecho mucho de menos pero pienso en el precio del combustible y se me pasa…  .panico

              saludos y bienvenido…

              #27631
              Rittzo
              • Participante

                Buah! Que pasada! Está increíble. Que envidia!
                Alquilarla???? Antes alquilate tú…
                No seas desaprensivo, hombre. Se ve que aún no te ha dado tiempo a cogerle cariño.
                Bienvenido afortunado.

                Miniteclado digital

                #27632
                lautrec
                • Participante
                • Participante

                  El cambio es de 5 velocidades, y solo escupe la segunda.
                  El mecánico al principio me dijo que podría ser el soporte del motor, pero luego miro los bajos en el elevador y me dijo que no le veía mucha holgura… además se sale lentamente cuando voy andando, como si quisiera disimular  :)
                  La palanca de cambios sí que tiene holgura. Si la tengo en punto muerto se mueve casi casi de ventanilla a ventanilla  ;)

                  Streetmachine, de verdad que si fuera rico me quedaba con todo jijijiji
                  No me quejo la verdad, pero bueno, cambié unas cosas por otras, ni hijos ni hipoteca para no renunciar a la libertad de viajar.
                  Y aún así tengo que vender el Defender!  :'( Yo curro para ser pobre!

                  A lo que no me acostumbro es a ir por ahí sin wc y sin ducha… La célula del defender mide 2 x 1,6 m, y le metí una cabina de aseo con inodoro portátil y ducha! Es que después de 10 horas conduciendo por el desierto, llegas a un sitio, te das una ducha, te bebes una cervecita con la cena y te vas a la cama fresco fresco…. y eso no tiene precio jejeje

                  #27633
                  lautrec
                  • Participante
                  • Participante

                    Buah! Que pasada! Está increíble. Que envidia!
                    Alquilarla???? Antes alquilate tú…
                    No seas desaprensivo, hombre. Se ve que aún no te ha dado tiempo a cogerle cariño.
                    Bienvenido afortunado.

                    jijijiji lo de alquilarme yo mismo lo barajé, pero no sé, no creo que tuviera demasiado éxito, con soy tan guapo como la T3!!!
                    La verdad es que la furgo está increíble. Buscaba algo así porque después de tantos vehículos autoconstruidos me apetecía dejar de apretar tornillos de una vez. Lo que no funciona es el nivel del depósito de agua… o al menos no entiendo cómo funcionan esos dos interruptores que hay en el frente de la cocina.

                    #27634
                    streetmachine
                    • Participante

                      Lo que no funciona es el nivel del depósito de agua… o al menos no entiendo cómo funcionan esos dos interruptores que hay en el frente de la cocina.

                      el interruptor de la derecha es para los niveles y el de la izquierda es para el calentador del gas, para que no se congele después de la válvula reguladora donde se convierte en gas el propano liquido.si le das a este se enciende la luz roja de abajo del medidor del nivel de batería. 
                      …el deposito de agua tiene tres sensores y un cuarto, el de mas abajo, que es para dar negativo a través del agua a los tres sensores de nivel.
                      si solo se enciende el led verde, cuando esta lleno el deposito, es por que el integrado del panel electrónico esta jodido, si no se enciende ninguna puede ser por falta de alimentación,

                      si nos das mas datos podremos acercarnos mas al problema… ;)

                      #27635
                      Rittzo
                      • Participante

                        Es que después de 10 horas conduciendo por el desierto, llegas a un sitio, te das una ducha, te bebes una cervecita con la cena y te vas a la cama fresco fresco…. y eso no tiene precio jejeje

                        Envidia +

                        Miniteclado digital

                        #27636
                        snyzzy
                        • Participante

                          pues esta super chula…!!!!!a ver cuando subo fotos de la mia ….. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

                          QUE PEREZOSO SOY!!!!!

                          #27637
                          lautrec
                          • Participante
                          • Participante

                            si nos das mas datos podremos acercarnos mas al problema… ;)

                            Luego le hago unas fotos y apunto qué lucecitas se encienden al darle a cada interruptor.
                            Gracias!

                            #27638
                            Ex-jeeper
                            • Participante

                              Hola Lautrec, bienvenido.
                              Somos casi vecinos, por lo que veo… yo vivo en Urrugne.
                              Es una pena lo de alquilar la furgo, pero por otro lado, mejor antes de cogerle cariño… :P

                              El Defender está muy guapo. La célula es artesanal, no?? Tiene toda la pinta… la hiciste tu??

                              #27639
                              alcasa
                              • Participante

                                muy bonita, me encantan los retrovisores.

                                conozco un taller cerca de Gerona que saben reparar cajas de cambios de la T-3, la mía se reparó allí de la 1ª que se escapaba en bajadas , le cambiaron todos los retenes, por 430€ y sin problemas

                                #27640
                                lautrec
                                • Participante
                                • Participante

                                  Hola Lautrec, bienvenido.
                                  Somos casi vecinos, por lo que veo… yo vivo en Urrugne.
                                  Es una pena lo de alquilar la furgo, pero por otro lado, mejor antes de cogerle cariño… :P
                                  El Defender está muy guapo. La célula es artesanal, no?? Tiene toda la pinta… la hiciste tu??

                                  Sí, vecinos, yo vivo en Hendaya, en el camping Seres cerca del Chateau d'Abbadie. Seguro que nos cruzaremos en algún momento…. (me refiero a 'cruzar' en la carretera  ;D)

                                  Ya compré la furgo con intención de poder alquilarla, es parte de un plan 'de futuro'… pero es cierto que ahora que la tengo me da penilla.

                                  La célula del Defender es completamente artesanal, un año y medio currado cada fin de semana en el parking del camping!

                                  Si quieres echar un vistazo al proceso de construcción:

                                  http://camperlandrover.blogspot.com

                                  muy bonita, me encantan los retrovisores.
                                  conozco un taller cerca de Gerona que saben reparar cajas de cambios de la T-3, la mía se reparó allí de la 1ª que se escapaba en bajadas , le cambiaron todos los retenes, por 430€ y sin problemas

                                  Hola Alcasa, gracias por la información. Compré la furgo en Gerona pero vivo justo en la otra punta de los Pirineos así que me queda un poco lejos el taller  ;)
                                  Estoy haciendo un poco de caja para poder abrir las tripas de la furgo porque una vez que la desmontas y YA QUE ESTAMOS…..

                                  Otra cosa que 'sospechosamente' no funciona es el cuenta kilómetros. El velocímetro sí va bien, marca la velocidad… pero no cuenta los kilómetros. Será mucho follón arreglar eso?

                                  Los espejos creo que son tan aparatosos porque la furgo tiene bola para remolque.

                                  Por cierto, las pegatas del parabrisas ya estaban.

                                  Salud!

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.