• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #2284
    Rumba
    • Participante

      Buenas
      Tengo un motor 1.6d que no tira na, humo y poco mas jeje y me han ofrecido un motor 1.9 td afn de 110cv que me gustaria poder montar pero antes de meterme en ondonadas de problemas me gustaria saber si es factible o no, si tendria que modificar los soportes, si tendria que cambiar la caja de cambios ( la que tengo es de 4 marchas) y cual me vendria mejor etc etc

      Lo unico que mas o menos tengo claro es que necesito los colectores de un 1.6td y que me van a mandar a la mierda en la itv
      no se si podria homologarlo tampoco o que mas modificaciones tendre que hacer para que me dejen homologarlo

      Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
      saludos

      #23757
      elasturianoerrante
      • Participante

        con la configuracion de tu furgo tengo entendido que es mas lio, no te apaña un 1Y y me dejas ese pa mi …

        #23758
        elasturianoerrante
        • Participante

          Salva sabe mas….. Salvatore….!!! como era la historia….? :P

          #23759
          mcrsietes
          • Participante

            Lo dicho…

            Si con 70cv van decentemente, con 110 vuelan, pero claro, tener sólo 4v… lo suyo sería meterle una de 5v y largas, que los TDI tiran desde muy bajas rpm…

            Lo de soportes y eso, ya se me escapa… pero algo leí de hacer una pieza para acoplar el cambio, ya que el motor va girado…

            #23760
            elasturianoerrante
            • Participante

              Hay que desplazar el motor y la caja de cambios, no se si eran 2 o 4 centimetros….. no se mucho lio existiendo el 1Y, pero bueno no sere yo el que te desanime, ya hay gente que lo ha hecho…. ;D

              #23761
              nito
              • Participante

                es 100% factible
                lo de los colectores del 1,6  no te hacen falta para nada montas todo lo del tdi

                y lo de la caja de 4 o de 5  es lo de siempre hay unas cajitas de 4 v que son tan largas como las AAP esas que tanto nos gustan y van tan bien en los tdi y si no pues te dejas los euros y alargas tu caja de 4 a lo maximo que hay y se te queda perfecta

                #23762
                Rumba
                • Participante
                • Participante

                  Gracias por las respuestas chicos

                  elasturianoerrante .. estas a la que salta eh jaja
                  el 1Y es lo que tenia en mente hasta que ha aparecido este chico ofreciendome el afn y de momento como lo del afn esta solo de palabra pues sigo manteniendo ambas ideas. Se que con el 1Y no iba a tener problema alguno pero tambien se que cuesta arriba seguiria llendo a 60km/h que es lo que me molesta por lo demas hasta con el 1.6d me conformaria si fuese capaz de ascender
                  ya os ire contando como va la cosa ya que no tengo prisa por hacerlo y si al final cae en mis manos el afn y paso de montarle os lo comentare por aqui
                  a ver si se asoma salva y me cuenta algo mas que yo sigo con una caterba de dudas jeje

                  saludos

                  #23763
                  MOi
                  • Participante

                    Yo tenía en mente un TDI, pero después de hacer una puesta a punto general, cambiar cada pieza que lo necesitaba y pasar mi furgo por un dios de las bombas inyectoras, alucino con lo bien que va mi AAZ (1.9TD). Yo creo que si quieres poco lío las opciones son 1Y o AAZ. Si eres manitas o te va la aventura, un 1Z o AFN deben ser deliciosos…

                    #23764
                    Nichy
                    • Participante

                      El 1z que motor es? yo quiero pasar mi syncro gasolina a tdi electronico y las opciones que barajo son AHU de tdi 90 porque es homologable creoq sin proyecto tecnico solo con laboratorio….pero tengo que informarme bien bien antes de ponerme manos a la obra no valla a ser que luego no pueda homologar….

                      Un saludo

                      #23765
                      Rumba
                      • Participante
                      • Participante

                        el 1Z es TDI 90cv muy interesante tambien

                        #23766
                        Nichy
                        • Participante

                          Vamos que un 1z es lo mismo que un ahu al ser los dos tdi 90? lo digo porque no tardando mucho tendre que buscar un motor para comprar…. ::)

                          #23767
                          elasturianoerrante
                          • Participante

                            Hay que estar a la que salta…. ;) yo tambien estoy en ello, tarde a temprano vamos alla de cabeza….. :), Salva esta encantao con el 1Y, yo lo he probado y va de cine… .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

                            #23768
                            Rumba
                            • Participante
                            • Participante

                              entonces sube bien las cuestas el 1Y ???
                              yo quiero cambiar el motor por eso exclusivamente,  te juro que paso miedo cuando voy cuesta arriba y empiezan a adelantarme, hay gente que esta fatal de la cabeza, y vale yo reconozco que creo situaciones de peligro al no poder llevar una marcha un poco decente por asi decirlo pero esque hay gente que no sabe adelantar, no esperan a tener espacio, no esperan ha haber adelantado para volver a su carril , etc etc etc
                              parece de coña pero esque no me siento seguro siendo tan lento
                              Ademas mirando tambien por los profesionales, si voy por una nacional cuesta arriba a 40 y viene un trailer detras mio con sus 400cv le voy a rebentar su dia de trabajo ya que no podra adelantarme y le tocara ir mas despacio, si por lo menos le llevo a 70 no me romperan tanto los timpanos y quiza el hombre llegue a descansar a su casa en lugar de quedarse colgado en una estacion de servicio
                              siendo sinceros este motor de 50cv arrastrando 1900kg de hierro esta completamente obsoleto en nuestras carreteras

                              #23769
                              mcrsietes
                              • Participante

                                Ya, 50cv son escasos…

                                Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

                                #23770
                                Nichy
                                • Participante

                                  Hay que encontrar el termino medio de motor porque no es lo mismo llevar una panelada sin nada dentro que una syncro alta con ruedones….yo creoq nuestras furgos con 90 100cv irian como deben de ir.

                                  Un saludo

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.