Buenas Tengo un motor 1.6d que no tira na, humo y poco mas jeje y me han ofrecido un motor 1.9 td afn de 110cv que me gustaria poder montar pero antes de meterme en ondonadas de problemas me gustaria saber si es factible o no, si tendria que modificar los soportes, si tendria que cambiar la caja de cambios ( la que tengo es de 4 marchas) y cual me vendria mejor etc etc
Lo unico que mas o menos tengo claro es que necesito los colectores de un 1.6td y que me van a mandar a la mierda en la itv no se si podria homologarlo tampoco o que mas modificaciones tendre que hacer para que me dejen homologarlo
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda saludos
Si con 70cv van decentemente, con 110 vuelan, pero claro, tener sólo 4v… lo suyo sería meterle una de 5v y largas, que los TDI tiran desde muy bajas rpm…
Lo de soportes y eso, ya se me escapa… pero algo leí de hacer una pieza para acoplar el cambio, ya que el motor va girado…
Hay que desplazar el motor y la caja de cambios, no se si eran 2 o 4 centimetros….. no se mucho lio existiendo el 1Y, pero bueno no sere yo el que te desanime, ya hay gente que lo ha hecho….
es 100% factible lo de los colectores del 1,6 no te hacen falta para nada montas todo lo del tdi
y lo de la caja de 4 o de 5 es lo de siempre hay unas cajitas de 4 v que son tan largas como las AAP esas que tanto nos gustan y van tan bien en los tdi y si no pues te dejas los euros y alargas tu caja de 4 a lo maximo que hay y se te queda perfecta
elasturianoerrante .. estas a la que salta eh jaja el 1Y es lo que tenia en mente hasta que ha aparecido este chico ofreciendome el afn y de momento como lo del afn esta solo de palabra pues sigo manteniendo ambas ideas. Se que con el 1Y no iba a tener problema alguno pero tambien se que cuesta arriba seguiria llendo a 60km/h que es lo que me molesta por lo demas hasta con el 1.6d me conformaria si fuese capaz de ascender ya os ire contando como va la cosa ya que no tengo prisa por hacerlo y si al final cae en mis manos el afn y paso de montarle os lo comentare por aqui a ver si se asoma salva y me cuenta algo mas que yo sigo con una caterba de dudas jeje
Yo tenía en mente un TDI, pero después de hacer una puesta a punto general, cambiar cada pieza que lo necesitaba y pasar mi furgo por un dios de las bombas inyectoras, alucino con lo bien que va mi AAZ (1.9TD). Yo creo que si quieres poco lío las opciones son 1Y o AAZ. Si eres manitas o te va la aventura, un 1Z o AFN deben ser deliciosos…
El 1z que motor es? yo quiero pasar mi syncro gasolina a tdi electronico y las opciones que barajo son AHU de tdi 90 porque es homologable creoq sin proyecto tecnico solo con laboratorio….pero tengo que informarme bien bien antes de ponerme manos a la obra no valla a ser que luego no pueda homologar….
Hay que estar a la que salta…. yo tambien estoy en ello, tarde a temprano vamos alla de cabeza….. , Salva esta encantao con el 1Y, yo lo he probado y va de cine…
entonces sube bien las cuestas el 1Y ??? yo quiero cambiar el motor por eso exclusivamente, te juro que paso miedo cuando voy cuesta arriba y empiezan a adelantarme, hay gente que esta fatal de la cabeza, y vale yo reconozco que creo situaciones de peligro al no poder llevar una marcha un poco decente por asi decirlo pero esque hay gente que no sabe adelantar, no esperan a tener espacio, no esperan ha haber adelantado para volver a su carril , etc etc etc parece de coña pero esque no me siento seguro siendo tan lento Ademas mirando tambien por los profesionales, si voy por una nacional cuesta arriba a 40 y viene un trailer detras mio con sus 400cv le voy a rebentar su dia de trabajo ya que no podra adelantarme y le tocara ir mas despacio, si por lo menos le llevo a 70 no me romperan tanto los timpanos y quiza el hombre llegue a descansar a su casa en lugar de quedarse colgado en una estacion de servicio siendo sinceros este motor de 50cv arrastrando 1900kg de hierro esta completamente obsoleto en nuestras carreteras
Hay que encontrar el termino medio de motor porque no es lo mismo llevar una panelada sin nada dentro que una syncro alta con ruedones….yo creoq nuestras furgos con 90 100cv irian como deben de ir.
Un saludo
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.