• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #5933
    TravelRock
    • Participante

      Muy buenas, foreros!

      Soy nuevo por aquí y hace unos días me presenté.  Escribo por si alguien me puede arrojar luz sobre una duda, cosa que agradecería mucho.
      Tengo la intención de comprarme una W3 Joker o algo similar próximamente. Pero tengo una duda. Yo tengo una casa en el campo, donde pasó muchas temporadas largas, que tiene un carril de 2 km con unas rampas que oscilan entre el 15 y el 20% en algunos puntos y con curvas cerradas. Esta rampa está hormigonada y el agarre es bueno, pero la pendiente es pronunciada. Mi pregunta es  ¿subiría con cualquier tipo de motor, o me haría falta uno de los más potentes?

      Muchas gracias y un saludo.

      #86133
      animatrix
      • Superadministrador

        el punto debil de las t3 es  su caja de cambios , son muy cortas, lo que para tu caso es una ventaja. .meparto

        las t3 suben caminos con una facilidad que asombra a muchos. mientras no la bajes de muelles, y no tengas una rueda en el aire subira!

        con el 1,6TD 69cv  me meti en muchísimos caminos , subi por uno donde una t5 no pudo. y como dice el refran, una t6 nunca te llevara ahi donde te deja tirado una t3 .meparto

        #86134
        TravelRock
        • Participante
        • Participante

          el punto debil de las t3 es  su caja de cambios , son muy cortas, lo que para tu caso es una ventaja. .meparto

          las t3 suben caminos con una facilidad que asombra a muchos. mientras no la bajes de muelles, y no tengas una rueda en el aire subira!

          con el 1,6TD 69cv  me meti en muchísimos caminos , subi por uno donde una t5 no pudo. y como dice el refran, una t6 nunca te llevara ahi donde te deja tirado una t3 .meparto

          Jaaajajaja, qué bueno el refrán!

          Gracias mil. Duda resuelta, y más decidido si cabe!

          :-) :-) :-)

          #86135
          mcrsietes
          • Participante

            Una California, con el 1.6td sube Pajares sin problema… En segunda, pero sin problema.

            Eso si, sin prisa y mete la marcha ANTES del repecho, nunca en medio…

            Toi col tapatalk, oh!

            #86136
            TravelRock
            • Participante
            • Participante

              Una California, con el 1.6td sube Pajares sin problema… En segunda, pero sin problema.

              Eso si, sin prisa y mete la marcha ANTES del repecho, nunca en medio…

              Toi col tapatalk, oh!

              Gracias! Lo tendré en cuenta. Que tenga las marchas cortas me vendrá bien para subir al campo (no tan bien para viajar jejeje)

              Saludos.

              #86137
              Bangavady
              • Participante

                ¡Ojo con las curvas MUY cerradas y en subida fuerte!
                Aunque no lleves muelles más cortos, si una rueda de atras se despega del suelo te quedas sin tracción y te vas para abajo en el acto.
                A mí me sucedió en la bajada a un garage muy mal diseñado y la prepare del 10. Tres horas para sacarla de allí. y un abollón en el paragolpes delantero. Los otros usuarios del garage me dieron la medalla de Isabel la Católica por listo.

                #86138
                TravelRock
                • Participante
                • Participante

                  ¡Ojo con las curvas MUY cerradas y en subida fuerte!
                  Aunque no lleves muelles más cortos, si una rueda de atras se despega del suelo te quedas sin tracción y te vas para abajo en el acto.
                  A mí me sucedió en la bajada a un garage muy mal diseñado y la prepare del 10. Tres horas para sacarla de allí. y un abollón en el paragolpes delantero. Los otros usuarios del garage me dieron la medalla de Isabel la Católica por listo.

                  No me digas! [emoji33] Justo en la subida a mi casa hay una curva muy cerrada en la rampa. Desde luego, allí han subido furgonetas y camiones muchas veces para subir materiales varios, incluso yo subí con una furgoneta alquilada llevando muebles. Pero me has dejado un poco … [emoji848][emoji848][emoji848]

                  #86139
                  juampe4x4
                  • Participante

                    Hola:

                    Yo tengo una casa en plena montaña en el norte, desde la aldea más cercana hasta mi casa hay un recorrido por pista a ratos hormigón, a ratos asfalto, a ratos tierra , de casi 8 km , paso desde unos 700 mts de desnivel en la aldea hasta los 1380 mts al lado de mi casa, hay varias rampas bien largas con pendientes que son como las que tu describes, incluyendo curvas bien cerradas . Una vez las subas con la T3 vas a flipar , no hagas el loco porque obviamente no llevas un 4×4 , pero tienes tracción trasera, peso sobre el eje trasero para aburrir , y una caja muy corta , yo con la mia hay tramos que los subo hasta en 3ª , y de 2ª no me pide bajar si no paro porque baje alguien. Si le sumas unos Buenos neúmaticos  no vas a echar de menos la tracción total , a no ser que hagas trial. Te inform que a lo que te he descrito le puedes sumar nieve , hasta unos 25 ctm o más , la altura de la parte más Baja de tu furgo.
                    En serio , este vehiculo donde major va es donde tiene que traccionar mientras tenga a lo que agarrarse. Y si no le pegas un pisoton mientras tomas una curva cerrada no tienes porque elevar una rueda .

                    #86140
                    doblew
                    • Participante

                      Hola Juanpe 4×4
                      Soy Doblew Antonio
                      Hacia tiempo que no te leía por aquí.
                      Ultimamente tengo cosas que contarte, por ej. ya llevo motor AAZ. ahora tengo que alargar la quinta, para aprovechar la potencia en carretera. Tal cual, llaneando llego a 110 km/h a 3700 rpm
                      Si vas a la quedada Riaza ya la verás.
                      Un abrazo

                      #86141
                      Bangavady
                      • Participante

                        No me digas! [emoji33] Justo en la subida a mi casa hay una curva muy cerrada en la rampa. Desde luego, allí han subido furgonetas y camiones muchas veces para subir materiales varios, incluso yo subí con una furgoneta alquilada llevando muebles. Pero me has dejado un poco … [emoji848][emoji848][emoji848]

                        Hola:

                        Yo tengo una casa en plena montaña en el norte, desde la aldea más cercana hasta mi casa hay un recorrido por pista a ratos hormigón, a ratos asfalto, a ratos tierra , de casi 8 km , paso desde unos 700 mts de desnivel en la aldea hasta los 1380 mts al lado de mi casa, hay varias rampas bien largas con pendientes que son como las que tu describes, incluyendo curvas bien cerradas . Una vez las subas con la T3 vas a flipar , no hagas el loco porque obviamente no llevas un 4×4 , pero tienes tracción trasera, peso sobre el eje trasero para aburrir , y una caja muy corta , yo con la mia hay tramos que los subo hasta en 3ª , y de 2ª no me pide bajar si no paro porque baje alguien. Si le sumas unos Buenos neúmaticos  no vas a echar de menos la tracción total , a no ser que hagas trial. Te inform que a lo que te he descrito le puedes sumar nieve , hasta unos 25 ctm o más , la altura de la parte más Baja de tu furgo.
                        En serio , este vehiculo donde major va es donde tiene que traccionar mientras tenga a lo que agarrarse. Y si no le pegas un pisoton mientras tomas una curva cerrada no tienes porque elevar una rueda .

                        Bueno, sin conocer de primera mano la situación de tu casa, te contaré que en una ocasión tuve que buscar un tractor para que me sacase del atolladero. Era un caminejo de lo más normal -en verano lo habré hecho cientos de veces- una leve inclinación pero con la hierba helada en invierno, era víspera de Nochebuena,  se volvió una trampa; un diferencial del 40% lo habría solucionado, pero yo no lo tenía.
                        Otra vez, verano en Alemania, una cosechadora me obligó a dar marcha atrás en un prado con algo de pendiente ¡Vaya movida, amigo! No hubo más remedio que coger carrerilla una vez, otra, otra….dejé el prado que si me agarra el dueño acabo en comisaría.
                        Las T3 son simpáticas pero tienen sus talones de Aquiles, como cualquiera.

                        #86142
                        TravelRock
                        • Participante
                        • Participante

                          Vaya dos situaciones más complicadas, amigo.
                          Bueno, me he quedado un poco preocupado, si no os importa voy a mandar una fotografía de la pendiente que se vea de lado y otra que se vea la curva cerrada que tiene vista desde arriba, y si sois tan amables me dais vuestra opinión. No me gustaría nada comprarme este tipo de furgoneta y no poder acceder a mi casa!!! :O

                          Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

                          #86143
                          Nichy
                          • Participante

                            Vaya dos situaciones más complicadas, amigo.
                            Bueno, me he quedado un poco preocupado, si no os importa voy a mandar una fotografía de la pendiente que se vea de lado y otra que se vea la curva cerrada que tiene vista desde arriba, y si sois tan amables me dais vuestra opinión. No me gustaría nada comprarme este tipo de furgoneta y no poder acceder a mi casa!!! :O

                            Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

                            Donde tienes la casa? yo apostaria a que sube sin ningun problema  ;)

                            #86144
                            TravelRock
                            • Participante
                            • Participante

                              Os doy los datos, a ver qué pensáis.

                              La casa está en los Montes de Málaga, a 700 m de altura, y ese desnivel tiene que subirlo la furgo en solo 20 km con frecuencia y sin calentarse excesivamente. El final es un carril muy pendiente, pero el tramo peor es el final, está hormigonado, os mando dos fotos, en la primera no se aprecia lo pendiente que es, cuando llueve, suelen patinar un poco los coches. En la segunda, la curva muy cerrada y muuuuy pendiente a la derecha.

                              86fea0ed2e88910d1ebd8705079063ac.jpg

                              ef061649c2866384aa0532b100c3cde9.jpg

                              #86145
                              Bangavady
                              • Participante

                                Eso no es la rampa de un garage así que no creo que tengas ningún problema, y si lo tuvieras, haces el trazado de la curva en tres veces -adelante, atrás y adelante de nuevo-  y listo.
                                Eso es lo que se ha hecho toda la vida en horquillas muy pronunciadas con los 109″, que giraban mucho menos que los 88″

                                #86146
                                TravelRock
                                • Participante
                                • Participante

                                  Eso no es la rampa de un garage así que no creo que tengas ningún problema, y si lo tuvieras, haces el trazado de la curva en tres veces -adelante, atrás y adelante de nuevo-  y listo.
                                  Eso es lo que se ha hecho toda la vida en horquillas muy pronunciadas con los 109″, que giraban mucho menos que los 88″

                                  Gracias. Veo que tienes experiencia con los Land Rover, para estos no es problema, porque suben muy bien!
                                  Mi temor era la curva, pararme porque no gire de una vez y que no tenga fuerza para arrancar en la rampa. Pero gracias a vuestros consejos see que no es para tanto :-)

                                  Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.