• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #5286
    pluma blanca
    • Participante

      bueno amigos………..ya mi senil cabeza esta puesta en nuestra próxima aventura
      en 7 años mas …….mi esposa patricia jubila y yo tendría que anticipar la mia…
      ya que nuestras hijas estarán independientes y grandes sera en momento de nosotros,

      hemos dado el puntapié oficial al gran viaje.ese soñado.
      aca las ideas primarias ,que con el tiempo sin dudas y con el consejo de uds,,,,nos mandamos mundo afuera……

      el financiamiento……

      venderíamos una de las 2 casas que hoy tenemos………..
      venderíamos  todos los coches que a la fecha estén con nosotros…
      salvo nuestro querido escarabajo 1.6 catalitico…..
      bonos de reconocimientos……….
      ahorros
      etc

      entonces dejariamos un coche y una casa….

      viajariamos a Europa  y comprariamos un camper 4×4…algo asi como esto….pero acorde a la fecha…

      http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/iveco-iveco-daily-40-10-allrad-4×4-bremen/216681515.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=12100&makeModelVariant1.modelDescription=4×4&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&noec=1#

      http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-sprinter-315cdi-4×4-allrad-zuschaltbar-hof/214097504.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelDescription=4×4&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&noec=1

      el financiamiento mensual seria con nuestra pension que seria depositada mes a mes  en nuestras cuentas……………..

      tiempo de viaje…………….según nuestros cálculos preliminares serian  2,5 años  ………..

      ruta……………………Europa………gran parte de ella recorreremos..

      http://www.aularagon.org/files/espa/atlas/3EUROPA.HTM

      y nuestro destino final seria  Rotterdam puerto de zarpe para Canada……..!!!

      en Canada seria el puerto de Saint John quien nos recibiria………..recorriendo Canada de Este a Oeste ,,,para dejar Canada por Vancouver e ingresando a USA por Seattle …recorriendo la costa pacifico de los Estados unidos hasta llegar a Mexico..luego es cuestion de mirar el mapa y enfilar al sur para llegar a nuestro pais………..

      conversando con mi mujer , vemos muy al alcance de nuestras manos esta aventura…tendremos el inicio de la tercera edad y conocimiento suficiente para este tipo de travesia…
      a partir de ahora mejoraremos nuestro ingles,,,visitaremos embajadas para recopilar informacion,,leeremos foros y soñaremos

      decididamente, todo lo que se gasta dia a dia en casa….lo haremos viajando…. ;D

      #79040
      Diarios-del-Yeti
      • Participante

        muy buenas!! de locura nada. Piensa que lo que algunos llaman locura no es mas que la realidad contada desde otra perspectiva!!

        Yo lo veo muy muy posible. Solo 2 puntualizaciones:

        – pk 4×4? En europa no creo que le saques mucho partido.
        -pk solo europa? pk no saltar a Africa (marruecos por ejem), donde si seria interesante ese 4×4.
        – pk no hacerlo a la inversa, preparar una de las mil t3 que estan en tus manos, subir hasta canada, cruzar en barco y alaaa, a recorrer!!!

        y si no, pk meterla en barco? pk no vender y volver a empezar en canada??

        Lo digo pk el tema de compar en un pais y llevarlo a otro es algo lioso, creo que existen alternativas mas simples, y te lo digo con conocimiento de causa!!!

        animo y que no decaiga este hilo, servira de inspiracion para muchos!!!!

        #79041
        Ourent3
        • Participante

          Sólo puedo decir una cosa… Envidia infinita!!!  .baba .baba

          El sueño de mi vida!! liarme la manta a la cabeza, coger la furgo y conocer todo el mundo a donde pueda llegar…

          Pluma, me parece una de las mejores maneras de invertir el dinero!!  .ereselmejor

          Ni que decir tiene que cuando vengas por españa, en Ourense (Galicia) tenéis una parada con alojamiento incluido!!  .palmas

          Mucha suerte en tu nuevo proyecto!! Te esperamos!!!

          #79042
          Chabi
          • Participante

            Mario , tu planifica planifica pero hazlo bien que quiero compartir alguna de esas etapas con el indio loco.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

            #79043
            Nichy
            • Participante

              Me gusta mucho ver que no soy el unico loco que quiere hacer algo parecido  .meparto .meparto en nuestro caso la intencion es recorrer sudamerica, asiq yo te animo a ello  ;) ;)

              Aunq creo que haria otra itinerario…..saldria con vuestro propio vehiculo de chile y cruzaria a sudafrica subiendo por tierra hacia europa…atravesando europa hacia asia y de asia a norte america para bajar hacia chile….. ;)

              Os habeis planteado hacerlo en vuestra propia furgo? o en una pickup con celula?

              Indudablemente tiene que ser 4×4  ;)

              Un saludo

              #79044
              Moisex
              • Participante

                Me gusta mucho ver que no soy el unico loco que quiere hacer algo parecido  .meparto .meparto en nuestro caso la intencion es recorrer sudamerica, asiq yo te animo a ello  ;) ;)

                Aunq creo que haria otra itinerario…..saldria con vuestro propio vehiculo de chile y cruzaria a sudafrica subiendo por tierra hacia europa…atravesando europa hacia asia y de asia a norte america para bajar hacia chile….. ;)

                Os habeis planteado hacerlo en vuestra propia furgo? o en una pickup con celula?

                Indudablemente tiene que ser 4×4  ;)

                Un saludo

                hola, pickup con célula es mi especialidad,jeje, ahi te puedo asesorar en lo que quieras, solo pregunta.
                Evidentemente es la opción más económica frente a un vehículo vivienda 4×4 y muy versátil.
                Saludos
                Moiséx

                #79045
                Chabi
                • Participante

                  mmmmmm @Moisex …. aclara eso compay, ke aki hay mucho caliente  .meparto .meparto .meparto .meparto

                  #79046
                  Moisex
                  • Participante

                    Hola, pues me he construido y disfrutado dos células para pickup, la primera era una copia de las americanas y una vez en el ajo, pues el año pasado vi una feria en los Alpes franceses y vine con el chip cambiado, la marca Azalai siempre me gustó y fue verla en vivo y decidirme a construirme una, el interior lo hice a mi gusto y el techo elevable me lo diseñé yo para que suba plano,  hay fotos ya en el foro, pero aún no me sale publicarlas, es un mundo apasionante esto de las células, hay una página americana truckcampermagazine o si que está muy bien, en Europa exkkab, Azalai, urocamper espa?ola de máxima calidad y muchas más, de entrada hay que saber y el tipo de viaje  que quiere uno, una autocaravana tipo Bimobil, lo digo por el acabado interior y dimensiones o un módulo de expedición, tipo urocamper y Azalai por ejemplo, la primera viajas como un señor pero no le des mucha aventura, partes el pickup y rompes la célula y las segundas son más modestas y funcionales por dentro pero no las rompes en la vida, para mí las ideales y con techo elevable, mejor centro de gravedad , menos consumo y menores dimensiones a la hora de perderte por la naturaleza , vamos, esto es un mundo y hay tema para aburrir.
                    Tomar tocho jajajaja.

                    Saludos
                    Moise

                    #79047
                    Nichy
                    • Participante

                      hola, pickup con célula es mi especialidad,jeje, ahi te puedo asesorar en lo que quieras, solo pregunta.
                      Evidentemente es la opción más económica frente a un vehículo vivienda 4×4 y muy versátil.
                      Saludos
                      Moiséx

                      Yo viajare el mi furgo la cual estoy preparando para el viaje  ;)
                      286354fd06d6f7e385f38542d8ed0235.jpg

                      Espero que se porte bien  :P

                      #79048
                      pluma blanca
                      • Participante
                      • Participante

                        Como es interesante desarrollar este tema con uds….muchas ideas…y buena onda
                        Ahora….lo que hasta hoy era una idea casi ordenada ya no lo es…..pero como hay tiempo…se puede perfeccionar..
                        Veamos…
                        La idea de comprar en Europa una van 4×4 y regresar a chile es mas que nada para  aprovechar la franquicia aduanera que tenemos…
                        Las complejidades de viajar en el mundo  2 chilenos en un van con placa alemana …la verdad no he dimensionado..si ha de ser complejo seria una lastima…
                        Embarcar la van en un viaje transoceanico es parte de la meta del viaje…

                        Para ser sincero la opcion de preparar a MA'HAI  nunca estaba considerada…puesto que en 7años mas sera tan vieja como nosotros…pero…..si todo se puede mejorar..,,y…equipar a nuestra querida vwt con un motor nuevo en Europa es lejos una muy buena salida…

                        Como pueden ver mi meta esta trazada…y tenemos fecha de zarpe…lo demas ….ideas…ganas…vendran de uds….de mi familia…de nuestra salud…en fin
                        Nada mejor que iniciar mis dias con esta idea

                        Y por cierto

                        Tengo la edad en la cual ya no tengo tiempo para perder….

                        Y si nuestra idea despierta en sus juveniles años una sonrisa…,hemos cumplido los primeros 100 km de este viaje

                        #79049
                        Chabi
                        • Participante

                          Eres todo un porta Pluma !!!! JaJAjajAjajAjajajaJA

                          Metele un Subaru TDi POWER !!! a la MA y hacer millas …  .meparto .meparto .meparto .meparto

                          #79050
                          Nichy
                          • Participante

                            Como es interesante desarrollar este tema con uds….muchas ideas…y buena onda
                            Ahora….lo que hasta hoy era una idea casi ordenada ya no lo es…..pero como hay tiempo…se puede perfeccionar..
                            Veamos…
                            La idea de comprar en Europa una van 4×4 y regresar a chile es mas que nada para  aprovechar la franquicia aduanera que tenemos…
                            Las complejidades de viajar en el mundo  2 chilenos en un van con placa alemana …la verdad no he dimensionado..si ha de ser complejo seria una lastima…
                            Embarcar la van en un viaje transoceanico es parte de la meta del viaje…

                            Para ser sincero la opcion de preparar a MA'HAI  nunca estaba considerada…puesto que en 7años mas sera tan vieja como nosotros…pero…..si todo se puede mejorar..,,y…equipar a nuestra querida vwt con un motor nuevo en Europa es lejos una muy buena salida…

                            Como pueden ver mi meta esta trazada…y tenemos fecha de zarpe…lo demas ….ideas…ganas…vendran de uds….de mi familia…de nuestra salud…en fin
                            Nada mejor que iniciar mis dias con esta idea

                            Y por cierto

                            Tengo la edad en la cual ya no tengo tiempo para perder….

                            Y si nuestra idea despierta en sus juveniles años una sonrisa…,hemos cumplido los primeros 100 km de este viaje

                            Explica eso de la franquicia aduanera chilena….

                            En cuanto a comprar un coche en otro pais en el cual no resides no sera facil, lo que compres en alemania te lo daran con matriculas provisionales a no ser que tengas domicilio en el pais.

                            Y comprarlo a nombre de un tercero lo unico que te dara son dolores de cabeza al cruzar las aduanas….yo saldria desde chile con el auto que prefieras aunq luego lo prepares en otro pais…..por ejemplo mandar tu furgo de chile a europa a preparar para dejarla ok para el viaje y cuando este lista recogerla y empezar el viaje, nose por dar ideas.

                            Un saludo

                            #79051
                            pluma blanca
                            • Participante
                            • Participante

                              En Chile y para quien demuestra que permanecio por mas de un año fuera del pais se le permite importar un coche usado queria hacer uso de ese beneficio.
                              Ir de avion a europa..comprar un camper y volver con el a casa pense que era mas sencillo..

                              #79052
                              Nichy
                              • Participante

                                Una cosa es comprarlo y volver y otra comprarlo y rular por el mundo….en todos los paises tendras que justificar un domicilio…cosa que tienes facil con tu hija  ::) ::)

                                Que vehiculo teniais pensado?

                                Un saludo

                                #79053
                                Moisex
                                • Participante

                                  Yo viajare el mi furgo la cual estoy preparando para el viaje  ;)
                                  286354fd06d6f7e385f38542d8ed0235.jpg

                                  Espero que se porte bien  :P
                                  [/quote Hola, el chico que me alguilo la T3 hace tres años, maldita la hora, me enamore, me dijo que coincidio con una pareja que viajaba por asia con una T3 normal, no syncro y comentaba que con las limitaciones propias de altra y traccion, pues iban encantados, el iba en un landrover con celula de camping que construyo el mismo y estuvo unos meses con ellos atravesando Iran y no se que pais mas, tambien es verdad que eran jovenes y se apañaban con la furgo, yo cuanto mas viejo mas comodidades y espacio necesito, achaques de la edad,jajajaja, tambien supongo que una T3 prerunizada y bloqueo trasero, y si rizamos el rizo con winch, aunque sea uno desmontable pero de calidad, llegas al fin del mundo, amen de unos buenos neumaticos y no es mala opcion, pero para evitar sorpresas por la edad habria que rehacer toda la furgo, mecanica y electricamente hablando, mmmm. dos años a piñon entretenido y disfrutando mmmm., si ya tienes la furgo pues dale caña y a correr, tambien la puedes traer aqui y montar un motor decente, A/A. direccion asistida, baules zarges en el techo y todas esas cosas que te haran el viaje mas comodo y agradable.

                                  saludos
                                  Moiséx

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.