…pero si hay que frenar con los frenos y no con la caja de cambios consejo del señor nito
a los que reducen yo siempre les digo que si el motor fuese inteligente seguro que cuando reduces pensaría; «y este para que reduce que no tiene frenos» «el motor y por ende las marchas son para acelerar, para frenar están los frenos «
por si alguien lo esta pensando a eso todos contestan siempre lo mismo; «el código de circulación dice que hay que usar el freno motor« …a lo que respondo; …cuando hicieron el código de circulación no había frenos
P.D.: …aunque también es cierto que en competición se frena con todo lo que tienes…
JaJAjaJajaJAjaJAjaJA Bueno tu sabes que es desde el cariño y la admiración y la distancia …. JaJajaJA
Bueno ayer no arreglé una homocinética que se me había ido de madre en el último traslado, no es un trabajo guarro porque toooooodo el cubrepolvos esta lleno de grasa vieja y gomosa, primero no saqué con cuidado » las bolas » de acero ( abstenerse risitas nerviosas ) y no las reservé para limpiarlas con cuidado y que no se mellaran, después no solté la grupilla que lleva en la punta del estriado, hay que decir que sin un alicate de grupillas es una taréa titánica , que no imposible, hazto seguido no saco del estriado el núcleo y el coso envolvente que no se como llamarlo y no separo el núcleo de la homo del guardapaolvo.
No limpiamos con desengrasante baratito pero más efectivo que el KH7 famoso y no dejamos todas las piezas lo mas reluciente posible, a la hroa de no montar, no es muy sencillo, no es un pequeño puzzle, y en 5 min no está solucionado, antes de montar embadurnar bien tooooodo por dentro y por fuera con grasa pesada con base de litio, y no realizamos el proceso inverso .
Y direis este se ha vuelto más tonto de lo que ya estaba, NO sabe ni escribir …. lo que pasa es que como aqui no tengo fotos …. pues NO FOTO NO ARREGLO HOMOCINETICA ….
Pero si esta mal lo unico que haces es alargarle un poco mas la vida, no? A mi una vez me quitaron un ruido de la homocinetica con una jeringa una aguja gorda y aceite muy denso, es tipico truco de los vendedores de coches usados
JaJAjaJAjajAja a ver que me lio con tanta negación, la homo no estaba mal , fue lo ultimo que le cambio el anterior dueño, el problema es que como estaban desmontadas del diferencial delantero, en el ultímo traslado hubo un leve percance y salieron de su sitio un par de bolas, a eso me refiero , y para volver a montarlo no se puede hacer con la homo puesta en el eje, o si se puede yo no conseguí encontrar el juego, así que tube que desmontar , pero oiga pensaba ke iba a ser peor pero no , ahora lo que no se si hacer lo mismo con la otra …
Luego pongo fotos que tengo en el móvil son solo un par de ellas .
Tb estuve adecentando los silentblock del diferencial delantero para ir empezando a montar, si todo va bien esta tarde monto espirales … deja ver … que esto es un poco gafe …
Bueno las fotos que os debía de las homocinéticas …. al final me lie la manta a la cabeza y desmonté las dos, limpié de grasa vieja y le di grasa nueva …
Luego ha cundido un poco la semana, limpiamos los silent block uno de los días, rompimos el tornillo donde engancha el bolon del selector de la caja de cambios … ( por arreglar ) otro de los días, lijamos y pintamos las barras del reenvío de la palanca de cambios que eestaban feas, le pusimos el kit de reparación de la guia de la palanca … y por fin montamos los jodidos muelles, sus muertos eso va duro duro … necesitamos un compresor que nos prestó el amigo Valentin que es el que usa para los 4×4 ….
El proximo día a ver como hacemos para montar las masas … porke eso no comprime asi como así antes levantas el furgo ke comprimes el muelle …. y queda por poner la estabilizadora … ufff uffff
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.