• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #7265
    BenLilly
    • Participante

      VW T25 T3 1.6D 51hp Tubo Escape de 57mm vs. 42mm

      Hola a todos! Soy nuevo aquí pero este foro ya me ha servido de ayuda en varias ocasiones y ante todo quiero daros las gracias por la información.

      Tengo un T3 Caravelle del 1987 que he comprado este verano. Hasta ahora pensaba que lleva un 1.6 diesel con 51 caballos. La cosa es que acabo de recibir el nuevo tubo de escape y silenciador y el diámetro del tubo ya conectado al motor mide 57mm y el nuevo mide 42mm. Al mirar, es mas – el acoplamiento del colector de escape es bastante mas grande que la pieza nueva (cuadrado con 4 tornillos).
      He empezado a investigar y todos los 1.6D parecen llevar el diámetro pequeño y no encuentro nada en internet con las dimensiones de 57mm. La forma del tubo parece correcto y el silenciador tambien es muy parecido, pero permite conexiones de 57mm.

      Alguien me puede aclarar este lio? Gracias antemano por vuestra ayuda!

      #94642
      BenLilly
      • Participante
      • Participante
        #94643
        nickelo
        • Participante

          Llevas un soldado muy extraño ahi, suena a apaño para salir del paso y aprovechar el tubo o el colector de escape, habria que ver si llevas el colector original de un 1.6d. Yo ahi me pierdo el mio es TD.

          Por lo que he mirado en el etka despiece de esa parte del 1.6D CS, que dichos sea de paso no se parece mucho al tubo de la foto:

          Captura

          Dice que tambien es comun al 1.7d. Mira a ver si te cuadra sobre todo el colector y el trozo de tubo que sale de el o el intermedio que se llama, hasta el escape/silenciador.

          #94644
          BenLilly
          • Participante
          • Participante

            Yo también que la soldadura era muy raro. Y no se de donde viene el quinto tornillo que se precia en la siguiente foto (tambien se ve claro el comectir))

            #94645
            BenLilly
            • Participante
            • Participante

              Yo también vi que la soldadura era muy raro. Y no se de donde viene el quinto tornillo que se aprecia en la siguiente foto (tambien se ve claro el colector))
              https://ibb.co/zf26yt4

              Sent from my iPhone using Tapatalk

              #94646
              nickelo
              • Participante

                Pues creo que ya lo tenemos, llevas montado un colector que no es el suyo, este es el del 1.6 y 1.7d ref VW: 033129587 ;):

                http://van-quality-parts.fr/collecteur-et-pieces-/98-collecteur-d-echappement-16-d-.html

                Mira a ver si te cuadra mas que te pueda encajar ahi el intermedio

                #94647
                BenLilly
                • Participante
                • Participante

                  Parece que tienes razón!! Ahora mañana toca confirmar el numero de serie del motor. Dicen que se ve detras de la bomba de inyección, pero mi duda es si se puede verlo sin tener que desmontar componentes. ¿Sabes si se puede ver el numero de motor facilmente? Muchas gracias por toda tu ayuda.

                  #94648
                  nickelo
                  • Participante

                    De nada hombre. Ahí ya me pillas, no tengo ni idea. En el 1.6 que tenia en el lateral del bloque que se ve por debajo, ponía 1.6D/TD eso no tiene perdida creo yo, si lo pone es un CS. Si te aseguras que es el colector, buscatelo de desguace, lo montaban más coches y te ahorrarás un buen dinero, que 200 euros por un trozo de hierro oxidado es una sobrada.

                    #94649
                    BenLilly
                    • Participante
                    • Participante

                      Despues de realizar un tesis para el master en “escapeterismo T3” anoche, he concluido lo sigiente:

                      El colector viene de un 1.9D (probablemente un Seat) y el escape en si es del 1.6 turbo diesel (tubos y silencioso) pero con la modificación soldado en el acoplamiento del colector.

                      Al seguir buscando encontré que hay gente que instalan un colector y escape mas grande para facilitar el escape y mejorar la economia en combustible asi como darle un poco mas de potencia (se supone).

                      Entonces, voy a devolver las piezas que compre y comprar un silencioso del 1.6 turbo diesel otra vez y un tubo flexible de 60mm x 190mm para reemplazar el flexible que ya tiene agujeros.

                      Asi dejo el colector del 1.9D y si finalmente decido cambiar el 1.6D por un 1.9D, pues ya tengo el escape instalado.

                      #94650
                      BenLilly
                      • Participante
                      • Participante

                        dda538ec4ba20910c243bd028481446e.jpg

                        Sent from my iPhone using Tapatalk

                        #94651
                        nickelo
                        • Participante

                          Despues de realizar un tesis para el master en “escapeterismo T3” anoche, he concluido lo sigiente:

                          El colector viene de un 1.9D (probablemente un Seat) y el escape en si es del 1.6 turbo diesel (tubos y silencioso) pero con la modificación soldado en el acoplamiento del colector.

                          Al seguir buscando encontré que hay gente que instalan un colector y escape mas grande para facilitar el escape y mejorar la economia en combustible asi como darle un poco mas de potencia (se supone).

                          Entonces, voy a devolver las piezas que compre y comprar un silencioso del 1.6 turbo diesel otra vez y un tubo flexible de 60mm x 190mm para reemplazar el flexible que ya tiene agujeros.

                          Asi dejo el colector del 1.9D y si finalmente decido cambiar el 1.6D por un 1.9D, pues ya tengo el escape instalado.

                          Cuida que ese colector que llevas no es de 1.6TD de una T3, si acaso de un golf, el colector del 1.6 TD en una t3 es tal que asi:

                          #94652
                          nickelo
                          • Participante

                            A vale ya leo que sabes que es de 1.9D el colector y te has apañado  ;)

                            #94653
                            BenLilly
                            • Participante
                            • Participante

                              Por eso la soldadura que tiene. Como mencione en mi último post, el colector es de un 1.9d y probablemente de un Seat.

                              Sent from my iPhone using Tapatalk

                            Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.