• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #5192
    canido29
    • Participante

      hola
      para testar si funciona bien la bomba auxilar de que esta atras en el motor como se hace?
      metiendole directamente al cable rojo 12 v?desde la bateria o es de otra manera?

      despues de 25 años  mejor cambiarla si tiene maa pinta con oxidos no?
      saludos y gracias

      #77880
      canido29
      • Participante
      • Participante

        o hay que testarla calentando el motor y esperar que se active por si sola mejor? cuando purgue el circuito?

        ya que meto radiador y bomba de agua y termostato cambio esa bomba auxilar con 25 años?no?
        vi una bosch en ebay por 50 euros como lo veis?

        http://www.ebay.es/itm/181829378706?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

        #77881
        niranira
        • Participante

          yp el otro día la escuché por primera vez y lleva ahí 23 años….. le dí un buen calentón…..

          #77882
          canido29
          • Participante
          • Participante

            k la escuhcaste con el motor apagado?

            #77883
            niranira
            • Participante

              si , apagado , es que se me calentaba bastante pues tenía el termostato mal , parece q se quedaba medio cerrado.

              #77884
              streetmachine
              • Participante

                es una bomba auxiliar, teóricamente se enciende cuando paras el motor bastante caliente, …así no se queda sin refrigeración salvaguardando el casquillo del turbo y poco mas , … yo creo que si funciona no hace falta que la cambies  ;)

                #77885
                canido29
                • Participante
                • Participante

                  la cosa es saber si funciona  despues de 25 años con la pinta que tiene….. .loco2 .malabares

                  segun algo que lei de alcasa sacando la presilla de cables y empalmando sus contactos deberia funcionar?
                  estoy en lo correcto¿o lei mal?o tengo que meterle tension de 12 v para ver si funciona? .malabares ???

                  saludos y gracias?

                  #77886
                  streetmachine
                  • Participante

                    si! …le metes 12V y miras si hace circular el agua  ;)

                    #77887
                    canido29
                    • Participante
                    • Participante

                      mil gracias por confirmarmelo  .ereselmejor

                      #77888
                      alcasa
                      • Participante

                        haciendo un Puente con un clip al conector color marrón que hay a la salida de la culata, se debe de oír girar la bomba electrica, este conector está conectado al sensor que es el encargado de accionar la bomba eléctrica de refrigerante cuando la temperatura del refrigerante se eleva por encima de cierta temperatura, esté o no el motor en marcha

                        #77889
                        canido29
                        • Participante
                        • Participante

                          en el 1.9.d cod 1y  tb? gracias por el apunte habra que fuchicar  un pokkkkko mas

                        Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.