• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #85654
    nickelo
    • Participante
    • Participante

      Bueno que? Al final se animo alguien?

      Yo mas contento de chupitas, aunque no se si tengo el motor mal o el cuenta, por que se supone que el JX da los 69cv hasta las 4.500 rpm y la mia a partir de 4.000, ya no da mas.

      #85655
      Bodhi82
      • Participante

        Buenas tardes, soy nuevo en el foro gracias a tu posta aunque hace 6 años que tengo una t3 multivan camperizada
        Compré este mismo tacómetro y lo acabo de instalar hoy, muchas gracias por la explicación y por el aviso del cable verde!!!!
        Me va genial aunque cuando suelto gas se me sube a 4000 rpm y me hace cosas raras
        El selector de atrás lo he puesto en el 4 y lo he regulado a unas 900rpm al ralentí.
        Llevo un 1.9td. Me podrías decir si sabes para qué sirve el selector trasero? Puede que si lo cambiara y lo volviera a ajustar dejaría de subir a 4000rpm cuando suelto gas?
        Muchísimas gracias

        #85656
        nickelo
        • Participante
        • Participante

          Creo que eso es justamente por haber tocado el selector, juega con el hasta que te marque bien.

          Me suena que en una posición hacia eso justamente.

          Yo hace días que lo llevo y ningún problema.

          Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

          #85657
          Bodhi82
          • Participante

            Pero lo dejaste en 4 cilindros supongo? Por qué si lo pongo en 6 o en 8 las rpm suben muchísimo, a ver si puedo hacer un vídeo y lo cuelgo esta noche que lo puedas ver

            #85658
            nickelo
            • Participante
            • Participante

              Si yo creo que si, ahora mismo no me acuerdo, prueba de todas maneras con las otras posiciones.

              Yo creía que indicaba 4.000, 6.000 y 8.000 rpm, maximas fíjate que burro soy…

              El chino de eBay es majo, pregúntale también, puede ser que esté defectuoso.

              Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

              #85659
              Bodhi82
              • Participante

                4984-120417000157.jpeg
                4984-120417000300.jpeg

                espero que al menos las fotos se vean bien, circulando el tacómetro parece que funciona correctamente aunque la luz no se enciende.
                a 3000 rpm voy a unos 100 km/h

                #85660
                Furgobuho
                • Participante

                  Yo lo pedí ayer, mientras tanto le voy buscando sitio. Donde lo has puesto está muy bien pero ahí llevo el sensor de temperatura externo, mejor ignorar revoluciones a que explote [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

                  #85661
                  nickelo
                  • Participante
                  • Participante

                    Pues lo dela bombilla, solo puede ser una cosa, que este fundida, la puedes cambiar por un led.

                    Aqui un tio instala uno y habla de lo de 4, 6 y 8 cilindros:

                    https://mecanicaligera.wordpress.com/2011/01/02/como-instalar-un-tacometro-paso-a-paso/

                    Lo de la posicion ya te digo, que no me acuerdo como lo deje, pero juraria que en el 4, el tema era que venia casi ya calibrado, es decir es un de ellas marcaba ya unas 1.000 a ralenti, luego lo regule a 900 rpm o asi con la tuerquecilla, como tu. A ver si hoy puedo sacar el tacometro y veo en que posicion esta. De todas maneras, en el manual pone “Ponga el selector en el rango adecuado de revoluciones 4, 6 u 8”, pero puede estar mal explicado, yo probaria a ver en que rango, sube y baja bien, si el ralenti se queda a 4.000 fijo, lo bajas a 900 rpm y de ahi lo pruebas a ver si marca bien.

                    A mi me ha quedado, que cuando marca unas 4.200 rpm es cuando el motor se queda sin fuerza, logica en el 1.6 TD alcanza 69cv a 4.500, ni el motor ni el tacometro seran excatos… a mi me viene bien, para no joder el motor llaneando a ciento y pico.

                    Yo por el momento le iria reclamando al chino por ebay, lo de la bombilla que no enciende y haz un par de pruebas mas y dile que esta defectuoso. Los chinos en estos casos asi, de poco dinero, te devuelven la pasta o te mandan otro, ademas estas “protegido” por ebay.

                    #85662
                    Bodhi82
                    • Participante

                      Ya le he escrito, a ver si me contesta la semana que viene y os comento

                      #85663
                      nickelo
                      • Participante
                      • Participante

                        Pues yo lo tengo en el 8 y me marca bien:

                        Pero no me hagáis tocarlo, si elijo otra posición se pone a 6.000 al ralentí…ddc2b03584b814f066fa0197d36db18d.jpg

                        Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

                        #85664
                        jalomur
                        • Participante

                          Ayer quité el cuadro de mandos. Me acordé de este hilo, me dio por mirar…, y me encontré un cable verde por ahi será este al que te refieres?
                          https://www.dropbox.com/s/w03ge4knxxg285d/20170418_172113.jpg?dl=0

                          #85665
                          nickelo
                          • Participante
                          • Participante

                            No, que va, es este que te marco, no el que lleva cinta aislante, al menos en mi caso:

                            unspecified.jpg

                            Saludos.

                            #85666
                            jalomur
                            • Participante

                              gracias, que alegria me acabas de dar,jaja
                              – Yo el motor que llevo no es el original, pero imagino que si esa ficha le da informacion al cuadro de termperatura, deposito gasoil…, tambien tendrá funcional ese cable no?
                              – Para conectar al cable verde como lo haceis? cortais y volver a empalmar o que?
                              – El resto de instalacion es negro a chapa, rojo a 12V y naranja a luces del coche no?
                              – Y lo ultimo y mas importante, veo que hay que ajustarlo al coche? si no se a cuantas rpm está el coche como lo voy a poder establecer correctamente?

                              por el momento pocas dudas mas, ya mismo voy a estar pidiendolo,jeje

                              #85667
                              nickelo
                              • Participante
                              • Participante

                                A mi la señal me llegaba al cuadro mediante este cable verde del mazo del cuentakilometros, pero si no en el alternador tienes de donde sacar la señal, un conector llamado “W”. Lo normal es que tu furgo lo lleve, la mia es del 85 y lleva cable verde hasta el cuenta.

                                Yo el cable verde, como no sirve mas que para dar señal a un tacometro, lo corte y lo empalme solo para el cacharro en cuestion.

                                Lo de los cables correcto, pero acuerdate que sea a un sitio el 12v, que solo de corriente con el contacto.

                                Yo lo que he oido es que un cacharro para calibrar un tacometro vale un pastizal, asi que te cuento la logica que segui, quitando lo del selector de “4 6 “8”, que en mi caso no se que logica tiene que este en el 8 y me vaya bien.

                                Un diesel tiene un rango minimo de unas 1.000 rpm en ralenti, mas que los gasolina que suelen ser unas 800, lo regulas con la tuerquecita para que marque asi en reposo. Mi motor un 1.6 TD JX, da toda su potencia a 4.500 rpm segun ficha tecnica, asi he comprobado que va bien, dando un estiron en segunda y viendo que pierde empuje el motor al llegar a 4.500 mas o menos la aguja.

                                A ver exacto seguro que no sera, pero a mi me viene muy bien, para saber cuando voy por autovia, si le estoy sacando las tripas al motor, si te pones a 120 continuos en la mia, el motor se pone a 4.500 fijas, lo que es un asesinato. Asi voy a 100 y se cuando el viento me acompaña y la puedo poner a 120, sin que estalle el motor.

                                #85668
                                jalomur
                                • Participante

                                  Perfecto!

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.