• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1938
    elasturianoerrante
    • Participante

      5_08_02_12_12_38_17.jpeg

      5_08_02_12_12_44_17.jpeg

      Un fallo muy comun, mi claraboya estaba como tantas otras que he visto, daba pena y te complicaba mucho la vida,  asi que  agarre la piedra filosofal y decidi buscar una solucion  ;D

      La hilera de la izquierda de la foto es como se veria desde la parte de la cabina, y la de la derecha son todas las piezucas dadas la vuelta.

      #12041
      MOi
      • Participante

        Pero que has hecho exactamente? Algún kit de reparación? La mía tiene la tijera hecha un cristo y la jodía aun así funciona. Como las hojas de la tijera estan dobladas, se salen de las guías, con la suerte de que una hace su función cuando la claraboya está baja y la otra para levantarla…

        Aunque me apaño, me gustaría dejarlo en condiciones, así que si tienes más detalles te hago la ola  .sombrero

        #12042
        Ex-jeeper
        • Participante

          Venga, no dejes así a la gente… cuenta, cuenta!!!

          #12043
          salva-van
          • Participante

            Yo no escucho, que sí no…. no me la arregla el…  .malabares Y me toca trabajar a mi  .meparto .meparto

            #12044
            elasturianoerrante
            • Participante
            • Participante

              Aun tengo que colocar un par de ellos, asi que como voy a tener ayuda cuelgo mas fotos  ;D, la tijera tiene la parte rigida que es recta, pero la lamina finita de mas afuera es de acero y parece estar diseñada con la curvatura que se le ve, me imagino que para mantener la tension del asunto y que no vibre.
              A ver si lo explico bien, estamos en la foto de las piececitas, la hilera de izquierda, vale, el aujero de la tijera se mete entre la tercera y cuarta pieza, y la arandela y el tornillo del final se meten por detras.
              la primera pieza que se ve la compre en el merlin leroy y estan donde la quincalleria de bisagras y demas, las hay del 10 y del 12, creo, no lo se fijo, que yo cojo las de 10, pero vamos que lo hago a ojo, se diferencian bien, a la de la parte de atras tambien le pase la rosca para que no se coma el aluminio de la claraboya.
              El eje lo hice con un remache, le hice el labio redondo mas pequeño y lo corte a la medida presentandolo en el asunto.
              El tornillo pues uno que se vea que vale para el asunto, yo cogi uno de esos de roscar plastico de una radio o algo asi creo que era, despues para meterlo y que no me girara todo lo asente y le di con un martillo pequeño, asi de paso le di el ajuste.
              Y poco mas, que le pase el taladro a los aujeros de la pletina y a los de las piezas redondas y creo que ya esta, joder me habria costado menos hacerlo que explicarlo… .meparto .meparto .meparto

              Juanma miserable no me putees… .lengua2

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.