• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #5681
    elrubio
    • Participante

      Buenas, he encontrado hace poco esto: https://youtu.be/B-rNesTTm_U y como no he encontrado nada igual por el foro, os hago la pregunta directamente, ¿alguien tiene algo parecido o lo ha probado? Siendo tan barato y fácil de hacer, creo que voy a probar de montármelo a ver qué pasa…

      Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

      #83521
      animatrix
      • Superadministrador

        esto son células peltier

        es exactamente el mismo sistema que las neveras baratas a 12V.

        vamos que si tienes una nevera de esas y la dejas abierta sera el mismo efecto de frio., ojo si las conectas al reves en vez de enfriar calientan.

        una peculiaridad de esas células , es que tb generan electricidad si les aplicas tu cambios de temperatura distintos en cada uno de sus laterales.

        a las 8H estaras sin bateria

        #83522
        carlos_espeleomina
        • Participante

          Después de darle muchas vueltas al tema de ir algo más fresco en la furgo me he dado cuenta que lo más sencillo, económico y efectivo es un sistema que ya se gasta en los coches de carreras que no pueden tener Aire acondicionado.

          http://www.itespresso.es/posaderas-fresquitas-con-los-asientos-refrigerados-por-agua-97128.html

          Para hacerlo para nuestras furgos pues… una pequeña bomba de agua de 12v, un serpentín de cobre que quepa en los congeladores de nuestras neveras y varios metros de tubo de silicona que recorran el asiento o una funda como el de la página y un líquido anticongelante para el invento. Consumo mínimo solucionado casi seguro el calor y con la ventana abierta lo podemos tener en marcha. Desde luego con las placas peltier esas se podía hacer algun sistema aparte pero el consumo de esos trastitos me tira para atrás.

          Un día de estos, cuando tenga solucionado las 200 cosas, me pondré a ello.
          Un saludo.

          #83523
          animatrix
          • Superadministrador

            Después de darle muchas vueltas al tema de ir algo más fresco en la furgo me he dado cuenta que lo más sencillo, económico y efectivo es un sistema que ya se gasta en los coches de carreras que no pueden tener Aire acondicionado.

            http://www.itespresso.es/posaderas-fresquitas-con-los-asientos-refrigerados-por-agua-97128.html

            Para hacerlo para nuestras furgos pues… una pequeña bomba de agua de 12v, un serpentín de cobre que quepa en los congeladores de nuestras neveras y varios metros de tubo de silicona que recorran el asiento o una funda como el de la página y un líquido anticongelante para el invento. Consumo mínimo solucionado casi seguro el calor y con la ventana abierta lo podemos tener en marcha. Desde luego con las placas peltier esas se podía hacer algun sistema aparte pero el consumo de esos trastitos me tira para atrás.

            Un día de estos, cuando tenga solucionado las 200 cosas, me pondré a ello.
            Un saludo.

            anda , no conocía este invento! k curioso .

            #83524
            elrubio
            • Participante
            • Participante

              Algo habrá que hacer… Como por ejemplo viajar de noche ;-))

              Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

              #83525
              animatrix
              • Superadministrador

                lo mejor en las t3 , en mi opinion ,las ventanas triangulares que se giran , y ojo , las que giran 170º , que algunos modelos solo giran 80º…

                cuando las giras a tope , y entra el aire “forzado” dentro , ayuda a ventilar  y “enfria bien”

                #83526
                carlos_espeleomina
                • Participante

                  Esas las tengo yo y si, cuando vas en marcha es una gozada, además incorporándote un poco el aire te entra por la espalda y te refresca bastante. De todas maneras coincido con lo de viajar de noche o madrugando un poco, además asi se aprovecha el día y más en verano que tenemos horas de luz para aburrir. Otro truquillo antes de subir es ese de bombear con la puerta y una ventana abierta en el lado contrario aire fresco en la furgo, tres o cuatro maniobras de esas y dentro de la furgo se puede subir sin empezar a sudar de inmediato y más si estaba al sol.

                  Un saludo y suerte.

                  #83527
                  porta
                  • Participante

                    Tres o cuatro juntos haciendo eso con las puertas y parecemos una bandada de palomos!!  .meparto .meparto

                    #83528
                    elrubio
                    • Participante
                    • Participante

                      La verdad es que de la misma forma que se calienta, abriendo todo se pierde bastante temperatura en poco tiempo. Empiezo a estar acostumbrado.

                      Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.