Buenas, he encontrado hace poco esto: https://youtu.be/B-rNesTTm_U y como no he encontrado nada igual por el foro, os hago la pregunta directamente, ¿alguien tiene algo parecido o lo ha probado? Siendo tan barato y fácil de hacer, creo que voy a probar de montármelo a ver qué pasa…
Después de darle muchas vueltas al tema de ir algo más fresco en la furgo me he dado cuenta que lo más sencillo, económico y efectivo es un sistema que ya se gasta en los coches de carreras que no pueden tener Aire acondicionado.
Para hacerlo para nuestras furgos pues… una pequeña bomba de agua de 12v, un serpentín de cobre que quepa en los congeladores de nuestras neveras y varios metros de tubo de silicona que recorran el asiento o una funda como el de la página y un líquido anticongelante para el invento. Consumo mínimo solucionado casi seguro el calor y con la ventana abierta lo podemos tener en marcha. Desde luego con las placas peltier esas se podía hacer algun sistema aparte pero el consumo de esos trastitos me tira para atrás.
Un día de estos, cuando tenga solucionado las 200 cosas, me pondré a ello. Un saludo.
Después de darle muchas vueltas al tema de ir algo más fresco en la furgo me he dado cuenta que lo más sencillo, económico y efectivo es un sistema que ya se gasta en los coches de carreras que no pueden tener Aire acondicionado.
Para hacerlo para nuestras furgos pues… una pequeña bomba de agua de 12v, un serpentín de cobre que quepa en los congeladores de nuestras neveras y varios metros de tubo de silicona que recorran el asiento o una funda como el de la página y un líquido anticongelante para el invento. Consumo mínimo solucionado casi seguro el calor y con la ventana abierta lo podemos tener en marcha. Desde luego con las placas peltier esas se podía hacer algun sistema aparte pero el consumo de esos trastitos me tira para atrás.
Un día de estos, cuando tenga solucionado las 200 cosas, me pondré a ello. Un saludo.
Esas las tengo yo y si, cuando vas en marcha es una gozada, además incorporándote un poco el aire te entra por la espalda y te refresca bastante. De todas maneras coincido con lo de viajar de noche o madrugando un poco, además asi se aprovecha el día y más en verano que tenemos horas de luz para aburrir. Otro truquillo antes de subir es ese de bombear con la puerta y una ventana abierta en el lado contrario aire fresco en la furgo, tres o cuatro maniobras de esas y dentro de la furgo se puede subir sin empezar a sudar de inmediato y más si estaba al sol.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.