• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #4799
    juampe4x4
    • Participante

      Hola:

      Llevo meses y meses leyendo todo lo que veo sobre montar motores TDI en la T3 , la verdad es que es fascinante lo que algunos os habéis currado , ojalá llegue a hacer yo algo parecido en mi furgoneta.

      Lo que ronda mi cabeza es lo siguiente y por los siguientes motivos. Tengo un Audi A3 1.9TDi como vehiculo de uso habitual de mi mujer , de motor va increíble y lo mimo mucho , el coche ya tiene muchos años y más tarde o más temprano seguramente le coja a mi mujer otra cosa con menos años y quisiera aprovechar el motor. No quisiera hacer ninguna chapuza y mi motor sé que está muy bien, consume poco tanto gasoil como aceite , no falla nunca y bueno si una vez desmontado le hago las cosillas más básicas a la culata, valvulas, pistones , cambios de todas las juntas y cualquier otro element que pueda verse más desgastado de lo recommendable, sé que tendría un buen motor , no estaría lanzando un dado al aire a ver que sale, que sería lo que me pasaría comprando ya sea otro coche desconocido u otro motor. Otra de las razones por las que quiero algo bien hecho , es porque mi furgoneta es mia desde siempre, es una base perfecta, sin oxidaciones, sin accidentes , y con un buen motor , creo que sería para toda la vida . No sería un a ver que sale y si luego no me gusta la vendo y me compro otra cosa, mi furgoneta para mi es a parte de algo que me gusta es algo con un valor sentimental, todos mis hermanos y yo condujimos por primera vez esta furgoneta y eso yo creo que jamás se olvida.

      Y una vez que he explicado porque creo que puede merecerme la pena encabezonarme en que sea este motor y no otro, ya se que hay otras opciones, que son más fáciles y que hay mucho ejemplos de donde coger la idea, viene lo que me gustaría conseguir en este hilo . Lo que me gustaría es que aquellos que hayáis hehco algo similar, o que conózcais muy bien el 1.9 AHF , me vayáis indicando que cosas son imprescidinbles , que podré aprovechar de la T3 , que tendría que mejorar, que cosas coger del A3 y que otras cosas quizás comprar nuevas .  Hago esto porque cuando ese día llegue no quiero empezar a mirar, darme cuenta de que olvidé comprar no sé que y andar metido luego en tiempos muertos que solo harían que el cambio me llevara meses y meses por no haber previsto cualquier detalle.

      Como también me metería en homologarlo, porque si lo monto es para homologarlo y olvidarme de problemas , esos detalles también me interesan.

      Hasta donde yo sé :

      Del Audi , cogería el motor con la electrónica , cableados y sensores , y por supuesto la documentación , certificado del desguace cuando lo lleve .

      Mi caja de 5v, la alargaría , que sería trabajo para NITO.

      A la T3 , le instalaría sistema de freno trasero de disco, con certificado de montaje en un taller , no sé que más necesitaría de los frenos para el montaje. Quizás radiador sudafricano , ya puesto en desmontar casi toda la refrigeración , el radiador y tuberias hasta el motor , lo haría.

      ¿Cosas que se os ocurren que no hay que olvidar?

      #71364
      Chabi
      • Participante

        Juampe AHF ? de MkIV ? no conozco ningun Swap sobre es emotor, normalmente son 1Z, AFN o AHU en TD/i.

        Asi ke poco puedo decirte .

        #71365
        jat.acacio
        • Participante
          #71366
          Chabi
          • Participante

            Ya ya , si yo no digo ke no exista pero aki en españa ….  .meparto .meparto .meparto .meparto

            #71367
            juampe4x4
            • Participante
            • Participante

              https://www.youtube.com/watch?v=TJfobAO7PzU
              vw t3 ahf

              Habra que mirarselo. Gracias.

              #71368
              jat.acacio
              • Participante

                Ya ya , si yo no digo ke no exista pero aki en españa ….  .meparto .meparto .meparto .meparto

                tienes toda la razón

                #71369
                streetmachine
                • Participante

                  AFN, AHF, ASV, AVG, …yo creo que es todo lo mismo…  .loco2

                  #71370
                  juampe4x4
                  • Participante
                  • Participante

                    AFN, AHF, ASV, AVG, …yo creo que es todo lo mismo…  .loco2

                    Eso me anima bastante, aunque si que es ciierto que mirando el despiece del motor AHF , el carter es de diferente forma, y no podré aprovechar el de la T3. Eso si es para preocuparse.

                    #71371
                    streetmachine
                    • Participante

                      mirando el despiece del motor AHF , el carter es de diferente forma, y no podré aprovechar el de la T3….

                      yo no me preocuparía mucho pues solo por llevarte la contraria y aunque no sabría decirte con toda seguridad, según tengo entendido, el bloque de AFN, AHF, ASV, AVB, AVG, AGR, AHH, ALE, ALH, 1Z, AHU son compatibles…  ;)

                      que los carter de estos no sean iguales no quiere decir que no acoplen entre si

                      #71372
                      mcrsietes
                      • Participante

                        Lo que miraria bien, es el tema soportes de motor, que el AHF es de golf 4/a3 y no tienen los soportes de los del Golf 3…

                        Toi col Tapatalk, ¡oh!

                        #71373
                        juampe4x4
                        • Participante
                        • Participante

                          Lo que miraria bien, es el tema soportes de motor, que el AHF es de golf 4/a3 y no tienen los soportes de los del Golf 3…

                          Toi col Tapatalk, ¡oh!

                          apuntado, pero al final unos soportes se pueden hasta construer, es cuestion de ver unos y otros y hacer algo que sirva ¿no?

                          #71374
                          Nichy
                          • Participante

                            http://www.furgovw.org/index.php?topic=237015.0

                            Por poder montar se puede montar, ahora bien la de horas que necesita de adaptacion merecen mas la pena buscar un 1z,ahu,afn, basicamente porque es lo mismo pero menos complicado de adaptar.

                            Un saludo

                            #71375
                            jat.acacio
                            • Participante

                              yo con mis ojos he visto unos soportes artesanales de uno que tiene una syncro en alicante
                              y para mi furgo no los quería ni perdería el tiempo en hacerlos . 

                              #71376
                              Nichy
                              • Participante

                                Te refieres a una azul?

                                Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                                #71377
                                fredcor
                                • Participante

                                  podes montar o motor ahf mas es um poco difícil

                                  1º carter não és compatível com motor dx.

                                  2º filtro de aceite não cabe no compartimento do motor, es necessário baixar toda a mecânica.

                                  3º não existe suporte de motor (terias que fabricar um novo suporte com apoios de vw passat).

                                  4º este motor tem mais componentes que o motor afn logo mais trabalho

                                  5º tens que desbloquear a centralita para desativar imobilizador que esta dentro do painel de instrumentos.

                                  penso que es todo

                                  saludo

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.