• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #2098
    liveandletdie
    • Participante

      Bueno pues al final decidí meterme al lio.

      Como todos sabemos, una t3 se puede rejuvenecer (pintarla) o restaurar (toda enterita dejándola nueva).

      La idea al principio era restaurar al t3 entera, pero como no me apetecia pagar la burrada que me pedian (alrededor de 6000 euros) y aun no se si quiero cambiarla en un futuro proximo por otra (de techo elevable por ejemplo) pues decidí pintarla para que la pobre luciera un poco y para frenar algunos óxidos que tenía. Para esto tenía 2 opciones:

                        1)Hacerlo yo mismo
                        2)Llevarla a un taller de chapa y pintura. Como en este me pedían alrededor de 2000 euros, y solo pintandola no iba a solucionar  los problemas mas grandes de la furgo (como los óxidos entre el techo de fibra y la chapa tipicos de estas t3). De todas formas está bastante sana de óxidos para tener 29 años y ser alemana, solo hay en el vierteaguas, alguna goma de ventana y algun punto pequeño de algun golpe.

      pues pensé, para ponerla un poco bonita ya me lo hago yo mismo y mas adelante ya pensaremos en una restauración completa.

      Pues decididos a hacerlo, como no me puse a curiosear por foros e internet y a coger ideas y mirar procedimientos.

      Tener en cuenta que es la primera vez que toco muchas de las herramientas a utilizar (tuve que preguntar en al tienda de bricolage que era una pulidora  .loco2). Como tengo la intención de restaurarla en un futuro no muy lejano se ha hecho de forma fácil y rápida, en ningún caso de manera exhaustiva, se ha desmontado lo justo, y lo que requeria minimo esfuerzo (que es agosto, el local es pequeño, y hay pocas ganas de trabajar teniendo la piscina al lado ). El coste es de alrededor de 300 euros (todo incluido, pintura (pintura, catalizador y disolvente), materiales, incluso las herramientas necesarias, menos el compressor que ya lo tenía).

      Pues allí vamos, primero desmontar todas las partes que molestan: parachoques, parrillas delanteras, luces, etc….

      pintar-t3_thumb1.jpg

      Una vez hecho esto empezamos a lijar. Primero quito una pintada que tenia en un lateral con una lija de 60, luego lijamos toda la chapa entera con una lija de 120 y el techo de fibra con una de 180.

      pintar-t3_thumb.jpg

      Limpiamos a conciencia las zonas mas conflictivas: rayadas y óxidos.

      pintar-t3_thumb0.jpg

      Aplicamos convertidor de óxidos y se vuelven una capa negra.

      pintar-t3_thumb2.jpg

      Vaya faena sacar pegatas, en esta ultima foto se adivina donde estaban no??

      pintar-t33.jpg

      Aplicamos masilla y silicona para tapar alguna junta (ya se que muchos me direis que soy un cutre por aplicar silicona, pero como digo solo es para que la furgo luzca un poco hasta su restauración a conciencia).

      Lijamos todo bien otra vez.

      Lo tapamos todo bien
      pintar-t34.jpg

      Aplicamos 2 capas de imprimación epoxica, esperamos a que se seque y lijamos con lijas de 600 y 1000 al agua.
      pintar-t35.jpg

      pintar-t36.jpg

      pintar-t38.jpg

      Pintamos las manecillas, parachoques, limpias, etc…

      Empezamos a aplicar la pintura blanca en el techo y la parte superior:

      pintar-t37.jpg

      Bueno pues aquí acabando de pintar

      pintar-t3_thumb9.jpg

      pintar-t3_thumb10.jpg

      pintar-t3_thumb11.jpg

      Bueno al fin casi terminada

      t3.jpg

      t30.jpg

      t31.jpg

      t32.jpg

      Faltan algunos detalles como pintar las llantas, limpiar zonas manchadas de pintura y alguna que otra pijada, que ya esta hecho pero no tengo fotos!! ya las pondré

      P.D: las fotos son muy malas, ya que el sitio es pequeño y es dificil hacer buenas fotos.

      P.D2: recordar: asi NO se pinta una t3, asi solo se hace que luzca un poco

      #16893

      Pues te ha quedado genial  .ereselmejor .ereselmejor

      Eso si me has metido el mieod en el cuerpo, yo quiero pintar y sanear la mia, que no esta muy mal pero… y 6000 eurazos bufffff

      #16894
      salva-van
      • Participante

        con esa limpieza de cara tienes para tirar un buen tiempito….. 

        y ademas veo que sabes lo que has hecho… eres consciente de lo que es una t3 y de como se arregla…..

        te ha quedao muy guapa…. 

        #16895
        elasturianoerrante
        • Participante

          Enhorabuena…!!! menuda diferencia, seguro que despues de ver esto mas de uno se anima…. .palmas .palmas .palmas

          #16896
          garai
          • Participante

            Hola, soy nuevìsima en el foro, ez mas, hace 5 minutos que lo he conocido y 2 que me he registrado.
            hace 4 años entre 3 amigas compramos una t3 de 4a mano para recorrer Portugal y parte de España durante el verano, (nos salàa mas barato que alquilar una furgo nueva),(a todo el mundo le parecía una cutrez nuestro plan, pero estábamos mas que contentas con la compra,(acabábamos de cumplir los 33, y tuvo que ser una crisis de esas). cuando terminamos el viaje, que por cierto, fue super divertido, a pesar de todas las anecdotas que nos pasaron con la furgo y en la furgo, si a alguien le interesan ya ire contandoos. total que a la vuelta de 1 mes mi novio y sus amigos despues de vacilarnos y decirnos que no pasaría una semana y estariamos de vuelta, van, y se llevan la furgo 1 semana para probar la experiencia. y volvieron, no tan encantadas como nosotras pero volvieron, en Septiembre decidimos venderla de nuevo, pero me dio tanta pena, que les compre su parte, e hicimos un monton de planes , arreglarla, pintarla……pero segun pasaba el tiempo, la utilizábamos poco, en primavera y verano, algùn fin de semana y poco mas, tenemos una niña que con 1 año le parece mas divertido estar en la furgo que Eurodisney vamos! Total que como capricho no esta mal, pero la tenemos que arreglar y reparar un poco la chapa,
            Al ver tu comentario, y las fotos de la reparacion  me has dado tanta envidia, que he pensado que ya que mi padre está juvilado y a mi el bricolje y las manualidades no se me dan mal, por que no intentarlo, siempre estarà el chapista en el peor de los casos.
            esta semana intentaré poner fotos a ver que os parece, y si me podeis ayudar con vuestras sugerencias, experiencias y opiniones os lo agradeceria un montòn.
            Bueno,  vaya chapa que os he metido, con el tiempo que hace llevo un par de dias recogiendo a nuestra hija en la guarderia con la furgo y las otras madres me miran como cuando llega el chatarrero, en fin que cuando la arregle seguro que hasta me la piden…je, je , je…
            Un saludo a todos,
            ah y sin ofender a nadie pero aupa Athletik!!

            #16897
            liveandletdie
            • Participante
            • Participante

              Cuando lo pruebas, ya no puedes parar ;D . Esta semana santa hice un viaje “normal” (es decir avion, hotel, etc…) y no veas como me aburrí, que monton de esperas en todos los sitios (aeropuerto, transp. publico, check in hoteles, etc…). Con la furgo te sientes mucho mas libre de ir i hacer lo que quieres cuando quieres!!!

              Yo te animo a que lo intentes, si tienes un lugar, tiempo y encima alguien que te ayude se hace hasta divertido!!! y luego lo bien que te sientes al ver el resultado no tiene precio!!!

              Si hay alguna parte muy xunga llevala al xapista para que te arregle eso, pero para hacerle un lavado de cara se puede hacer facilmente en una semana!!!

              unas  .fotografo .fotografo de la furgo y del proceso si al fina te atreves a ello!!!

              #16898
              Fragowagen
              • Participante

                Garai ya quiero escuchar esas historias de la furgoneta en, aqui todo el mundo que ha tenido o tiene una t3 ha tenido anecdotas. Es mas hay hasta un apartado donde se ponen las tipicas frases que se dicen dentro de una de las furgoneta. Y bueno ese aupa atletic te lo voy a pasar por ahora!! jajaja

                #16899
                zion24
                • Participante

                  aluna de las fotos las veo a medias…. vaya a la mitad, no enteras .confuso2

                  pero vaya te ha quedado muy bien!!!

                  me ha gustao la historia de Garai!!! jejejejejeje suerte y fotos claro, muchas fotos

                  #16900
                  Ex-jeeper
                  • Participante

                    Cuando lo pruebas, ya no puedes parar ;D . Esta semana santa hice un viaje “normal” (es decir avion, hotel, etc…) y no veas como me aburrí, que monton de esperas en todos los sitios (aeropuerto, transp. publico, check in hoteles, etc…). Con la furgo te sientes mucho mas libre de ir i hacer lo que quieres cuando quieres!!!

                    A nosotros nos pasa lo mismo. Yo tengo dos chavales, uno de 7 y una niña de 4 y tengo una célula-vivienda para mi Doka en el jardín y como aún no he terminado de repararla, muchas veces vamos a dormir a la célula  ;D ;D Se lo pasan pipa. Prefieren dormir ahí arriba los 3 que cada uno en su cama.
                    El último viaje que hicimos antes de desmontarla fue a Normandía. En una semana nos hicimos casi 2500 km… una paliza, pero una gozada a la vez. En aeropuertos y hoteles te pierdes la mitad del viaje.

                    aluna de las fotos las veo a medias…. vaya a la mitad, no enteras .confuso2

                    A mi me pasa lo mismo, Liveandletdie si no es demasiada molestia, podrías volver a cargar las fotos que se ven pequeñas?? Es una pena dejar así un hilo como el tuyo. Merece que las fotos luzcan en un tamaño que se aprecien los detalles. Muchas gracias de parte de todos.

                    Garai ya quiero escuchar esas historias de la furgoneta en, aqui todo el mundo que ha tenido o tiene una t3 ha tenido anecdotas. Es mas hay hasta un apartado donde se ponen las tipicas frases que se dicen dentro de una de las furgoneta. Y bueno ese aupa atletic te lo voy a pasar por ahora!! jajaja

                    Garai, anímate a contarnos esas historias, mujer!! Lo puedes hacer en tu presentación (que no te he visto… .nono) o en Historias sobre ruedas.
                    Respecto a la reparación, anímate!!! Si tiene algún golpe con el que no os atrevéis, en lugar de dejarlo así, llevalo a un carrocero, que por poco te lo dejará bien y así al pintarla te quedará muchísimo mejor. No te arrepentirás.
                    Piensa que recien pintada y abollada no luce igual…
                    Un saludo y bienvenida!!!

                    #16901
                    pabloegpf1
                    • Participante

                      Que maravilla… Yo quiero pintarla en casa tambien, me podrias decir cuanto te costaron ls materiales y la pintura? Ojala me quede asi de bien

                      #16902
                      liveandletdie
                      • Participante
                      • Participante

                        Pues unos 300 y algo pintura lijadora, pistola y alguna que otra cosa….

                        Si puedes compra una pistola un poco buena, porque a mi en algun sitio echo alguna gota y la lijadora como mas potente mas rapido vas a ir…

                        #16903
                        Fragowagen
                        • Participante

                          Hola, yo he pedido presupuesto para que me la pinten entera en un solo color ( verde militar, pero no el mate ) y saneada y todo me cobran 800 euros, yo solo recomiendo que den muchísimas vueltas, y siempre digan lo siguiente: “yo estoy mirando presupuestos por todos sitios y el mas económico sera el que se lleve el trabajo” Para ponerles un ejemplo, yo tengo que hacerle un implante de chapa, del portón trasero y de un lateral trasero que se llevo un buen golpe, tengo la pieza de una furgo donante, y de un presupuesto de 450 euros, lo he llegado a rebajar a 200 euros sin pintar ni nada, pero bueno es 250 euros que me ahorro. Tb decir que hay que sopesar si vale la pena ahorrarse el dinero o gastarse un poco mas en un taller de confianza. En resumen que ahora mismo podemos “aprovecharnos de la crisis” y sacar un buen precio para tener nuestras furgos decentes.

                          #16904
                          pluma blanca
                          • Participante

                            HOLA…………….garay……………

                            de pintura no entendia nada………….chapa menos.sin embargo me anime hacer solo el trabajo de restaurar mi MA´HAI…..

                            para pintar en casa……………………

                            lo mas importante…..tiempo……..y ….calma………….

                            .debes tener espacio……………cerrado………………..

                            tu compresor  debe estar bien calibrado para dar un chorro homogeneo………..con las libras justas……….
                            la distancia de pintado tambien debe ser uniforme.

                            la eleccion del color………………….apenas deja que tu corazon te aconseje….en fin sera tu trabajo.tu furgoneta……….tu sueño……………
                            y si queda horrible…………..2 posibilidades…………….lo haces de nuevo……………..o…………..te acostumbras…… ;D ;D

                            por cierto que significa……….aupa Athletik!!………… ???

                            desde……CHILE……….saludos

                            #16905
                            mcrsietes
                            • Participante


                              por cierto que significa……….aupa Athletik!!………… ???

                              Pues fútbol me imagino… será el Athletic de Bilbao…

                              #16906
                              pluma blanca
                              • Participante

                                Pues fútbol me imagino… será el Athletic de Bilbao…

                                ejeejjejeejjej…………….eso era…..????????????…….shuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! pense otra cosa………………… .loco2 .loco2

                              Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.