• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #2574
    mikel86
    • Participante

      hola a todos:

      Llevo tiempo dandole vueltas y me gustaria ahorrar algo en el consumo de la gasolina, el motor que llevo es 2.0 cu aircooler de doble carburacion, viene a gastar unos 12/13l a los 100 dependiendo de las cuestas etc y lo que se le pise, pero conduciendo normal y tranquilo gasta por ahi.

      se le hizo hace poco un reglaje de carburadores y con eso ya en principio ya estan en lo que consumiria normal mente que viene a ser eso los 12l por redondear

      Pero mi pregunta es alguien a montado algun sistema de estos

      http://es.serial-kombi.com/-equipo-conversion-simple-carburador-progressive-32-36mm-weber-2000-cc-cu-N37369.html

      Se nota que consuma menos o mas , gana potencia o la pierde , merece la pena ?

      o de lo contrario es mejor montar un sistema de inyeccion

      de ser asi que tipo de sistema haria falta y cuanta dificultad presentaria

      de montar inyeccion se notaria que consumiese menos y ganara algo mas de par para subir las cuestas ?

      Tambien me han comentado de un taller en bilbo que a los vehiculos de mas de 30 años monta sistemas de glp aqui no es que gastes menos pero el gas liquido esta a 0.69cnt el litro y el consumo es un 5% mas y los depositos que montan son de hasta 100l , todo esto sin modificar el sistema tradicional de gasolina. vamos que puedes ir con glp y cuando lo gastas despues de 500Km ( por decir cifra) vuelves al tuyo de gasolina y continuas, tiene buena pinta y me llama la atencion pero son

      la instalacion vale ojo 2500€ eurillos de nada eso si te la homolgan y todo

      pero bueno como podeis leer lio de coco tengo , pero me gustaria bajarle el consumo si se pudiese y ganarle algun par mas en las cuestas

      luego esta el tipico descabellado que me salta que le monto un turbo y que con eso soluciono lo de ganarle un poco de par en las cuestas pero que engordo el consumo

      en fin

      antetodo gracias por vuestra ayuda y sabiduria

      #26915
      unait
      • Participante

        yo q tu preg a los de serial-kombi q mejora tienes si pones ese carburata.

        si algun dia quitas los dos q llevas y quieres venderlos cuenta conmigo,a mi escarabajo le vendrian de madre  .meparto   .meparto

        #26916
        Fragowagen
        • Participante

          Hola yo no soy mi entendido de esto del glp. Pero se que es una alternativa a los vehículos clásicos. Leí por la red que había un chaval que le monto un deposito de glp en el agujero qu le dejaba la rueda de repuesto de su Toyota supra, ese coche lleva un 3 litros así que me imagino que le compensaría un montón el montar ese deposito de glp. Tb tengo entendido que hay una subvención de hasta 800 euros dependiendo de la comunidad. Supongo que buscando encontraras mayor información. Yo todo esto lo leí en una revista digital llamada motor pasión. Un saludo.

          Sent from my iPhone using Tapatalk

          #26917
          mikel86
          • Participante
          • Participante

            Los de serial combi se que si les pregunto me dirán que bien y tal, pero quería saber si alguno lo lleva montado o conoce a alguien que lo lleve y me pueda contar

            De inyección nadie se la ha montado ?

            Lo del glp la subvención solo sirve para vehículos nuevos y es de 400€ y en algunas comunidades ya hasta la han quitado, a nosotros aparte del deposito circular en la rueda de recambio suelen montar cilindros de mas capacidad y de instaladores mire varios y según que taller y licencias tengan puede montar solo vehículos del 2000 en adelante
            En el de Bilbo ya me han confirmado que si que montan que ya han montado a un scarabajo y alguna t4
            Pero aun así es una inversión de 2500 que con esos 2500€ en gasolina me salían con un consumo de 14 tirando a lo alto unos 16500km

            Claro a todo esto siempre y que al estado no le de por subir el glp con impuestos y demás y lo pina al precio de la gasolina

            #26918
            MINI1300
            • Participante

              conoci un italiano en valencia que con un opel agila habia venido desde milan por menos de 100€ de glp

              #26919
              pluma blanca
              • Participante

                esto puede ayudar en tu


                gasto____ahorro


                de combustible…………….

                1º….tus neumaticos deben estar en el libraje ideal…………………..

                libraje idea……acorde con el peso que transportas…….al costado del neumatico te indican el max psi que lo puedes llevar……..entre menos plataforma d giro menos gasto!!!!!!

                2º….carga……..si siempre llevas carga que interfiera con el flujo de viento.esta te quitara potencia y generara mas gasto

                3º…regulacion válvulas………. es muy practico antes de comenzar un largo viaje.pasar por tu mecanico y chequear las aberturas de tus válvulas……….. admision y escape………..

                4º filtro de aire………….ojala nuevo siempre.nunca soplarlo para retirar basuras acumuladas………

                5º……..aceleracion…………….. considerando su peso de viaje ..casi 2 toneladas………… su andar debe ser armonico y esa variantes de aceleracion que tienes en un carro deportivo  NI pensar en encontarlos en tu vw

                6º subidas………… acompaña el desempeño de las marchas  sin llevarlas al limite……………veras que la temperatura de trabajo y consumo…. es mas bien racional……..

                7º……………….. creo que con estos tarros viejos.pedir mas economias es una utopia……..de mi punto de vista y por el equipamiento que tengo…westafalia…..todo lo que gastare en gasolina…me lo ahorrare en hoteles y comidas………….al fin de cuentas
                lo bueno
                lo bonito
                y lo barato……………………..

                pasa por una frase cliche!!!!! .bien

                #26920
                pez300
                • Participante

                  Buenas, yo tego un 2.0cu, y le monte 2 delhorto 40 doble cuerpo,  no sólo me Fano en respuesta, sino en consumo mejore bastante(llendo tranquilo). Al tener estos carbus el motor va más fino y no le tengo q esprimir en cada cuestita cómo antes, y si kiero ca?a pues piso! Si quieres bajar consumo yo no le montaría ese carbu ni loko, a no ser q vivas en una planicie 100% y nunca subas 1 cuesta…

                  También es super importante, aparte de los buenos consejos de pluma blanca, el apartado del encendido, bujias, cables, bobina y sobretodo EL PUNTO!!

                  HAY Q LLEVAR LA FURGO WN EL PUTO EXACTO!

                  Menos consumo y más respuesta, asegurado!  Y las bujias las suyaa!! No cualquiera!

                  Saludos y a disfrutar!

                  Yo he llegado a hacer 10.5L/100km

                  #26921
                  elvisvw
                  • Participante

                    Hola, yo tengo una 2000 aircooler. Tenía los solex en mal estado, me inundaban dos cilindros el relentí era una montaña rusa el consumo rondando los 15lts.
                    Mi esperiencia con Serial Kombi fue de pena, les pedí el carburador doble weber que tú pones en el link, allí aseguran que se rebaja el consumo hasta 10lts, yo lo monte y el consumo de mi furgo subió a 17lts, les dije que eso no era normal, me lo cambiaron por un par de solex Kadron, uno tenía el eje del relentí clavado, por no joderlo se los devolví, pero no me devolvieron la pasta del envío en ninguno de los dos casos.
                    Hace un mes compré un carburador Weber en Just Kamper, la caja me vino directamente de Empi, sin abrir (la de SK venía abierta). El consumo me bajó a 12-13lts, lo normal, se reguló en un momento, el de SK estuve dos días ya que hacía un vacío al acelerar y se quedaba parada.
                    Conclusión, no compres carburadores en Serial Kombi, por que te puede tocar uno que haya devuelto alguien, y pierdas pasta con correos. Yo perdí en total más de 80€.
                    El carburador Weber de Empi va muy bien, tienes que variar la entrada del cable de aceleración al ir en el centro, y cortar el filtro de áire para que no te toque en la tapa del motor. Va muy fino, has de poner el chiclé de 36mm, no hagas caso de las tonterias de que no te sube las cuestas, tampoco te las sube con los solex.
                    Saludos.
                    Miguel

                    #26922
                    pauau
                    • Participante

                      Perdona pero ¿que modelo en concreto montaste?
                      El consumo te ha bajado, pero corre más, menos o igual.
                      Es que yo tengo el mismo moto,r los carbus originales estan bien pero en las subidas no corre mucho.

                      #26923
                      elvisvw
                      • Participante

                        Hola, veras supongo que depende del estado en que estuvieran tus solex, yo he notado que tiene más brio, mejor respuesta. Lo de correr, que te voy a contar que no sepas, el motor tiene su ritmo y subir no es lo suyo, no tiene bajos para aguantar el desarrollo con una cuarta marcha pensada para un terreno llano. Llevo tiempo dándole vueltas a eso de conseguir un poco más de potencia, pero pasa por sacar motor y aumentar de cilindrada y mejorar el encendido electrónico. Estoy esperando información. Ya te contaré.
                        Miguel

                        #26924
                        pauau
                        • Participante

                          En definitiva lo recomiendas.
                          ¿Que modelo montaste concretamente?
                          Si pones alguna foto mejor .fotografo

                          #26925
                          DALO
                          • Participante

                              Hola Pauau, yo he sustituido los dos SOLEX por el EMPI progresivo. La razón es muy sencilla: aquí en Granada no encontraba quien me los regulara periódicamente y ya se sabe…los carburatas dobles han de sincronizarse cada cierto tiempo (entre 6 y 12 meses, dependiendo del kilometraje). Total, que la primera ventaja que he encontrado es que yo mismo puedo medio regular el EMPI. Aparte de este cambio, le hice alguna que otra mejora:

                            -Sustitución de Tapa Distribuidor por una Bosch
                            -Sustitución de rotor del distribuidor por uno con limitador de rpm
                            -Sustitución de cables encendido BERU por unos Bosch específicos.
                            -Sustitución de junta tapa de balancines
                            -Sustitución cola escape
                            -Sustitución bomba mecánica gasolina por bomba eléctrica.

                            -A pesar de que nuestros motores (2.0 CU) llevan los taqués hidráulicos y sería innecesaria una regulación de válvulas, es lo PRIMERO que te recomiendo, pues aunque se hipotéticamente la regulación es “automática”, con el paso del tiempo te puede suceder lo que a mi: que alguna se llega a clavar (quedarse fija). En todos estos motores de VW es casi lo primordial: el buen reglaje de las válvulas. A la vez que te hacen esta operación, te regulan el punto de encendido (importantísimo) y ya puedes aprovechar para sustituir las juntas de balancines.

                              En cuanto al consumo, sinceramente no podría darte datos objetivos, pues en primer lugar quería recuperar potencia y velocidad de crucero para que cada vez que pasara un trailer adelantándome, no tuviera que sujetar al perro de la sacudida que me pegaba el viento…(es de techo alto). Por lo pronto, mi velocidad de crucero ha pasado de 80 a 100kmh. Ya es una ventaja.

                              En cuanto a la instalación del EMPI, comentarte que has de hacer ciertos retoques para que ese carburador funcione como ha de hacerlo. En concreto, deberás modificar el filtro y el suministro de aire limpio. Si estás interesado puedo medio explicarte lo que yo he hecho.

                            En cuanto a la adquisición del EMPI, puedo facilitarte otro sitio de compra: En SK 458€, donde yo lo he comprado  375€ puesto en casa.

                            Por cierto, si a alguien le interesan los 2 SOLEX que me lo diga, así como la bomba mecánica original de VW.

                            #26926
                            pauau
                            • Participante

                              Explica , explica como lo has hecho y si puedes pon fotos que siempre queda más claro. La mia tambien es de techo alto i llanea 80-90 bien a punta de gas, pero las subidas a 70 i a veces menos.

                              #26927
                              DALO
                              • Participante

                                  A ver si este finde hago unas fotos y te explico como me estoy buscando la vida…. Advertirte que no soy mecánico ni nada que se le parezca, pero eso si, estoy haciendo todo lo posible para que la furgo dé todo lo que tiene que dar…. Es mas, creo que es el mejor motor que existe para principiantes: lo ves TODO. Mi otro vehiculo es un pepino (a mi parecer) pero lo único que puedo hacer con el es medir el nivel de aceite…
                                  Bajo mi punto de vista, al principio de tener un vehículo con este motor cuesta. Cuesta porque estamos acostumbrados a los vehículos modernos que tiran, tiran, hasta que rompen, y luego al taller. En el caso de un Aircooled, el mayor problema que tenemos es el bajo torque que tiene, es decir, la poca mala leche que le entra al subir una pendiente (a grosso modo…).
                                  Para empezar (lo digo por propia experiencia) haz que te miren las válvulas (olvídate de los comentarios tipo “esas válvulas se regulan solas..”) pues seguro (seguro) que tendrás alguna clavada. Esto es el alma de estos motores. Una vez reguladas estas, te tocaría mejorar el sistema de encendido: observa con mucha atención los cables que van desde el delco hasta las bujías (a primera vista siempre parecerán en perfecto estado).
                                  Si notas que el motor se “come” mucho aceite (20w50) podría deberse a que los pistones están algo gastados…compra un bote de Metal Lube (hazme caso) y solucionarás en parte este problema.
                                  Aparte de todo esto, es muy importante la sincronización de los carbus: si un carburador está “desfasado” hará que el otro trabaje mas (=mayor consumo de combustible al enriquecer este último la mezcla para poder tirar del carro).
                                  En fin, lo que te recomendaría es que te miren las válvulas (lo primero) y probar….

                                  Quiero que te quede claro que todo lo que te digo lo hago desde la experiencia (ensayo y error) pues no soy mecánico pero sí un buen lector….y la cosa parece que (al menos a mi) ha funcionado.

                                #26928
                                mikel86
                                • Participante
                                • Participante

                                  buah tio  .palmas .palmas .palmas .palmas eres la os”·$tia 

                                  yo soy como tu leer todo lo que quieras pero me falta un sito en vitoria donde pueda meterle mano a la furgo agusto que no tengo sitio ni pabellon ni garaje ni na, y me gusta como a ti yo me lo guiso yo me lo como.

                                  Lo del reglaje de valvulas esque me atreveria con ello con un buen manual y poco a poco , y si alguno del foro se anima tengo una nevera llena de cervezas pero me pasa lo que te dicho no tengo sitio para hacerle nada y yo soy de los que es reacio a llevarlo al taller salvo que sea algo importante, ya que desde que me compre la furgo cada vez me pica mas el ponerme a estudiar mecanica 

                                  Pon fotos del resultado

                                  un saludo a todos

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.