• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2585
    DALO
    • Participante

        Muy buenas a todos, he intendado presentarme en el apartado destinado a ello pero me sale un error….
        En fin, bicheando por la red he topado con el foro (aupa las alternativas!!) y aprovecho a ver si alguno de vosotros me saca de dudas:

        Acabo de meterle a la furgo 3000km de viaje después de realizarle algunos cambios:
      -sustitución de los 2 Solex por un Weber progresivo
      -sustitución cables BERU por BOSCH específicos
      -sustitución tapa y rotor distribuidor
      -sustitución bomba mecánica gasolina por una electrica (la mecánica sigue en su sitio por faltarme la chapita de condena)
      -reglaje de válvulas a 0,15 mm
      -Bote de METAL LUBE
        Y esta es la experiencia:
      AGRADABLES:
        Arranca a la primera, lleve dias parada o no
        Reprís que no esperaba tuvieran estas furgos (poco menos que se levanta de morros!)
        Velocidad de crucero 100-110 km con pedal casi sin rozar
        Respuesta mas que satisfactoria en altas (cuando abre la segunda mariposa del carbu suena como si tuviera un Porsche!)
        En cuanto a consumos….ni me he planteado saberlo, pues lo del precio de la gasofa este verano ha sido de chiste…
      NO TAN AGRADABLES:
        En bajas tirita el pedal del acelerador.
        En bajas da pequeños tirones.
        Reteniendo con las marchas en las cuestas abajo, va dando pequeños tirones a menos que le acaricie el pedal acelerador.
        Me está tirando aceite por el tubo de escape (he notado su consumo y las tipicas gotitas en el paragolpes trasero)
        El ralentí en frio suena a motor nuevo (así de simple) pero, en cuanto está a temperatura de trabajo, el ralentí está mucho mas acelerado (bastante mas)

      Y ahora las PREGUNTAS:

        1- ¿a cuanto hay que ajustar el encendido para este motor?
        2- En cuanto al reglaje de válvulas, mi mecánico me las dejó a 0,15mm para, despues de unos 2000km ajustarlas a 0,10mm pues es como ellos (son dos hermanos) estiman que deben estar. El tema de dejarlas mas holgadas que su criterio (0,15 frente a 0,10mm) durante esos 2000km era para el el motor soltara toda la porquería, pues alguna válvula estaba clavada.
        Resulta ser que ahora que puedo bichear con Internet, leo en todos sitios que el reglaje ha de ir a 0,15… ¿qué debo hacer: a 0,15 o a 0,10??
        3- El tiriteo en bajas se puede deber a un mal ajuste del cable del acelerador, al módulo de encendido o a qué diablos puede ser?

          Por cierto, despues de los cambios pasé la itv y el nivel de CO me dio 9,3 (cuando el máximo es 3,5!!!). Le comenté al técnico de la itv el tema de los reglajes que le había hecho y me dijo que entonces era normal y que debía de hacerle kms para que el motor fuera afinandose. Total que me dijo que en cuanto le hiciera estos kms volviera a pasarla. Resultado, me para la GC por Palencia, ve el informe de la itv y me clava 200 pavos!!. Por todos sitios se dice que subiendo de vueltas algunos kms antes de itv, se va este problema….pero albergo mis dudas, pues bajar de 9,3 a 3,4….. ¿pudiera ser que existiera algún problema en el reglaje que se le hizo??

      #27025
      pauau
      • Participante

        El encendido a 5 grados des pues del PMS en ralentí.
        Los taques son hidraúlcos y no se regulan. No se si tu los tienes diferente

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.