• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4931
    Fentoke
    • Participante

      Muy buenas a todos.

      Tras un calentón, la culata del 1.6TD ha muerto, y no es mi intención arreglarla, prefiero cambiar el motor a uno más moderno y con más potencia.

      Os cuento un poco el uso que le doy a la furgo para valorar opciones. La uso únicamente para viajar, como mucho 10 viajes al año (7.000km en total). Ese es todo el uso que le doy.
      Mi idea, y teniendo en cuenta ese dato, es meterle un AAZ, ya que el cambio supone una menor inversión, y para mí es suficiente el rendimiento que da.

      He leído un poco sobre el tema, pero me gustaría que en este foro se quedara este hilo, con los consejos que espero que me deis, para poder ayudar a los que vengan detrás mío.

      Tengo un amigo que tiene un taller de rectificados que va a ser el que se encargue de conseguirme el motor de desguace y acondicionarlo (rodamientos, segmentos, juntas, comprobar todo, etc).

      El motor me lo montará un conocido que tiene un elevador (es mecánico).

      Me podéis decir qué necesito del 1.6TD y qué del 1.9TD. He leído que la tapa del carter ha de ser el del JX. Del turbo he leído que unos montan el del JX y otros el del AAZ, qué me recomendáis?
      Necesito saber toda la info posible de este cambio de motor porque el mecánico no ha tocado nunca una T3, y por consiguiente no ha echo este cambio de motor.. Y también para decirle al rectificador lo que ha de cambiar y no.
      Gracias!

      #74289
      westyneta
      • Participante

        Yo he montado recientemente un motor AAZ en mi furgo, y estoy muy contento con el la diferencia es avismal…
        Yo tengo del JX:
        -Colectores de escape
        -Turbo
        -Alternador
        -Bomba de agua
        -Carter
        Del AAZ solo tenia el bloque motor pelado y la bomba de inyeccion

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.