• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #5758
    nickelo
    • Participante

      Como sabeis me se ha ido la culata y voy a cambiar radiador, he buscado de “Alto rendimiento” habia dos opciones:

      La de Valeo de cobre, que ya no se vende ni fabrica, segun veo y la otra la de Hella, que os parece?

      https://www.amazon.es/dp/B002E2WMNA/ref=pe_386191_149985401_TE_item

      Que pone “Para vehiculos de alto rendimiento”, que os parece? alguien ha probado este modelo? Que opinais?

      He puesto termocontacto de climas calidos y el termostato de 80º.

      Luego no se si he descubierto la rueda o digo tonterias, he visto que la junta de la culata debe de limitar la refrigeracion de esta a idea, con el tamaño de los agujeros del circuito de refrigerante, no se si es para que esta retenga mas tiempo el agua en el bloque… He leido que que esos agujeros varian de diametro segun el pais y su clima, debe de haber 3 medidas… Y como estas juntas estan hechas casi todas en alemania… a ver si van a estar demasiado limitadas…

      36ec1d1958e0da7799cfef176a5480a9.jpg

      Digo una burrada o variando el diametro de esos agujeros (En algun caso ni hay) se mejora la refrigeracion? Estoy en lo cierto?

      Gracias por la mano que me estais echando!!

      #84323
      carlos_espeleomina
      • Participante

        Podría no ser ninguna tonteria. La cantidad de cosas prefabricadas que hay que retocar para adaptar a según que lugares. Además tenemos calentadores, si si calentadores, en ciertas partes del circuito de refrigeración con bombas auxiliares y demás, todo eso también debería ir fuera. No nos imaginamos las movidas que les hacen para que el vehiculo ruede bien a -20ºC pero luego cambiar el chip para estar en lugares donde es raro bajar de 5 ºC puede no ser sencillo.

        Un saludo y suerte.

        #84324
        nickelo
        • Participante
        • Participante

          Mira, esto es lo que he encontrado por ahi, a ver si algun experto nos ilumina…

          http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=8706.0

          Hablan de que hay mecanicos en argentina que agrandan los agujeros unos mm y hacen los que faltan para que coincida con la culata.

          #84325
          carlos_espeleomina
          • Participante

            Pues este hilo puede ser un verdadero filón pues demuestra la clara negligencia, interesada, de los fabricantes a entregas los coches en perfectas condiciones de uso. Visto esto y lo que viene sucediendo con tooodos los motores de nuestras furgos desde que salieron bien podemos decir que has encontrado el kit de la cuestión y que incluso sería denunciable a la VW. Por supuesto solo sería demostrable en modelos comprados en España o incluso en zonas del Sur de España.

            Me veo desmontando juntas de culata para repasar los orificios de las narices como si no hubiera un mañana. Cosas como esta hacen grandes a este foro. XAPó!

            Deberíamos escribir unos mandamientos de las T3:

            -Deberás ampliar los orificios de paso de agua  de 3mm a 5mm en junta y tapa.
            -Controlarás que tu termostato funcione correctamente con los valores establecidos,
            -El bulbo de temperatura actuará en los  grados indicados.
            -Harás un purgado correcto y el sistema de refrigeracion estará limpio.
            -Mirarás los bajos en busca de charquitos antes de montar.
            -Arrancarás y esperarás un minuto antes de salir.
            -Pararás y esperarás un minuto antes de apagar.
            -Saludarás a otros T3'os asi como ellos te saludarán a ti.
            -Acudirás a una concentración T3 al menos una vez en tu vida.
            etc…

            Un saludo y repito, menudo descubrimiento!

            #84326
            mcrsietes
            • Participante

              …y hacen los que faltan para que coincida con la culata.

              Ya te diré, pero esto me lo hicieron ahora a mi…

              A la junta, le faltaban un par de agujeros…

              Toi col tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

              #84327
              nickelo
              • Participante
              • Participante

                Ya te diré, pero esto me lo hicieron ahora a mi…

                A la junta, le faltaban un par de agujeros…

                Toi col tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

                Pues si te lo hizo un mecanico que estara hasta la po… de ver juntas de culata, sera que algo raro veria en la nuestra…

                Ya te digo espe, lo de un ratico encendida, diselo a mi parienta, que no le entra en la cabeza… Al final cogio la constumbre de hacerse un cigarrico antes de salir… menos mal… Ahora tambien lo hace en el Saxo gasolina, que no hace falta  .loco1

                Pues tanto a la mia vieja que he quitado, como a las que veo por internet, les faltan agujeros…

                Mirar estas juntas las dos valen para 1.6 D y TD…

                GD82000.jpg

                GD82002.jpg

                Una lleva hasta en un lado las aperturas al cien por cien coincidiendo con la culata… Y digo yo lo que decimos estos motores se pensaron para circular mas tranquilos, no para subir puertos a 70-80 por hora y adelantar a 120 km/h… (Cosa que este motor puede) Yo estoy por hacer el perfil completo como viene en culata y que sea lo que dios quiera, peor no puede ser… Si tienes cuidado hasta que entre en temperatura de funcionamiento, no tiene por que ocurrirr nada…

                Por lo que veo condenan los agujeros, por donde sube el aceite de la bomba, que sera para que caliente antes ese conducto?? Con lo ancho que es no creo que tenga problemas por que el aceite este mas denso…

                A mi lo unico que se me ocurre, es que los ingenieros de la VW de los 80 pensaran la restriccion de la junta, para que el motor calentara antes por la parte inclinada y asi sufrieran menos desgaste los cilindros… pero claro en alemania, le costaria 20 min calentar a la furgo, no 5 ni 10, como en España…

                #84328
                animatrix
                • Superadministrador

                  yo solo se que nuestras t3 cuando eran nuevas no fallaban, ni aqui , ni en noruega….

                  yo solo se que nosotros no somos mas listos que los ingenieros de VW de la epoca

                  yo solo se que jugar al brujo al final da  malas experiencias….

                  #84329
                  nickelo
                  • Participante
                  • Participante

                    Hombre pero cuando lo hacen los mecanicos algo sabran… yo creo que minimo, hacer todos los agujeros a 5mm. Viendo que segun que junta compres, lleva los agujeros como les de la gana…

                    A ver que tu tambien haces el brujo, que llevar una bomba de inyeccion mutante, no se atreve cualquiera… y a que te va de pm? diselo a los ingenieros de la VW, que te hubieran crucificao ;), pues eso…

                    Yo creo que me voy a tirar a la piscina…

                    #84330
                    mcrsietes
                    • Participante

                      yo solo se que nuestras t3 cuando eran nuevas no fallaban, ni aqui , ni en noruega….

                      yo solo se que nosotros no somos mas listos que los ingenieros de VW de la epoca

                      yo solo se que jugar al brujo al final da  malas experiencias….

                      Amen…

                      Toi col tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

                      #84331
                      nickelo
                      • Participante
                      • Participante

                        Pues yo cuando ponga la mia le hare los agujeros, no al 100% del perfil pero si al grosor del mas grande, si lo hacen los mecanicos, algo sabran…

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        #84332
                        animatrix
                        • Superadministrador

                          A ver que tu tambien haces el brujo, que llevar una bomba de inyeccion mutante, no se atreve cualquiera… y a que te va de pm?

                          no compares…., llevo una bomba modificada porque llevo un motor que de serie no existia  en T3.

                          y justamente la modificación que lleva mi bomba es LLEVAR la parte original T3 de la bomba mas parecido de serie……..

                          #84333
                          BILLATE
                          • Participante

                            Pues yo cuando ponga la mia le hare los agujeros, no al 100% del perfil pero si al grosor del mas grande, si lo hacen los mecanicos, algo sabran…

                            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                            Tiene bastante lógica… ya nos contaras como te funciona,    .palmas  
                            Estaremos expectantes, mucha Suerte

                            #84334
                            nickelo
                            • Participante
                            • Participante

                              He estado mirando juntas del Golf II, con el 1.6 TD y llevan al menos los dos agujeros que faltan hechos.

                              Creo que es un poco arbitrario en fabrica, es decir, te descuidas y te montan una u otra…

                              Mirar en esta pagina de recambios online, lo mismo vienen con todos los agujeros que no en el caso del passat:

                              https://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-passat-b2-variant-33-1-6-td-familiar-70cv-318-18957-919-gt

                              Y en el caso de la nuestra tambien:

                              https://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-camping-car-70cv-318-19295-919-gt?searchType=standard

                              s-l225.jpg

                              (Me encanta la colcha) .meparto

                              s-l225.jpg

                              Por lo que estado mirando el 1.6D, pelao sin turbo lleva los 2 agujeros en todos los modelos de juntas. Solo se me ocurre, que sea para que el aceite en el conducto de la bomba, se caliente antes en nuestros TD. Pero creo que eso debe ser para los alemanes que hace mucho frio en su tierra… Creo que a nosotros nos importa que se refrigere mejor subiendo cuestones.

                            Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.