• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2116
    vannatx
    • Participante

      Muy buenas, consegui unas llantas de mercedes ML y a la hora de ponerlas veo que necesita unos centradores y el de la tienda me pregunta la medida del buje que tienen las llantas y la de  vw.
      Espero alguna respuesta que seguro que alguno ya os a pasado esto

      #17989
      yachi
      • Participante

        si no le pones centradores no creo que pase nada los tornillos o tuercas son conicos y ya hacen de centradores y si me dices que tu furgo la vas a poner por la pista a 170 me callo pero  lo dudo y mucho , yo monte llanta 18 con neumaticos 235 y no llevaba centradores a 110 no hacia nada raro a 180 me imagino que si

        #17990
        elasturianoerrante
        • Participante

          Si pones centradores piensa que sera bastante probable que tengas que modificar los tapacubos delanteros o quitarlos cada vez que quieras sacar una rueda… ;)

          #17991
          vannatx
          • Participante
          • Participante

            la historia es que sin los centradores cuesta bastante poner la rueda, ya que tengo que sujetar los separadores y poner la rueda ala vez

            #17992
            Ex-jeeper
            • Participante

              Entonces, si he entendido bien, tienes unos separadores, que necesitan unos centradores para el buje (que son dos medidas diferentes, porque los bujes delanteros y los traseros son distintos), no??

              Si es eso lo que necesitas, quizá te los podría hacer yo, pero necesito fotos de los separadores por delante y por detrás y de los separadores puestos en la llanta. También necesito saber el espesor de los separadores.

              Con eso me hago una idea de lo que necesitas y de si es viable o no, porque como dice Elasturianoerrante, tienes el problema de los cubos delanteros…

              Un saludo.

              #17993
              streetmachine
              • Participante

                yo creo que lo que necesita saber es la medida del buje de la t3 para la elección de los separadores

                también pienso que si son necesarios los centradores aunque no se note la vibración, el centrador ademas de centrar sirve para que apoye el peso de la furgo sobre la llanta y no sobre los tornillos de esta forma los tornillos cumplen la misión de anclaje por aproximación (que es lo suyo) y no corren riesgo de cizallamiento. Las t3 originalmente no tienen centrador por que montaban llantas de acero y las de aluminio modernas si necesitan…

                …Lo mas parecido al centrador esta el buje trasero es el diámetro de alojamiento (del tambor) y mide 65mm, ademas es mayor que el del buje delantero que mide 60mm por lo que unos separadores estándar de Mercedes de 66.6mm le tendrían que servir, los separadores deben llevar doble centrador y si quiere centrar los separadores al buje tendría que hacer unos casquillos para cada buje, unos de diametro 65mm de interior y 66.6mm de exterior para atrás y otros de 60mm int. a 66.6mm ext. para delante.

                las medidas del buje/separador estándar de mercedes es

                tornillos M.14 x 150mm
                paso: 5x112mm
                buje: 66.6mm

                los casquillos se los puedes pedir a Ex-jeeper ya que al ser medidas especificas no los vas a encontrar en ningún sitio…

                #17994
                Easyrider
                • Participante

                  He metido unas llantas mercedes de chapa (w203) a mi carrinha. Después de leer mucho, no le puse centradores. Error. Las de atrás iban culebreando que la gente me pitaba y todo….Siguiendo las indicaciones de este hilo pillé 4 centradores 66.6/61.1 para delante y 66.6/65 para atrás. Las de delante como un guante…pero las de atás ( nuevo error) no las había medido y la medida del buje( o como se llame, donde apoya la llanta, vamos)es inferior. Sabeis exactamente la medida?? creo que es 57.1… Y otra cosa, pensando el porqué de la diferencia no sé si me faltará algún tipo de protector del final del eje( se ve la tuerca, delante no) y por eso tengo menos medida. Tambien tengo la duda de si el centrador se fijará bien ya que el buje es de forma cónica( mas ancho dentro y se va estrechando hacia fuera). Gracias peña!!!

                  #17995
                  borxa
                  • Participante

                    Has quitado los 2 tornillos del tambor!!!?

                    #17996
                    Easyrider
                    • Participante

                      Has quitado los 2 tornillos del tambor!!!?

                      Efectivamente, muchas gracias Borxa  .ereselmejor, quitando esas dos tuercas que sujetan hacia dentro el tambor, la llanta asienta perfectamente en el mismo. Aùn así, muy contento de los centradores, ahora va como la seda. El buje de atrás mide 57.1, no 65 como pone por ahí. Adjunto foto para que se vea bien.

                      buje_zpsznhfk2si.jpg

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.