• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #3941
    IslandVW
    • Participante

      Buenas noches a todos entre las muchas dudas que me asaltan, quiero ponerle llanta grande a la furgo y bajarla. Ayer probe con unas 17 muy guapas que teia guardadas hace tiempo con intencion de montarlas y al final me quede en la estacada.
      3159-120114215118.jpeg
      Son originales vw en 17 pero el et es 54 y me pega dentro, ademas tuve que repasar el buje delantero con una radial ( para probar solo tengo los bujes buenos en el tornero para montar discos ventilados) porque no m entraba la llanta x los escalones del buje, una opcion seria montar separadores. pero lo cierto es que no lo tengo claro. Me gustaria montar las llantas sin nada y que cuadrase bien el ancho y el et. Alguien la tiene asi y me dice medidas. gracias

      #57538
      mcrsietes
      • Participante

        Son de Passat, no??
        Son muy bonitas…

        Las.t3 usan et bajos, asi que los de VW olvidate, que esan et alto.

        Y, los indices de.carga no ayudan mucho para montar llanta 17/18…

        Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión…

        #57539
        Chabi
        • Participante

          ET entre 30 a 39 es lo ideal , pero depende de la forma de la llanta y de lo desplazado del núcleo, sin separadores casi que haces poco .

          Las llantas estan muy chulas :D

          #57540
          jotaerre
          • Participante

            Ahi va el link de un calculador de ET para saber la diferencia entre distintas llantas

            http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas

            Y un ejemplo que me hice yo para las mias en 15″

            rli0.jpg

            #57541
            IslandVW
            • Participante
            • Participante

              Buena ya me he decidido y ya las tengo en casa 17×8 et 35 kedan wapisimas y he comprado 8 llantas iguales a ver quien adivina lo que voy a hacer….. Intriiiigaa
              http://www.vwt3spain.org/gallery/3159-140114192249.jpeg3159-140114192249.jpeg

              #57542
              mcrsietes
              • Participante

                Pero.delante te entran??

                Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión…

                #57543
                IslandVW
                • Participante
                • Participante

                  Buenos dias. Pues te comento ahora mismo con la furgo en alto y la suspension original la llanta toca en el filo por la parte interior. Habria q ponerle un separador de 5mm. Pero desde que la pones en el suelo al comprimirse el muelle ya no toca.  Yo como voy a poner el famoso kit de discos ventilados de exjeeper ya tengo esos 5mm que necesito y todo se queda perfecto. En la parte trasera van como anillo al dedo.
                  El unico inconveniente que veo es q segun la ficha la medida equivalente es 235-45 17 en 97w. Y a ver quien es el hombre que mueve esa goma sin direccion asistida. Voy a tener q inventar algo.

                  #57544
                  Islomon
                  • Participante

                    Interesante herramienta jotaerre.
                    Muy bonitas las llantas. Pon fotos cuando las tengas montadas, en 17 con unas 235 tiene que quedar guapísima!

                    #57545
                    Chabi
                    • Participante

                      Le vas a hacer unas steelies ? o juego carretera / offroad ???

                      #57546
                      Ex-jeeper
                      • Participante

                        No se me ocurre que vas a hacer con 8 llantas ::) y veo que llego tarde… pero por los foros de los EEUU he leído que las llantas del nuevo Tiguan son con un ET bastante bajo. Las hay en 16″, con 6,5 de ancho y ET33… que quedarían de P.M en nuestros bichos, salvo por un pequeño detalle… el tamaño del buje.
                        Por otra parte, es fácilmente solventable con un pequeño útil para el taladro… yo lo tengo discurrido, falta ver si hay interesados para llevarlo a cabo ;)

                        #57547
                        streetmachine
                        • Participante

                          supongo que las 8 llantas serán para un juego de verano/carretera y otro de invierno/off-road

                          lo que no se muy bien es que vas a hacer con las 8″ de ancho, …en cuanto a 235/45 r17, decir que yo estuve un mes rodando con 225/50 r16 y 110cv y la furgo no se movía nada bien, ademas el consumo subió casi un par de litros a los 100km …ahora llevo 185/75 r16 y lo primero que note es que la dirección asistida ya no hace ruido, el consumo bajo bastante (aun no tengo datos concretos) y mucho mas agarre en cualquier terreno.

                          …lo que te recomiendo es que antes de decidir las medidas hagas pruebas, demasiada anchura hace la furgo muy guapa pero demasiado patosa y lenta…

                          #57548
                          Chabi
                          • Participante

                            Ruedas de invierno para las islas es un poco inutil … JaJAjaJAjajAjajA

                            no va a soltar prenda o ke ?

                            #57549
                            Rittzo
                            • Participante

                              Comprar otra furgo? .meparto .meparto .meparto

                              Nacimos para ser felices, no perfectos.

                              #57550
                              streetmachine
                              • Participante

                                entonces una de On-Road y otras de Off-Road  .palmas

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.