• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #6786

    Buenas,
    Tengo un problema con la bomba del limpiaparabrisas delantero y aunque he rebuscado por el foro no he encontrado la solución o por donde seguir…

    Hace poco compré una T3 California del 89 y el anterior dueño me dio una bomba de recambio ya que sospechaba que era la causa de la avería; pero entre otras comprobaciones he conectado las bombas (la nueva y la original) a una fuente de alimentación de laboratorio a 12V (700mA aprox) y funcionan perfectamente. Os comento las comprobaciones que he realizado:
    – Conectando el multimetro al conector para medir la tensión y accionar la palanca, llegan 12 V (sube de 0V a 12V progresivamente) y el limpiaparabrisas funciona 3 veces
    – El fusible (nº11) esta en buen estado, incluso lo he limpiado y limado, y si lo quito no funciona nada (como debería de ser ;))
    – Si conecto la nueva bomba, se mueve muy lentamente hasta el punto que me ha costado darme cuenta pero los limpiaparabrisas no hacen las 3 repeticiones
    – Si mido la corriente con la bomba conectada, mide 14mA y los limpiaparabrisas no funcionan

    Entiendo que el problema esta en que no llega la suficiente corriente y lo único que se me ocurre es que la batería no este bien. Aún así, entiendo que no es la causa ya que el resto de cosas funcionan perfectamente…

    Si me podéis dar alguna idea por donde seguir comprobando por favor…

    Muchas gracias!!!

    #93150
    SANTIAGOT3
    • Participante

      Mirate bien las masas de todo por esa zona, caja de fusibles y demas, despues de todas las comprobaciones que has hecho, yo creo que puede ir por ahi

      #93151
      Fragowagen
      • Participante

        Has mirado la palanca que acciona la bomba del limpiaparabrisas? La que esta en la caña del volante, a veces las pletinas que deben de chocar entre si para activar la bomba esta sucias, o no llegan a chocar debido al uso. Retira la cubierta de plastico ( o creo que no hace falta quitar , no me acuerdo ) y limpia estas pletinas raspandolas con una lima pequeña y luego agregando grasa especial para contactos. Yo asi solucione el probema. Un saludo.

        #93152
        animatrix
        • Superadministrador

          En dos de mis t3 me paso lo mismo..  Me volví loco..  Y no se a que se debe…  Simplemente  llega poco voltaje…  Yo lo solucione en ambas colocando un rele  lo que va a la bomba lo corte y lo puse de activador del rele… Y luego  de una salida de la caja de fusible (hay varias salidas disponibles)  a la bomba…  Intercalando un fusible claro

          #93153

          Gracias!!
          Tiene pinta que voy a tener que echar otro rato largo…haré las comprobaciones que me comentáis y descartaré posible derivaciones en el circuito.

          #93154

          Hace unos días retomé las investigaciones, y tenías razón Fragowagen!!!

          Las pletinas de la palanca  estaban algo deformadas por el uso y hacían muy poco contacto. Limpieza, limada, las he deformado un poco y ya funciona perfecto.

          Como siempre, se aprenden muchas cosas en el camino y lo bien que sienta solucionar algo en la furgo!!

          Muchas gracias!!!

          #93155
          streetmachine
          • Participante

            .palmas .palmas .palmas

          Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.