• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #1960
    Ex-jeeper
    • Participante

      Hola a todos.
      Éste es el proceso de montaje de un kit de discos ventilados de 314x25mm Referencia 425149 con pinzas ATE 54 Referencias ATE 761 y 762, aunque éstas son muy comunes y las podéis encontrar en otras marcas y en modelos tan populares como el Golf IV.

      Aunque éste kit lo he hecho yo mismo, es muy similar a los demás existentes en el mercado, por lo que ésta guía os puede servir como referencia por si os planteáis la compra de uno de los kits existentes en el mercado.

      Lógicamente, lo primero que hacemos es calzar bien la furgoneta, para poder trabajar con seguridad. Quitamos la rueda correspondiente y despues sacamos la pinza. Para soltar la pinza del soporte llaves de 17 y 13mm. Para soltar el soporte, llave de 22mm.

      cimg8088.jpg

      cimg8089.jpg

      Aunque yo la he soltado pinzando el latiguillo, la podemos dejar colgando para que no nos moleste. Después quitamos el tapón del buje haciendo palanca con un destornillador.

      cimg8381.jpg

      Una vez fuera la tapa, sacamos la tuerca con una llave de 24mm (en mi caso estaba floja, así que tengo que revisar los rodamientos, ya que pueden haberse cascado por ese motivo.

      cimg8382x.jpg

      Una vez hecho ésto, sacamos la arandela, el rodamiento y el disco.

      cimg8383s.jpg

      cimg8384.jpg

      cimg8385.jpg

      Limpiamos bien la zona, protegiendo el vástago con un trapo para que no le caigan restos. Después desengrasamos y volvemos a aplicar grasa de litio (especial para rodamientos)

      Colocamos el disco al revés en el banco de trabajo y sacamos el guardapolvo haciendo palanca con un destornillador grande para no marcarlo. Así ya tenemos acceso al segundo rodamiento, que sale hacia arriba con los dedos.

      cimg8378.jpg

      cimg8380q.jpg

      De éste modo si vamos a aprovechar los rodamientos, sólo hay que cambiar el retén. Si vamos a cambiar los rodamientos, no hacemos nada de ésto y los cambiamos en los bujes torneados del kit. (Proximamente en otro brico…)

      Éste es medio kit (un lado)…

      p2280103.jpg

      Colocamos el buje torneado en su sitio con los rodamientos y las arandelas en el sentido contrario y la pletina con los casquillos de 16mm en su sitio también…

      pict0116l.jpg

      pict0120r.jpg

      Ahora sólo falta conectar el latiguillo de origen de la pinza de la T3 a la ATE 54. Repetir la operaciónen el otro lado y purgar…

      #12202
      Chabi
      • Participante

        Fantastico , las ATE 57 son del gurpo VAG ? de que carro las has sacado ? yo al final me he decidido por ahora por disco de 280 de passat 5/6 y pinzas de Golf3 GTD.
        Al final lo del motor se fue al traste asi que voy a montar solo 15 ” por ahora va bien , ademas tengo la suprefrenada trasera JaJAjaJAjaJA

        Oye tu crees que debería cambiar el servo ? tengo uno de BMW …. que piensas ?

        #12203
        elasturianoerrante
        • Participante

          Gracias Ex-jeeper….  :D

          #12204
          zion24
          • Participante

            una preguntita, la furgo trae gato y llave pa quitar la rueda? y donde?
            Gracias

            yo le quiero cambiar las pastillas de freno delanteras…. no tengo ni idea… nose que es esto de los discos ventilados si me lo explicas un poquito…
            Gracias

            #12205
            eurospeed
            • Participante

              una preguntita, la furgo trae gato y llave pa quitar la rueda? y donde?
              Gracias

              yo le quiero cambiar las pastillas de freno delanteras…. no tengo ni idea… nose que es esto de los discos ventilados si me lo explicas un poquito…
              Gracias

              No uses el gato de la furgo para cambiar los frenos .Para cosas asi no es muy estable y se te puede venir encima.Si nunca cambiaste frenos no deberias hacerlo sola sin alguien que sepa enseñarte  los pasos.Sobre todo al sangrarlos ,recuerda los frenos son tu vida.Los discos son donde las pinzas  agarran cuando tu frenas y hace la furgo parar ,ventilados pues eso  que son ventilados les entra mas aire que unos solidos y te mantiene los  frenos mas frios  por decirlo de una manera .Que por cierto si llevas mucho tiempo conduciendo la furgo y te hacia ese ruido que me describiste lo mas probable que tengas que poner discos nuevos.

              #12206
              zion24
              • Participante

                No uses el gato de la furgo para cambiar los frenos .Para cosas asi no es muy estable y se te puede venir encima.Si nunca cambiaste frenos no deberias hacerlo sola sin alguien que sepa enseñarte  los pasos.Sobre todo al sangrarlos ,recuerda los frenos son tu vida.Los discos son donde las pinzas  agarran cuando tu frenas y hace la furgo parar ,ventilados pues eso  que son ventilados les entra mas aire que unos solidos y te mantiene los  frenos mas frios  por decirlo de una manera .Que por cierto si llevas mucho tiempo conduciendo la furgo y te hacia ese ruido que me describiste lo mas probable que tengas que poner discos nuevos.

                cuando fui a preguntar al mecanico de que era el ruido y me dijo que de los frenos delanteros que me habia quedado sin pastillas le pregunte por los discos y me dijo que no hacia falta cambiarlos, que no la condujera mas hasta que le pusiera las pastillas. el ruido na mas que lo e escuchado dos veces que la coji y una tercera pa llevarla al mecanico… yo no entiendo pero si me ha dicho que no tengo que cambiarlos….

                yo no tengo ni idea de cambiar pastillas ni rueda ni nada!!!! y la verdad que no tengo a nadie que me enseñe, seuire preguntando mientras me llegan las pastillas de oscaro.

                pues la proxima buscare uno de esos ventilados, suena a que son mas duraderos no?

                #12207
                Ex-jeeper
                • Participante
                • Participante

                  pues la proxima buscare uno de esos ventilados, suena a que son mas duraderos no?

                  Disculpad el retraso. Ultimamente no dispongo de mucho tiempo-fuerzas para salsear todo lo que yo quisiera.
                  Los discos ventilados se calientan menos porque se refrigeran mejor, al estar huecos y dejar circular el aire por el interior. Debido a ésto, las pastillas también se desgastan menos, por lo que duran más los discos y las pastillas, además de frenar mejor…

                  Si tu lo que vas a hacer es cambiar las pastillas, olvidate de sangrar y demás. Puedes levantar la furgoneta con el gato de origen siempre que calces bien las demás ruedas (con unas cuñas o unos ladrillos por ejemplo).
                  Primero dejas el motor con una velocidad metida. Aflojas un poco los tornillos de la rueda, colocas el gato en su sitio, en un agujero que hay en la esquina delantera en la parte de abajo, casi al lado de la rueda, que cabe un tubo de unos 3cm de diametro… subes hasta que la rueda deja de tocar el suelo y la quitas del todo.
                  Después desmontas la pinza. Si es como la mía, con una llave de 13 y una de 15, como se ve en la 1ª foto de éste hilo.
                  Si tus pinzas son diferentes, pues mira los tornillos que llevan, pero probablemente sean de 13mm. Sacas las pinzas, y tendrás que empujar el pistón para dejar hueco para las pastillas nuevas, así que tendrás que hacer palanca con la llave fija o un destornillador gordo… hasta que entren las pastillas y el disco.
                  Procura no tocar el disco ni las pastillas con las manos sucias.

                  Cuando hayas hecho ésto en las dos ruedas, revisa el nivel de líquido. Para eso tienes que desmontar el cuadro de instrumentos. Sale haciéndo presión desde el lado del cristal hacia atrás. Tiene dos hendiduras para tirar. Sacas un plástico y debajo hay un bote con dos niveles: mínimo y máximo. Es posible que al empujar los pistones el nivel haya subido y tengas que quitar un poco de líquido, o igual no…

                  Si echas un vistazo a éste hilo y al de los frenos traseros de disco y ves las fotos, te harás una idea de lo que te digo.

                  Cualquier otra duda, sigue preguntando.
                  Un saludo.

                  #12208
                  garfield
                  • Participante

                    el finde intente cambiar los discos y las pastillas, digo intentar, porque saque la pinza, pero no hubo manera de sacar el tapon del buje
                    haciendo palanca..? a martillazo limpio con un destonillador,  y solo lo consegui sacar 2 mm.
                    el proximo finde sigo, me imagino que estara tan seco, que parece que esta medio soldado, haber si tengo mas suerte

                    #12209
                    Ex-jeeper
                    • Participante
                    • Participante

                      Pues busca un buen punto de apoyo para hacer palanca, o prueba con un cincel pero a modo de cuña .fotografo tangente, no perpendicular…

                      #12210
                      borxa
                      • Participante

                        Hola @Ex-jeeper ! Se perdieron las fotos! Las tienes por ahí guardadas para poder subirlas otra vez?? Quiero hacer el brico de los discos delanteros y me seria de ayuda !! Gracias  ;D

                        #12211
                        Ex-jeeper
                        • Participante
                        • Participante

                          Puedes verlas en mi blog: slowworks.me en la pestaña de “Shop (Tienda en construcción)
                          Un saludo!

                          #12212
                          borxa
                          • Participante

                            Gracias [emoji1360]

                            Sent from my iPhone using Tapatalk

                            #12213
                            Ex-jeeper
                            • Participante
                            • Participante

                              A mandar ;)

                              Si tienes cualquier duda, slowworks.me@gmail.com

                            Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.