• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por alcasa.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #95726
    alcasa
    • Participante

    Adaptar farolillo de luz solar Brunner Pollux para iluminar mesa bajo el toldo

    Brico nº 183

    Este brico es mezcla de la presentación de un práctico farolillo al cual le he hecho un par de bricos para darle un uso más práctico al momento de iluminar la mesa para la cena bajo el toldo, así como hacerle una funda para poderla dejar tranquilamente en el salpicadero de la furgo para que se vaya cargando a través de su placa solar y no llame la atención de los cacos debido a su llamativo color.
    Este farolillo de la marca Brunner modelo pollux, reúne varias ventajas a mi entender;

    Batería de litio que suministra energía a los 6 led, con 4 posiciones que duran entre 4 y 8 horas con intensidades de entre 40 y 150 lúmen, se carga por dos fuentes, con un cargador de móvil o por energía solar, habiendo comprobado que se carga completamente con el sol que le incide llevándolo en el salpicadero, y por la noche da autonomía de 4 horas encendida a máxima potencia, además el fuelle plegable de silicona es fosforescente al apagarlo y lo curioso del caso es que sigue emitiendo luz durante más de 3 horas tras apagarlo.

    Emite un haz de luz bien repartido pudiéndose colgar gracias a su mosquetón plegable, además de su reducido espacio al poderse plegar como un fuelle.

    Foto nº 01

    Foto nº 02

    Su tulipa que disipa la luz en todas direcciones, está hecha de silicona en forma de fuelle plegable, lo que permite reducir su tamaño a la mitad, además tras apagar su luz, sigue iluminando pues es fosforescente.

    Foto nº 03

    Foto nº 04

    Foto nº 05

    Foto nº 06

    Su mosquetón plegable permite colgarlo, quedando como una lámpara de techo emitiendo una luz uniforme sobre una amplia zona.

    Foto nº 07

    Su recarga es por dos fuentes de energía; por su placa solar o por cargador de teléfono móvil con conexión micro usb (incluye un cable de carga con toma usb), no le hace mucha falta, a menos que se necesite cargar en días nublados o lluvia, ya que con la luz solar de un día, es suficiente para 4 horas de luz a máxima intensidad.

    Foto nº 08

    La página de Brunner donde explica sus características:

    http://www.brunner.it/en/camping-lamps/2453-pollux-8022068065472.html

    Esta lámpara, no se encuentra fácilmente en muchas tiendas, de hecho me costó bastante encontrarla tras vérsela a un amigo, la encontré en Nauticaravan.es por unos 22€, buscando por otras webs, de momento la tienen en Serial Kombi por 27,55€ + portes

    https://www.serial-kombi.com/es-ES/camping-y-acondicionamiento-bombillas-e-iluminaci-n-linterna-solar-led-40-150-lumen-1800-mah-li-ion-recargable-a-traves-de-una-celda-solar-integrada-o-por-cable-usb-8-6-x-5-7-cm-n320006

    Tras encontrarle una buena ubicación en el salpicadero de mi furgo donde le diera bien el sol, su color amarillo tan llamativo no encajaba con el color del salpicadero, aparte de reflejarse en el parabrisas y molestar la visibilidad según como le incidiera la luz. Otro posible inconveniente de su llamativo color era que pudiera llamar la atención de los cacos según donde estuviera aparcada la furgo.

    Descartando el pintarla de negro, al principio le hice una funda de tejido negro, pero la ventanita para que incidiera el sol en la placa solar no quedaba bien, así que le hice una funda en PVC combinada con kydex negro, quedando bien encajada en la lámpara y acorde con el color del salpicadero.

    Foto nº 09

    La ventanita para la placa solar se la hice redonda para no tener que ir buscando la posición de haberla hecho cuadrada como la placa solar.

    Foto nº 10

    Y para que no hiciese ruido al traqueteo sobre el salpicadero, le puse un burlete de goma en el borde.

    Foto nº 11

    Foto nº 12

    Ambas piezas encajan bien ajustadas, y dado que tras encenderla al anochecer para cenar u otras, su fuelle de silicona fosforescente se queda iluminado durante varias horas, de ponerla tal cual dentro de la furgo para ir a dormir, su luz molesta más que otra cosa, si la ponemos dentro de esta funda negra, dicha luz queda neutralizada.

    Foto nº 13

    En caso de estar aparcado de manera que no le dé el sol al salpicadero o con las cortinas bajadas, la puedo dejar al sol sobre el toldo.

    Foto nº 14

    La otra parte del brico fue el buscar la manera de poder colgar este farolillo del techo cuando tenemos el toldo extendido, y que éste repartiese su luz, lo ideal era poderlo colgar de la parte central del toldo, ya disponía de una tira de led dentro de la caja del toldo fiamma F-35, pero sólo ilumina bien una parte bajo el toldo.

    Tenía unos imanes de neodimio insertados en unas piezas de plástico recuperados de un viejo juguete, entre sus partes planas, al tener la misma polaridad se repelen.

    Foto nº 15

    Estos imanes al estar fabricados en serie tienen la misma polaridad, desmonté uno de ellos para darle la vuelta y le instalé una argolla, tras ello ya se unen entre sí por sus partes planas con una fuerza más que suficiente para soportar el peso del farolillo.

    Foto nº 16

    Foto nº 17

    Al imán superior le ato una cuerdecilla para poder llegar a él al momento de retirarlo.

    Foto nº 18

    Y el imán inferior con la argolla donde colgar el farolillo.

    Foto nº 19

    A quien le guste la idea, ya se venden hechos imanes de neodimio con argolla, los hay de argolla abierta y de argolla cerrada de varios tamaños y fuerzas:

    https://www.amazon.es/TOSSPER-neodimio-potentes-Redondo-avellanado/dp/B07VXFWF9G/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=iman+neodimio+cancamo&qid=1622020767&sr=8-9

    Aparte del imán con argolla, sólo se necesitará una arandela de acero con una cuerdecilla para la parte superior del toldo.

    Para encender el farolillo, se hace pulsando el botón de conexión varios segundos, se conecta la 1ª posición; luz blanca intensa (4 horas de duración estando cargada al 100%).

    Foto nº 20

    Dando otra pulsación, se conecta la 2ª posición con luz cálida y menor intensidad.

    Foto nº 21

    Pulsando otra vez, se conecta la 3ª posición, una luz cálida amarillenta de menor intensidad.

    Foto nº 22

    Y pulsando otra vez se conecta la 4ª posición muy parecida a la 3ª que apenas le veo diferencia.

    Foto nº 23

    Volviendo a pulsar durante unos segundos, se apaga y aparece el curioso efecto fosforescente, que no sé cómo lo han conseguido pero dura iluminado más de 3 horas de manera bien visible.

    Foto nº 24

    Probando su duración, a intensidad máxima.

    Foto nº 25

    Bien ubicada en el centro del toldo, para que se reparta bien su luz.

    Foto nº 26

    Cuando anochece con la luz intensa de la 1ª posición, se ilumina toda la zona bajo el toldo de manera más que suficiente, quizás demasiado atractiva para los insectos.

    Foto nº 27

    Noche bien oscura sin luna, con la 1ª intensidad emite una luz más que suficiente para ver lo que se cena, incluso para leer.

    Foto nº 28

    Y tras 3 h y media, seguía encendida con la aparente misma intensidad, supongo que bajando la intensidad a la 4ª posición con luz cálida al mínimo, vendrán menos insectos y durará el doble de tiempo.

    Terminando este brico con mi habitual frase:

    “Colorín colorado, este brico se ha acabado”

    Si sólo has visionado las 28 fotos de este brico sin leer el texto, este párrafo tampoco lo verás, pero si lo has leído y has llegado hasta aquí, agradecería cualquier respuesta de tu opinión, sea cual fuese, muchas gracias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.