Otra ves la cronica esta escrita en tiempo presente por que las estoy recuperando, realmente corresponde al mes de agosto de este año…
Hola gente, me cuesta y mucho ponerme a escribir una cronica… siento que aunque en la silla del estudio sigo estando lejos, aun no puedo creerme, al mirar hacia el cielo, que un techo me cubra, ni que unas paredes opriman mi horizonte… cada vez un poco mas que la vez anterior me cuesta volver, cada vez un poco mas que la vez anterior me siento estupido por la vida cotidiana por la que me he dejado atrapar, pero esto… esto es otro tema.
Ayer llegamos, salimos de la syncro y abrimos la puerta de la calle, el perro coge, se da la vuelta, y se va otra vez para la furgo!! nos quedamos impresionados, preguntandonos si no deberiamos hacer lo mismo jajajaja
Bien, finalmente, acabo de contarlo, hemos hecho menos km's de los que pensabamos, en total 5.081km, y hemos, por una razon u otra, disfrutado cada uno de ellos
Todo empieza el domingo 29 de julio cuando marchamos frescos, sin prisas y con pausas, direccion Torre d'en Bessora, tenemos 5 dias para bajar a Algeciras donde nos encontraremos con Reyes, Tino y Lorena con su syncro «La Lola», todos estos dias discurren agradablemente, unas noches durmiendo a salto de amta y otras en lugares con algun equipo, a destacar la area de AC en el pueblo de Los Ramos y del compañero del foro Chafallantas, fue una casualidad, si no llega a tener su Anibal aparcado en la area ni nos percatamos… el lugar es perfecto, los servicios alucinantes y la familia que lo regenta estupenda, Albert, nuestro hijo, pudo bañarse en su piscinita privada con sus crios, luego por la noche cine a cielo abierto, requetebien!
A medida que bajamos al sur la temperatura aumenta y ya estando en Algeciras una brutal ola de calor nos invade subiendo, en menos de un minuto, la temperatura hasta los 45º, pensabamos que nos pasaba algo…
Pongo las pocas fotos que tenemos de este curso al embarque que fue mucho mas… tanto que ni fotos no hicimos!
Como siempre avanzamos por el mudo como si fuese la primera vez que salimos de casa jajaja, se va oyendo todo el rato «mirad alli, mirad alla!!» pero, como decia, pocas fotos :
en Murcia, en la area de AC de Chafallantas, cogemos unos limones frescos, los exprimimos
y nos hacemos la mejor clara que hemos tomado en nuestra vida!
no os engañeis, este tomaba limonada sola jajajaja, si sereno no hay quien lo aguante, borracho tiene que ser la leche
disfrutando la paz del momento, y el fresco…
nuestra acogedora casita… es pequeña, pero vale la pena por el jardin que tiene
Por Granada, bonito, pero un follon de gente impresionante, a esto añadele un calor insoportable y pasa que en un rato estabamos saliendo por patas…
ya a 30km de Algeciras reponiendo fuerzas, en este camping tenian un pequeño restaurante… la madre de dios, como comimos!!! impresionante!!
y el peñon, se nos acaba España, habra que empezar otro continente jejejeje
y aqui sucede algo impresionante, vamos circulando bien, frescos, a unos 34 o 35º, vemos a lo lejos direccion mar una bruma que llega y de repente, como si hubiesemos entrado en un horno de panadero, sentimos que el aire quema!! fue en cosa de unos metros, como cruzar una linea y pasamos a esto:
ya nos encontramos con nuestros amigos Reyes, Tino y Lore para cruzar a Marruecos, aqui empezara nuestra segunda perte del vuiaje que se forma de un total de 3 pues al final estamos 5 dias en el precioso paraje de Valle de Bujaruelo con los Euras, Angels, Jordi, Bruna y Elda asi como la omnipresencia del ente «Josete» que para los pacientes sera un historia que saldra al final de la cronica jajajaja
Proxima entrega, encuentro y embarque, Marruecos, en pleno Ramadan, nos espera
Bien, nos quedamos en que esperabamos el encuentro con Reyes, Tino, Lore y la Lola, su syncro, y en plena ola de calor, nos juntamos por fin!!
Localizan ellos un camping, La Casita, con piscina y alli nos esperan, nos meten una crujida importante por una noche pero nos la trae floja, necesitamos una piscina, es cuestion de supervivencia jajaja, alli hacemos la tarde noche refrescandonos cada dos por tres y finalmente, bien prontito, al dia siguiente salimos a buscar un embarque. Paramos en ruta a comprar los billetes antes de Algeciras y nos meten la segunda crujida del viaje, tanto que ni os lo cuento pero sea como sea a las 7 de la mañana metemos las syncro en la panza de un lentisimo pero guapo guapo catamaran… y para Marruecos!!!
Unas fotillos…
Llegados a este punto bajamos a saco para quitarnos la zona mas del norte de en medio y tiramos hasta Al Jadida donde hacemos noche en un camping del lugar y para los del lugar, esta bien, si olvidas los baños donde obviamente se ha desarrollado una guerra entre el hombre y la mierda habiendo ganado de largo la mierda
Y buscamos como acceder a playas, pero no las hay, en esta zona aun muy al norte toda la costa es un inmenso e inacabable acantilado, las pocas zonas donde desciende al mar estan ocupadas por puertos e industrias, en este video lo voy explicando…
En El Jadida fue curioso, por un lado pareciamos una cagadita de mosca en un paño blanco jajajaja, no destacabamos ni nada, ni un solo extranjero habia, pero por otro lado era como ser transparente, no se nos hacia ni el mas minimo caso a no ser por el perro que a algunos levanto recelos y en otros simpatias, pero por lo demas nada que ver, absolutamente nada que ver con el interior donde eres el centro de todo, la venta ambulante y la mendicidad. Esta seria la tonica de todo el viaje, la mas absoluta indiferencia, cosa que nos encanto!.
de aqui tengo pocas fotos…
la humedad se masticaba, menos mal que no fue todos los dias asi…
voy a poner sin mas una relacion de videos, cada vez que tenga un ratillo pondre alguno
En Agadir nos juntamos con el grupo en que va Mamen y compartimos unnos km's con ellos en direccion Tiznit, un verdadero placer, hacia mucho tiempo que no nos veiamos
Vamos buscando donde comer, pero como no nos entretendremos mucho buscamos tan solo un sitio donde quepamos todos, que no es poco jejeje
Vemos una obra, una construccion de chalets (como no) que baja hasta la linea de mar y abajo del todo hay una esplanada, para alla que nos vamos pero al encara la bajada inclinadisima nos salen los de la obra a impedirnos el paso, creemos de primeras que no nos permitan entrar en el recinto (que seria lo logico) pero no, lo que nos dicen es que si nos metemos bajaremos rodando hasta el mar jajajaja
Mamen les hace entender que somos muy apañados y bajamos, realmente es una bajada importante…
Comemos en breve y nos vamos, hay que subir por donde hemos bajado. pasa Tino con su Syncro y perfecto, asi todos, cuando le toca a Suri no le entra el 4×4 :o , es para ver como sube ese camion solo en propulsion, increible, pero por otro lado por cada 20 vueltas de las ruedas traseras avanza un metro con lo que en la arena fina y suelta hace unas roderas que si te caes te matas jajajaja, cuando me toca a mi no tengo otra que ir por su pisada pero es tan profunda que no me deja altura! pero nada, se sube…
Durante la comida Antonio nos ha explicado un buen sitio para hacer noche, ellos no se quedaran por que aun tienen muchisima tirada y es demasiado pronto para dejar de conducir, una lastima, pero lo entendemos. Al nada de salir de la comida ven a unos amigos y se paran, nos despedimos por radio y continuamos, localizamos el sitio, flipante, un sitio mas alto, a unos 5 metros del agua, con un comodo sendero cortisimo para bajar a la arena y un seguido de calas epicas.
Entramos con un pronunciado cruce de puentes que nos dejan con patas al aire…
Y aqui quedamos a pasar noche, al rato pasan el resto de vehiculos por la carretera y hablamos con ellos por radio, luego al Atlantico, paseos, semi baños, intentamos pescar, recogemos y cocinamos caracolillos de roca y una cena y noche donde el mal vino corre a raudales jajajaja, pero ved el lugar, al rato no quedabamos mas que nosotros y se estaba en la gloria vendita
En este video pasamos la zona de fesfes que comentaba, es insulso jajajaja pero en el minuto 5,30 aproximadamente, empezamos a pisar en falso, se ve alguna imagen de la Lola levantando una columna inmesa de polvo, alla el minuto 6,45 se ve como cae el fesfes que levantamos encima nuestro, parece que tengamos a un tio cabron al lado tirando paladas de arena a las ventanas jejeje
Creeme, no hace justicia alguna al viaje, fue 1000 veces lo que parece, cociendo caracolas, mejillones, comiendo percebes crudos directamente de las rocas, pistas, hamadas,… arena, libertad!!
Este agosto repetimos, iremos directos al sur, hasta Playa Blanca a saco para pasar en el sur casi un mes. Ademas y por primera vez, en solitario, nosostros y nuestra Syncro…
Pues cuando llegues, no pares, sigue bajando, cuanto mas al sur llegues mas libre te sentiras… solo una cosa hay que vigilar tan al sur, y mas si entras un poco hacia el interior al oeste de Bou Jeriff, sobre todo con los crios o los perros, y los adultos, por supuesto, pero nosotros tenemos mas conocimiento (en principio), la Cobra Negra, abundan como los arenques en un barril y si te muerde, la jodiste… pero es la unica precaucion, por lo demas no estaras en lugar mas tranquilo, donde puedas, tan relativamente cerca, sentirte en tan intima comunion con la tierra… ufff, que ganas… jajajajaja
Jode Xavi. Con esas palabras, me entran más ganas aún. Otro tema es que La Vini sea capaz de llegar hasta allí, jajajaja. A ver si voy a tener que tomarme en serio eso de cumplir mi sueño este verano…?
Y por que no? Todo lo que tienes que hacer es coger e irte, el resto sucedera solo
Os cuento nuestro truco de verano… tal como volvemos de vacaciones compramos una hucha, nos ponemos de condicion que la moneda mas pequeña tiene que ser de 1€, pero eso cada uno… en julio la rompemos y acostumbra a salir lo suficiente para gasoleo para 5.000 km, mano de santo jejeje
Jajajaja. Muy buena idea. Lo pondré en práctica, a ver si me da para el combustible hasta Algeciras por lo menos, en estos 3 meses, jajajaja. La hucha ya la tengo.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.