• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #6085

    Hola compañeros. Acabo de adquirir una VW T3 ex-servicio postal alemán. Tiene en su interior un mostrador y un mueble archivador para el correo, junto con parte de una calefacción estática. Está homologada con el código 2452: vehículo oficina, y en el manual de modificaciones de la ITV define ese tipo de vehículos como aquellos que incorporan de forma permanente mobiliario para la función de oficina.
    La pregunta es: así como una vez que eres “vehículo vivienda” puedes modificar ciertas cosas, creéis que siendo vehículo oficina puedo hacer lo mismo? Mi idea es camperizarla de manera discreta, montan alguna claraboya, etc.

    Un saludo desde Mallorca.

    #87373

    Estoy buscando información para empezar a reformar mi T3, con código de vehículo 2452 (vehiculo oficina) y he encontrado esto referente a un vehículo taller:

    https://www.tuhomologacion.com/blog/2015/eventos/homologacion-sprinter-furgon-taller/

    Según esto un furgón modificado para labores de taller móvil tiene el mismo código que mi furgo, el 2452. Pero en mi ficha no lleva ninguna modificación anotada. Si le pongo una claraboya, una estática y unas estanterias, deberé pasar otra homologación, si las quiero anotar en la ficha técnica?

    #87374
    Anónimo

      Si preguntas te haran homologarlo pero el codigo 52 te sirve para echarle morro y decir que era una oficina y que ya lo llevaba.
      Yo no lo homologaria aparte pero ya te digo que en españa di preguntas te haran soltar pasta

      #87375
      animatrix
      • Superadministrador

        ya sabemos que hay que tener en cuenta dos cosas.  una cosa es QUE SE DEN CUENTA , y otra es que sea legal….

        legal solamente sera si es de origen.

        ahora si en tus papeles solo pone que es oficina , y ningun dato sobre los muebles….. nunca se daran cuenta si es o no lo que llevabas en el interior , mientras este bienecho y que pueda ser una oficina… ( la cama  o la cocina no cuela, , una nevera , yo diria que si )

        #87376
        streetmachine
        • Participante

          cuando la matricularon muy probablemente le hicieron fotos,… si estaba vacía por dentro en cuanto pongas algo que no sea de oficina pueden sospechar… si lo haces bien pueden tardar en sospechar pero tarde o temprano pillaras a algún inspector resabiado y lo comprobara  :-

          #87377

          Es que no tengo, de momento, acceso a la furgo, para poneros fotos. Es una t3 de techo bajo, dos plazas, con un separador de carga detrás de cada asiento. Del separador de carga del lado del conductor arranca un mostrador justo por debajo de la ventana. Debajo de este hay cajones a derecha e izquierda y un hueco en el centro para poner las piernas, como si estuvieses sentado en una mesa de oficina. Había hasta un sillon de despacho, con ruedas y giratorio. Donde va normalmente el asiento trasero, hay un tablero que va hasta el portón, como superficie de carga. El portón tiene una docena de tubos atornillados arriba y abajo del cristal, a modo de reja, supongo que para protegerlo de movimientos de la carga.
          Debajo del tablero hay parte de una calefacción estática. En el separador de carga de detrás del copiloto hay atornillada una estanteria en forma de cuadrícula, que creo que debía ser para clasificar sobres o cartas. En el salpicadero hay lo que parece el soporte de una emisora de radio. Una oficina móvil del Deutsche Post, en toda regla.
          Para camperizarla, la idea es mantener el mostrador, donde empotrare un pequeño fregadero, con una tapa. Los cajones de la derecha los sustituiré por una puerta donde guardar el depósito de agua y salga una minimesa para la cocinilla de cartucho. La cajonera izquierda la sustituiré por una puerta que oculte una nevera. Del cristal lateral, hasta el fondo haré un armario, similar al Westfalia, también pondré el altillo con los altavoces. Como sólo vamos dos, el plano de carga llevará el colchón encima, y para la itv lo dejo en casa. Ya tiene cables de lo que fue la instalación de una segunda bateria. Y la estanteria de detras del copiloto la cambiaré por un mueble para el potty, luego unos estantes, y arriba una tele. También me gustaría poner una claraboya, y montarle una placa solar. Los elementos camper, quedarían ocultos en los armarios, dando la apariencia de oficina. Para darle más énfasis, la pintaré de amarillo, con el techo blanco, y los logos del Deutsche Post en azul marino, tal como eran las oficinas moviles postales.
          Ya la tengo diseñada al milímetro en mi cabezota, cierro los ojos y me veo conduciendola. En sueños, ya lleva unos muelles cortitos para bajarla un poco y las llantas Melber de cinco palos (es lo único que tengo ya pillado), aunque eso no sea propio de una oficina,ja,ja,ja…
          Estas Navidades, ya la tendré aqui cerca.

          Por cierto, le pongo nombre a todos mis vehiculos, y la T3 se llama Gerardo, el cartero.

          Un saludo desde Mallorca.

          #87378

          En principio será algo como esto.

          2qip8pc.jpg

          Para acabar evolucionando a esto:

          6gjts5.jpg

          #87379
          streetmachine
          • Participante

            pues si, cuando la tengas cerca acuérdate de subir unas fotos, así sera mas fácil hacerse una idea de lo que quieres hacerle que no es muy habitual esa distribución que dices

            yo creo que todas las t3 del foro tienen nombre,  los míos también tienen todos pero no son tan raros como el tuyo  .meparto

            #87380
            SANTIAGOT3
            • Participante

              En principio será algo como esto.

              2qip8pc.jpg

              Para acabar evolucionando a esto:

              6gjts5.jpg

              Preciosa la de la foto, muy chula

              #87381
              Babilong
              • Participante

                Es una t3 de techo bajo, dos plazas, con un separador de carga detrás de cada asiento. Del separador de carga del lado del conductor arranca un mostrador justo por debajo de la ventana. Debajo de este hay cajones a derecha e izquierda y un hueco en el centro para poner las piernas, como si estuvieses sentado en una mesa de oficina. Había hasta un sillon de despacho, con ruedas y giratorio. Donde va normalmente el asiento trasero, hay un tablero que va hasta el portón, como superficie de carga. El portón tiene una docena de tubos atornillados arriba y abajo del cristal, a modo de reja, supongo que para protegerlo de movimientos de la carga.
                Debajo del tablero hay parte de una calefacción estática. En el separador de carga de detrás del copiloto hay atornillada una estanteria en forma de cuadrícula, que creo que debía ser para clasificar sobres o cartas. En el salpicadero hay lo que parece el soporte de una emisora de radio. Una oficina móvil del Deutsche Post, en toda regla.

                que guapa!!!! que curiosidad por verla por dentro, seguro que no veremos otra igual.
                Lo que me resulta raro, es que no llevara el techo tipo correos, que era lo que mas caracterizaba a este modelo..

                que se suponia que haria esta furgo en su dia? ir por los pueblos donde no habia oficina o algo asi?

                #87382

                Supongo que seria esa su labor. Las de techo alto eran de reparto de paqueteria. He visto algunas de techo bajo.

                Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

              Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.