• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #5389
    Rodaballo Feijóo
    • Participante

      Muy buenas.

      Esto lo digo porque es mi primera T3 y para que me podais orientar y comentar vuestras impresiones.

      Partimos de la base de que tengo una T3 con 1.6D y 5 marchas (todo de origen)

      La furgo no le puedo pedir mucho, es un motor pequeño, sin turbo y sin mucho que pedirle… pero que llanea a 80 y se defiende con lo que puede.

      Eso si… cuando en una via rápida o un amago de autopista veo una subida de un 7% empiezo a sudar y esque suelo terminar en tercera y a 60km/h

      esto es normal? porque en muchos de vosotros he leido velocidades que a mi llama le entran mareos solo de imaginarlo.

      #80202
      Chabi
      • Participante

        En tu furgo es normal , aunque cada una corre en función del motor y peso que lleva …

        #80203
        animatrix
        • Superadministrador

          1600D y 5v de origen ? seguro? me extraña que ese motor tenga 5v de origen… ( pero es posible )

          y si , es normal lo que te pasa….

          #80204
          Rodaballo Feijóo
          • Participante
          • Participante

            1600D y 5v de origen ? seguro? me extraña que ese motor tenga 5v de origen… ( pero es posible )

            y si , es normal lo que te pasa….

            y doble puerta corredera… ye vasca no le puedo pedir mas… pero si es cierto que tendré que mirar con la documentación si lo traia o no se fábrica :D

            #80205
            carnedeperro
            • Participante

              La mía llevaba ese motor y cuatro marchas,y cada pequeño repecho era un mundo.
              A mí nunca me importó,aunque es verdad que a veces se volvía un poco peligroso subir tan despacio,yo tiraba bastante de warning como los camiones.

              #80206
              Furgobuho
              • Participante

                Sé cómo te sientes, es ver la señal del desnivel y entra el miedo.

                El año pasado subí los Alpes austriacos y se quedaba casi parada, pero había porcentajes del 20%. Pero también perdía mucha fuerza en pequeños repechos.

                Mi furgo de origen era 1.6D, motor CS,  4 velocidades, y a mí también me extraña que tú  lleves 5 de serie. El anterior dueño le puso un 1.9D motor 1Y y yo le cambie la caja a 5v, y va todo mucho mejor.

                Que los sabios te aconsejen, pero si te animas puedes ponerle el motor 1.9TD y si ya tienes 5v, notaras mucho la diferencia.

                Ya nos vas contando

                #80207
                BILLATE
                • Participante

                  Buenas, llevo  el 1.9 Y y 5velocidades , se va defendiendo,  y en tu situación yo seguiría como estas, hasta que te aguante el motor, o

                  haga  COCKKK!!! y después te planteas el cambio de motor  a un 1.9 TD AAZ , ( aunque están muy buscaos y cuesta encontrarlos a buen precio)

                  y según el presupuesto que tengas, colocar un TDI seria la pera… .loco2 .loco2

                  Todo depende del bolsillo de cada uno. .malabares .malabares

                  #80208
                  Canelita
                  • Participante

                    4568-301215073755.jpeg

                    Yo llevo motor 2.0 de gasolina, pero este verano volviendo de vacaciones el motor venía bastante jodido y me pasaba lo mismo, en tercera y a 60 en las subidas. La verdad es que vas un poco en tensión pq en autovias esa velocidad es como ir parado… Yo espero que despues del arreglo que le estamos haciendo la cosa mejore. En tu caso si el motor no da más de si yo me plantearia el cambiarlo como dicen los compañeros pq al final lo que uno busca cuando sale con la furgo es disfrutar del viaje y así es complicado hacerlo…

                    saludos

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.