• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #6772
    streetmachine
    • Participante

      Tras varios años de propuestas y reuniones entre la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Dirección General de Tráfico (DGT), en las que ASEICAR, con la ayuda de GANVAM, ha reclamado la equiparación de la velocidad de las autocaravanas a la de los turismos; finalmente el Consejo de Ministro del 28 de diciembre ha introducido en la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación dicha equiparación.

      radar-velocidad.jpg

      120 KM/H PARA AUTOCARAVANAS Y FURGONES HOMOLOGADOS COMO VIVIENDA
      De esta manera, a pesar de que la modificación supone la reducción de la velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h en carreteras convencionales con el fin de provocar una disminución de la mortalidad, para las autocaravanas (que en estas carreteras ya circulan con una velocidad máxima de 90 km/h) se reconoce su realidad como vehículo M1 y en el cuadro de velocidades se indica que podrán circular en Autovías y Autopistas con velocidad máxima de 120 km/h., igual que los turismos.

      Esta modificación afecta también a aquellos furgones que estén homologados como vehículos vivienda.

      Aprovechando las posibles modificaciones del Reglamento de Circulación y el de Vehículos, ASEICAR, con el apoyo de GANVAM, está intentando además, que se contemplen para las próximas reformas del RGC las propuestas en estacionamiento para autocaravanas, carnets y pesos. Hace más de 6 años se estuvo a punto de contemplar la mayoría de estas propuestas en el Reglamento General de Circulación que tenía preparado el actual director de la DGT, Pere Navarro y que con el cambio de gobierno, y su destitución, no se pudo aprobar.

      Desde ASEICAR apuntan que seguirán “trabajando en estos y otros temas de lentos resultados, pero que, con el empeño de todos los asociados, técnicos y equipo directivo de la asociación, iremos sacando poco a poco adelante

      velocidad-ac-2019.jpg

      https://www.autocaravanas.es/las-autocaravanas-podran-circular-a-120-km-h-en-autovias-y-autopistas-2019-497387/

      #93045
      streetmachine
      • Participante
      • Participante

        parece que, como siempre, nosotros los (2448) seguimos igual que siempre  :-

        #93046
        Babilong
        • Participante

          la mia es m1 autocaravana!
          voy a ir a 120 tos´laos, a mi AAZ, le va a encantar  .meparto

          #93047
          Anónimo

            Que suerte ser autocaravana!
            Yo a acoquinar a partir de mayo, 2 itv al año.
            Habrá que inventarse algo  .sombrero

            #93048
            streetmachine
            • Participante
            • Participante

              la mia es m1 autocaravana!
              voy a ir a 120 tos´laos, a mi AAZ, le va a encantar  .meparto

              que clasificación tienes en la ficha?

              #93049
              Babilong
              • Participante

                que clasificación tienes en la ficha?

                no me acuerdo del numero exacto, no tengo los papeles cerca, pero es M1 autocaravana, me acuerdo que lo mire hace unos meses.
                itv anual

                #93050
                streetmachine
                • Participante
                • Participante

                  no me acuerdo del numero exacto, no tengo los papeles cerca, pero es M1 autocaravana, me acuerdo que lo mire hace unos meses.
                  itv anual

                  puta envidia!!  .cabezazo .cabezazo
                  …te he mandado un MP

                  #93051
                  Anónimo

                    Yo voy a intentar hacer la mia autocaravana cuando homologue todo. A ver si me ponen código 32xx

                    #93052
                    streetmachine
                    • Participante
                    • Participante

                      120 KM/H PARA AUTOCARAVANAS Y FURGONES HOMOLOGADOS COMO VIVIENDA

                      … se reconoce su realidad como vehículo M1 y en el cuadro de velocidades se indica que podrán circular en Autovías y Autopistas con velocidad máxima de 120 km/h., igual que los turismos.

                      Esta modificación afecta también a aquellos furgones que estén homologados como vehículos vivienda.

                      Un momento!!!  …A falta de corroborarlo, según este extracto del articulo, los furgones clasificados como ((2448) furgón-vivienda)) estamos incluidos por asimilación por lo que si estaríamos incluidos en las condiciones del resto de M1

                      De ser correcto esto que repunto si podremos circular como los turismos (10**) y autocaravanas (32**) por lo que solo faltaría saber si la periodicidad de las itv también se ven afectadas ya que aparentemente seria lo mas justo si se equipara la norma

                      #93053
                      Anónimo

                        Si puedes circular a la misma velocidad ya pero itv 6 meses

                        #93054
                        streetmachine
                        • Participante
                        • Participante

                          Si puedes circular a la misma velocidad ya pero itv 6 meses

                          eso no es tanto problema, ..si llevas bien la fula la perdida de tiempo es lo único malo, ya que si tienes clasificación de auto-caravana (32**) o turismo (10**) pagas casi el doble de impuesto de circulación que si llevas clasificación de furgon por lo que en temas económicos no seria muy traumatico

                          #93055
                          Anónimo

                            eso no es tanto problema, ..si llevas bien la fula la perdida de tiempo es lo único malo, ya que si tienes clasificación de auto-caravana (32**) o turismo (10**) pagas casi el doble de impuesto de circulación que si llevas clasificación de furgon por lo que en temas económicos no seria muy traumatico

                            Pues en mi caso la catalogacion no me influye en el precio del impuesto de circulación.
                            Hubo un par de veces que pague pastizal por tener mma mas de 1000 kg y pagaba como camión  .meparto pero cuando puse el techo lo baje 50 kg y ya pago por cilindrada muchisimo menos. Unos 60 euros

                            #93056
                            Babilong
                            • Participante

                              …te he mandado un MP

                              no me a llegado nada

                              #93057
                              streetmachine
                              • Participante
                              • Participante

                                Pues en mi caso la catalogacion no me influye en el precio del impuesto de circulación.
                                Hubo un par de veces que pague pastizal por tener mma mas de 1000 kg y pagaba como camión  .meparto pero cuando puse el techo lo baje 50 kg y ya pago por cilindrada muchisimo menos. Unos 60 euros

                                yo creo que no hiciste cambio de clasificación, solo de uso …por ejemplo si tienes vehículo mixto, una T5 105cv  (clasificación (3100)) y la pasas a turismo (clasificación (1000)) pasas de pagar 89€ anuales a pagar 169€ anuales … una itv al año, si, pero casi el doble de IVTM

                                para el ayuntamiento la definicion camión del IVTM es cualquier vehículo que no sea turismo sin importar destino/uso y tenga una masa máxima autorizada de hasta <3500k sin diferenciar si es furgón de carga (2400), furgón vivienda (2448), vehículo mixto (3100), o mixto vivienda (3148) ... la modificación del peso en 50kilos no importa ya que apenas afecta la relación peso potencia

                                #93058
                                Anónimo

                                  Mi furgoneta es 3148 furgon mixto adaptable vivienda y en mi ayuntamiento con la cuenta de mma menos tara me cobraban como camión porque según ellos si tenia mas de 1000 kg en esa cuenta era camión.
                                  Asi que cuando homologue el techo subi la tara y me quede en 980 y algo y ya me cobran normal desde entonces.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.