• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #6050
    eSkRy
    • Participante

      Buenas!

      Estoy empezando a camperizar la furgo con elementos fijos y antes de nada quiero hacerme una idea de cómo y dónde va a ir todo el mobiliario y equipamiento.

      Una de las mayores dudas que tengo es el depósito de aguas limpias. El de agua grises tengo claro que irá en los bajos, en el lado izquierdo, debajo del mueble cocina/fregadero. Pero y el de aguas limpias? Lo más fácil es poner el original westfalia o el que venden en lulukarabaka que es igual o similar, para poner dentro de la furgo, en el mueble que hay entre medias de mueble cocina y el ropero (decir que los muebles que voy a poner son los originales, solo me falta ese mueble que va entre medias). Esa sería la opción más lógica y fácil de instalar, la boca de llenado sale por el lateral izquierdo como la joker original…”sencillo”

      http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAT3

      La segunda opción es complicarme la vida pero surge de la necesidad de espacio, y pasa por poner el depósito en los bajos, en el lado derecho. Me gusta más esta opción a la hora de poner un calentador aprovechando el refrigerante del motor o la calefacción hydronic puesto que los tubos pasarían por al lado. pero no veo la manera de sacar una boca de llenado a algún panel exterior del lado derecho, porque de llevarlo al panel izquierdo como la joker original ya si que me olvido…

      http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAET3

      http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAT3E60

      A ver si podéis aportar ideas, que no pasen por poner una boca de llenado en el interior de la furgo.

      Gracias!!

      #87113
      animatrix
      • Superadministrador

        mira la furgo de Alcasa , tiene dos depositos en los bajos , uno de limpias otro de sucias .

        si te vas  a zonas frías no te aconsejo poner el  de limpias fuera…

        solo para liarte mas , viste mi deposito?, va debajo del asiento cama, en todo lo largo. 70L creo que era.
        2016-09-26-13.00.020.jpg

        2016-09-26-12.59.490.jpg

        #87114
        eSkRy
        • Participante
        • Participante

          Peazo depósito que llevas en el interior!! :o no lo había visto. El caso es que no me vale porque llevo el asiento/cama de dos, además de la calefacción y también quisiera en un futuro poner A/A debajo del asiento.

          Ya había caído en que si ponía el depósito en el exterior se iba a congelar el agua si viajaba a zonas frías, pondría calentador pero aún así no lo voy a tener puesto las 24h, también había pensado en aislarlo para que no se congele. Y en el depósito de grises que siempre va en el exterior…cómo hacéis para que no se congele el agua? echáis algo de alcohol o algún tipo de anticongelante? resistencia? aislamiento?

          La idea es poner calentador de agua tanto si lo pongo dentro o fuera. Si va fuera podría ponerlo de 60litros, si lo pongo dentro me veo limitado a 45, que en parte tampoco me parece mala opción puesto que prefiero que el de grises sea de mayor capacidad.

          El uso que le voy a dar es para el fregadero y en invierno poder ducharnos dos personas, esto último lo veo un poco justo…aunque teniendo la calefacción podría rellenarlo y calentarlo rápidamente. Para verano y buen tiempo con la road shower en la baca voy bien.

          No salgo de dudas  .confuso2 jejeje

          #87115
          pauagullo
          • Participante


            ¿ Y por qué no tenerlo todo ?  ¿ Que te parecerían 105 l. de potable y 60 de grises ?.  Yo lo llevo así.

            Con un selector, puedo hacer que la bomba chupe del que va situado al exterior,  bajo el suelo ( 60 l. lado izquierdo ). En él colocas los sensores de nivel que van a la centralita.  Ojo, que si te decides por esta solución de los depósitos grandes, los hay del lado derecho y del izquierdo. La forma del chasis es diferente, y tienes que montar cada uno en su lado.  El del dibujo, es el derecho, del lado del copiloto.  El tapón de vaciado y limpieza que se vé, ha de ir montado hacia abajo, hacia el suelo, para poder destaparlo y limpiar el interior de cuando en cuando.  La punta 'estrecha' del depósito está biselada porque vá junto al travesaño donde está el número de chasis de la furgo. En la ITV se acuerdan de tus muertos cuando les toca ver el número ahí escondido…

            G-DAT3E60.jpg

            Mantienes el 'pequeño' ( interior, 45 l. que no se congela ), como reserva, para cuando agotes el exterior, o para cuando hace tanto frio que se te haya congelado el de fuera.

            G-DAT3.jpg

            Si se llegase a congelar alguno de los exteriores ( potable o grises ) no pasaría nada, ya que nunca los vas a llevar completamente llenos, y con un poco de zona de aire que tengas en el depósito, va a haber espacio suficiente para que el hielo se expanda sin reventar las paredes.  Además, el de grises lleva rebosadero.  Y su montas un boiler de gas, cuando la temperatura del agua baja y se acerca a los 4º, antes de que se pueda congelar la caldera metálica, se abrirá la válvula de seguridad, y desaguará al exterior, para evitar daños mayores.

            Si te vas a una estación de esquí, no pasa nada. Dejas la calefacción puesta al mínimo, y el de dentro nunca se te congelará.  Eso sí, no quieras que al volver de la nieve, os vais a dar una ducha dos personas …  , sobre todo si el depósito de fuera está lleno y congelado. Si está vacio, ningún problema.  Los 45 l. del interior, economizándolos, dan para bastante.

            Yo lo tengo así en mi furgo desde hace mas de 25 años, y no me ha dado el más mínimo problema.

            Piénsatelo.  Pongas el sistema que pongas, los exteriores, pon los grandes, los de 60 l.  Solo lo vas a hacer una vez en la vida.  La diferencia de dinero es mínima, y la diferencia ente 45 l. y 60 es más que notable.

            Ya nos contará como lo has hecho.

            Un saludol

            #87116
            eSkRy
            • Participante
            • Participante

              Gracias por tu respuesta pauagullo, muy buena explicación.

              Dices que llevas el depósito de limpias en el lado izdo…mi duda es…suponiendo que llevas el fregadero en el lado izdo, cómo llevas el agua del fregadero al depósito de aguas grises que va en el lado contrario? En mi caso los pondría al revés, el de limpias en el lado dcho. y grises en el lado izdo. Pero igualmente no sé cómo llevar la boca de llenado al panel del lado izdo de la furgo o simplemente sacarlo al panelado exterior aunque sea en el lado dcho. No sé si me explico…

              #87117
              pauagullo
              • Participante

                Ahora no te puedo poner fotos, ya que estoy con la tablet.  En unos días, cuando tenga el ordenata reparado, te lo cuento.

                Un saludo.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.