Tengo una VW T3 del '81 con motor 2.0 CU. Estoy mas que contento con la furgo pero, me gustaría sacarle toda la chicha posible a este motor, pues en verano no se nota mucho pero, llegado el invierno y esas rachas de viento….se viene abajo en las pendientes, mas de lo deseable (sobre todo desde el punto de vista de seguridad). Os pongo en antecedentes:
Furgo con techo alto.
Sustitución de los dos carburadores Solex por un Empi progresivo (donde vivo no encontraba quien me regulara los soles..)
Cables de encendido Bosch específicos
Botecito de Metal Lube
Rotor del distribuidor sustituido por uno con limitador de rpm.
Bujías Bosch específicas (Super)
Aclarar que al carburador Empi, le he tenido que modificar ciertos detalles: dado que el filtro de aire no entra del todo en el compartimento motor, hay que recortar un poco el filtro. Debido a esta modificación, el flujo de aire al carbu se reduce considerablemente, con lo que le he practicado un hueco en la tapa y le he acoplado un tubo, en cuyo extremo opuesto le he instalado un filtro de aire (redondo) que he colocado en la entrada de aire limpio (rejillas lateral-posteriores).
En principio va de lujo, mas cuando le piso y se abre la segunda mariposa del carburador…..
Dado que nunca he probado ese motor en perfectas condiciones, no tengo con qué comparar y se me hace muy dificil saber en qué estado ha quedado el motor tras estas pequeñas conversiones. Una de las siguientes cosas que haré será comprobar la compresión con lo que os agracedería me pudieseis facilitar la relación (o resultados) que debería de tener dicho test.
Por cierto, ¿en qué tipo de talles hacen dicha prueba? (vivo en Granada)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.