• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #55922
    streetmachine
    • Participante

      en mi opinión la idea es buena pero hay un factor que no se ha tenido en cuenta;
      El tercer punto de los cinturones tiene que ir como máximo a 45º de inclinación con respecto al angulo de tiro para que sea eficaz/seguro, siendo 0º lo recomendado…
      si lo ubicas donde dices, en caso de accidente medio, el propio cinturón puede provocar daños en la clavícula y la caja torácica por cicallamiento y en caso de accidente mayor, ademas de esto, podría llegar a arrancarse la parte trasera del asiento aumentando la probabilidad de daños mas importantes a los ocupantes.

      yo creo que lo ideal seria poner unos arneses de 3 puntos con broche homologado y ubicar el 3er punto de los arneses en los anclajes específicos de los pilares traseros y si pones 3 arneses el del centro tendría que ir al centro de la viga trasera (delante del cierre del portón trasero)
      …como idea propia, para que no molesten mucho los puedes desmontar, sin afectar su seguridad, utilizando un mosqueton de escalada en el 3er punto de cada arnés

      si el asiento no esta diseñado y testado para ello no te recomiendo hacer eso así. es mejor el de dos puntos ;)

      #55923
      solosyncro
      • Participante

        Yo tengo los dos cinturones 3 puntos atrás. Están sujetados en los puntos originales de arriba (donde originalmente se encuentra la desviación hacía abajo)

        dt4lME0.jpg

        Aquí se puede ver donde esta sujetado:

        LYyZLbh.jpg

        #55924
        streetmachine
        • Participante

          eso es lo suyo!  .palmas

          #55925
          Anónimo

            Street mi cintu no tira del asiento, mira el link que he puesto a saul, por eso decidi anclarlo arriba para evitar en caso de impactoque se pudiera arrancar el asiento, exactamente el respaldo pero como lo llevo no tira nada del asiento.

            Yo quería ponerlo para llevar silla del peque detrás y eso lo cumple tan bien que la silla no se mueve ni un milimetro, luego la silla ya lleva sú arnes de 3 puntos. Por supuesto no es perfecto porque el carrete no recoge ni deja salir y por lo tanto como queds solo me sirve para sujetar la silla. Dentro de nada me tengo que encargar una pieza de hierro para sujetar el carrete en posición que recoja y suelte cinto porque ya usará una silla alzador sin arnes y no es plan de llevarle comprimido contra el asiento.

            #55926
            Anónimo

              El sistema de solosyncro me lo plantee pero no me molaba ni agujerear muebles ni perder el sitio por donde cruzan los cintos dentro del mueble.

              #55927
              Anónimo

                Solosyncro los pusiste tú ahí o venian? En la segunds foto es el carrete lo que se vé al fondo o el segundo punto de anclaje?

                #55928
                streetmachine
                • Participante

                  Street mi cintu no tira del asiento, mira el link que he puesto a saul…

                  entendí que dos puntos del cinturón iban la mismo sitio  .loco2

                  y en sù sitio marcado con un nùmero 1 en rojo anclaria los dos extremos del cinturon

                  … que guapos los modelos!!  ;D
                  IMG-20140131-WA0006_zpsbd4b1d36.jpg

                  pero el cinto de la derecha (mirando la foto) sale desde el pilar y ¿hasta donde llega?
                  si va directo al anclaje superior de la silla esta bien pero si llega hasta el punto “1” como me parece ver en la foto, podría no ser tan eficaz como puede parece ya que hay que tener en cuenta que el cinturón es dinámico (elástico)

                  #55929
                  Anónimo

                    Ya no me acordaba la foto !vaya dos! .meparto

                    Los anclajes son el pilar detras del todo y el carrete esta exactamente donde iria el carrete del cintu de dos. Ahora mismo lo cambié y pusé el carrete en el pilar y el anclaje en donde iria el anclage de dos puntos por no llevar el carrete ahí dentro pero cuando lo ponga definitivo volvera a su lugar porque tiene que ser dinamico total, ahora mismo esta como un estatico.

                    Lo cojonudo fue que despues de liar esto me lei las instrucciones de la silla y se podia llevar con cinturon ventral solamente  .loco2 aunque sinceramente no me fio.

                    #55930
                    solosyncro
                    • Participante

                      Solosyncro los pusiste tú ahí o venian? En la segunds foto es el carrete lo que se vé al fondo o el segundo punto de anclaje?

                      Los puse yo. Y el carrete del cinturón puedes ver en el fondo. El anclaje esta reforzado.

                      #55931
                      Anónimo

                        Los puse yo. Y el carrete del cinturón puedes ver en el fondo. El anclaje esta reforzado.

                        Queda muy bien. Lo del carrete te pregunto porque se vé de lado y el mio solo sale o recoge si esta verticall.

                        #55932
                        solosyncro
                        • Participante
                          #55933
                          Anónimo

                            Aaaah es que los mios son reciclados y no tienen esa opción. Esos son como los de sk que llevan un tornillo pieza que moviendolo permite situarlo con la inclinación que quieres.no?

                            #55934
                            solosyncro
                            • Participante

                              Si, asi es ;)

                              #55935
                              sauljudo
                              • Participante

                                la que he liado preguntando  ::)

                                #55936
                                Anónimo

                                  Y sino preguntas no nos enteramos lo bien que quedan esos de solosyncro.
                                  Los mios son lowcost vintage  .meparto

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.