• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #5489
    willylimon
    • Participante

      Bueno, pues os presento a Chocolatina. Después de algunos meses buscando t3 vimos esta anunciada y nos gustó mucho. Es una T3 del 1991 hecha de chapa y con motor cambiado hace un año y medio aproximadamente. Así que hace una semana, decidí coger el avión y plantarme en Santiago de Compostela para verla… y vaya fin de semana que escogí, con el calor que estaba haciendo este año tuve que ir el que supongo que será el de peor tiempo de todo el año. Nada más llegar estaba lloviendo. Ver la furgo fue una pequeña odisea y Jesús me llevó al aparcamiento soterrado de Decathlon para poder verla. Nos os podéis imaginar lo divertido que fue tirarse al suelo para ver un poco los bajos y ver si el motor tenía alguna fuga por debajo  .panico .meparto La furgo iba muy bien y el interior estaba impecable. Además Jesús me pareció un buen tío y todo lo que me comentaba me cuadraba, así que finalmente decidí quedarmela  .palmas





      Tras ir al súper a comprar algo de comida para el viaje me fui a dormir al hotel que tenía reservado para una noche, bueno, a intentar dormir, porque la emoción me dejó dormir bien poco…

      El domingo sobre las 10.00 h. comencé el viaje, llené el deposito para ver lo que gastaba y a recorrer kilómetros. Me esperaban aproximadamente 1.200 Km. hasta Málaga. Y de nuevo estaba lloviendo. Creo que en este viaje he probado todos los climas posibles que me voy a encontrar con ella: nada más salir lluvia, al rato todo nevado y lluvia, niebla, por Segovia directamente nevando, el lunes un solano de frente por Ciudad Real fantástico… sólo me falta el calorcito del verano.


      Después de un día entero de viaje la furgo se portó súper bien. Al llegar a Madrid me fui al IKEA a comprar el nórdico (cuatro estaciones), funda, sábana bajera, almohadas y algunos más cacharos. Recogí al hermano de mi pareja y fuimos a buscar a mi mujer, que había cogido un tren para hacer el resto del camino conmigo. Nos quedamos aparcados enfrente de la casa del hermano, porque esta furgo no tiene calefacción (tiene el mando puesto, pero en algún momento alguien se la quitó) y no sabíamos si íbamos a pasar frío. Pero la furgo está recién aislada y superó la prueba. Estando sentados dentro a las 1 de la mañana no es que se estuviese de lujo pero se estaba bien (fuera hacía 4º), pero acostados se estaba muy calentitos, así que prueba superada.

      El lunes nos levantamos, desayunamos y vuelta a la carretera. Eso sí, le di un buen manguerazo, bajos incluidos, porque estaba de sal de la carretera que daba pena.

      Y entre paradas cada dos horas y unas cosas y otras llegamos a casa, ¡misión conseguida!  .palmas

      La furgo que se ha portado genial durante el viaje. El motor ha consumido unos 700 ml. de aceite en estos 1.200 Km. y la media han sido de entre 7,5 l y 8,9 por los sitios con puertos de montaña. En los puertos le arreaba para ver como subía, ya conozco sus límites (subida a 80-90 en 5ª en subidas normales y 80 en 4ª en subidas grandes) y ahora empezaré a llevarla al ritmo que más le gusta, 90-100 a puntita de gas en llano y lo que me pida en subidas. Tampoco he detectado ninguna fuga ni nada que gotee tras el viaje, el motor está limpito. Aún así he pedido cita en Karvans para que le hagan una buena revisión para saber de donde parto.

      Si he detectado algunas cosillas en este tiempo que tendré que ir ojeando. Por un lado le di un bordillazo en una calle estrecha de Madrid y el pedal de freno empezó a dar saltitos cuando se frena fuerte. Ya en Málaga paseando con la furgo he visto que a veces escupe la 2ª cuando dejas de acelerar. Por otro lado tengo la nevera puesta a gas desde ayer para ver la temperatura que coge y por ahora parece que está estancada en 9º, creo que es insuficiente. He leído que tiene que estar nivelada y la verdad es que está en una calle en cuesta. Así que la voy a cambiar de calle a ver si mejora y sino probaré eso que he leído por aquí de ponerla boca abajo durante un día, a ver que tal. La lona está bastante vieja y tiene algunos agujeros, así que habrá que cambiarla, pero por ahora se va a quedar así, ya me lo plantearé para el invierno que viene. Y poco más, no está perfecta porque es una T3, pero para mi es una maravilla  .palmas .palmas .palmas

      PD: El color es muy curioso, se llama “assuan brown” y según la luz que le de se ve bastante diferente, si miráis la foto en la que está en el carril se ve un poco naranja, y en la foto del garaje se ve marrón, y no es cosa de la foto, realmente se ve así.

      #81273
      ibelcop
      • Participante

        Ese era mi color original, la mia en dos colores. Pero yo tenia la pintura bastante dañada y la pinte al completo.

        Muy bonita y, como siempre, con historias desde el primer dia!

        #81274
        willylimon
        • Participante
        • Participante

          ¡Gracias Ibelcop! La verdad es que de todos los colores que he visto este era el último del que habría pensado que sería nuestra furgo, ¡pero ahora me encanta! :D

          #81275
          Canelita
          • Participante

            Bienvenido!!
            Pinta bien esa “chocolatina” me recuerda a mi “canelita”, pero lo del color ese marron q cambia según la luz me pica la curiosidad… Habrá q verla en directo ;D

            #81276
            willylimon
            • Participante
            • Participante

              ¡Gracias Canelita! Pues sí, parecen primas, las dos marrones y con los tapacubos, jajaja. El color no es que sea perlado ni nada, es un color original de VW, pero es curioso  ;D

              #81277
              rauz
              • Participante

                joder tio, es preciosa y se ve supercuidada por dentro.

                un saludete de otro malagueño, aunque yo solo voy por la tierra prometida los findes,jeje

                #81278
                Jordilugo
                • Participante

                  Preciosa y se ve fenomenal!
                  Enhorabuena y a disfrutarla!!

                  #81279

                  Bienvenido!!! tiene muy buena pinta, y los interiores parecen impecables la verdad!! .palmas .palmas

                  Cuentanos mas, que motor lleva?  caja? esas cosas!!

                  #81280
                  Chabi
                  • Participante

                    Otra buena presentación , bien venidos  !!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

                    #81281
                    willylimon
                    • Participante
                    • Participante

                      ¡Muchas gracias a todos! Lleva un 1.9TD que aunque tiene unos 230.000 km. va muy bien, de caja, ni idea, ¿cómo lo puedo saber?

                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      #81282
                      Furgobuho
                      • Participante

                        Bonita furgo, sí señor, y una presentación muy detallada. Además, como buen goloso que soy, me encanta el nombre [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

                        Para ver el tipo de caja, y puesto que pueden haberla cambiado, lo mejor es mirar en el lateral de la caja. Ahí veras un código, haz una foto y los foreros más sabios te darán la respuesta. A mí si me sacas de la 3H tengo que ir a mirarlo a las  tablas [emoji51]

                        #81283
                        solis
                        • Participante

                          muy buena la presentación y desde el primer momento viviendo experiencias.
                          bienvenido al mundo T3.

                          #81284
                          willylimon
                          • Participante
                          • Participante

                            ¡Gracias Furgobuho y Solis! Pues miraré este finde que caja tengo por curiosidad :D

                          Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.