• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #7255
    CharliTES
    • Participante

      Buenas!!
      Se q es un tema muy trillado, pero no acabo de aclararme…. He leído de todo…. El caso es q mi 1.6d ha muerto. La furgo la compré con el motor ya cambiado, me dijeron q era de un Golf.
      Por lo q he leído, el cambio habitual es el JX por el AAZ, pero de 1.6d a 1.9td no encuentro mucha cosa ni q piezas necesitaría para hacer el injerto.
      Mi duda viene en si sería más fácil montar un 1.9 y evitar tanto follón. Con el 1.6 iba bien, no necesito un avión, descartado TDI por tema caja cambios y gasto en taller (el otro cambio lo haría yo con mi suegro q es mecánico)
      En fin…. Como decía, hecho un lío….
      Mejor 1.9 viniendo de 1.6?
      Mejor 1.9td? Y en ese caso, podría aprovechar algo del 1.6?
      Gracias y espero q me podáis echar un cable…. Por q después de un año y medio arreglando la furgo de chapa y demás… Ahora esto  :'(

      #94543
      vw111
      • Participante

        Por lo que me han dicho el 1.6 D es un peligro, si ibas bien con ese motor prueba el 1.9. A partir del año 97-98 los 1Y creo recordar traian inyectores de aceite en el cigueñal. Si se te queda corto el 1Y pues le montas el turbo del JX, necesitas LDA del JX, colectores, tubos de lubricacion, turbo, escape y apañar el carter para el retorno del turbo.

        #94544
        streetmachine
        • Participante

          descartado TDI por tema caja cambios y gasto en taller (el otro cambio lo haría yo con mi suegro q es mecánico) …

          1.9 AFN con bomba mecánica  ;D

          #94545
          SANTIAGOT3
          • Participante

            Partiendo de D, mejor el 1y, puedes aprovechar todo, lo unico si esque sea de ibiza o golf o asi,1Y,  ni se te ocurra uno de polo (AEF)  es el doble de curro,  y tdi mecanico yo lo descartaba,  de hecho he quitado uno despues de 20000kms por lo mal que iba para montarlo como dios manda

            #94546
            JosepVan
            • Participante

              1.9 AFN con bomba mecánica  ;D

              Es lo que yo llevo. Ya me vino tal cual. No he tenido problemas en 35000km (excepto rotura del soporte derecho, por ser una chapuza. Ahora arreglado).
              Lo único que no me gusta es el ruidaco a tractor y sus vibraciones.

              ¿Cual seria la mejor bomba para un afn mecanico?

              #94547
              JosepVan
              • Participante

                De todas maneras, si tuviese que empezar de cero como tu, haría 1y, aaz o tdi (completo), dependiendo del presupuesto.

                #94548
                nickelo
                • Participante

                  Buenas!!
                  Se q es un tema muy trillado, pero no acabo de aclararme…. He leído de todo…. El caso es q mi 1.6d ha muerto. La furgo la compré con el motor ya cambiado, me dijeron q era de un Golf.
                  Por lo q he leído, el cambio habitual es el JX por el AAZ, pero de 1.6d a 1.9td no encuentro mucha cosa ni q piezas necesitaría para hacer el injerto.
                  Mi duda viene en si sería más fácil montar un 1.9 y evitar tanto follón. Con el 1.6 iba bien, no necesito un avión, descartado TDI por tema caja cambios y gasto en taller (el otro cambio lo haría yo con mi suegro q es mecánico)
                  En fin…. Como decía, hecho un lío….
                  Mejor 1.9 viniendo de 1.6?
                  Mejor 1.9td? Y en ese caso, podría aprovechar algo del 1.6?
                  Gracias y espero q me podáis echar un cable…. Por q después de un año y medio arreglando la furgo de chapa y demás… Ahora esto  :'(

                  Tienes aqui manual mio de cambio de 1.6TD a 1.9TD:

                  https://drive.google.com/file/d/13YuK4jc1htxtwI01xIH6mfGZpAniBvU9/view

                  El problema si montas el 1.9TD, es que el tuyo no lo era y para adaptar el turbo sin las piezas de un 1.6TD se te hara complicado. Si acaso pillarte un AAZ y montarlo sin turbo, el carter creo que te valdra el bloque del 1.6 D es el mismo del 1.6 TD creo, al menos en mi bloque viejo ponia 1.6D/TD.

                  #94549
                  streetmachine
                  • Participante

                    Tienes aqui manual mio de cambio de 1.6TD a 1.9TD:

                    https://drive.google.com/file/d/13YuK4jc1htxtwI01xIH6mfGZpAniBvU9/view

                    que currazo!! … gracias por el aporte!  .ereselmejor

                    #94550
                    nickelo
                    • Participante

                      que currazo!! … gracias por el aporte!  .ereselmejor

                      Pues si ya os lo dije membrillos que le pusierais chincheta!!! .sombrero

                      Dentro de poco cuando haga lo del piñon del cigüeñal, pondre fotos y lo documentare tambien, pondre fotos y lo documentare y te añadiré en los créditos del final, que animatrix me ayudo con dudas pero tu también.

                      Tambien deciros, que el AAZ con el tema del pinboost cambia mucho, tened en cuenta que es un motor que se ven videos en youtube, que le saca 200cv, algun kinki loco:

                      Que no estoy diciendo de reventarlo, pero por meterle 5 o 10 cv mas con el pinboost y la bomba original, no pasa nada.

                      #94551
                      streetmachine
                      • Participante

                        Pues si ya os lo dije membrillos que le pusierais chincheta!!! .sombrero

                        ya estas achinchetado!  .lengua2

                        #94552
                        nickelo
                        • Participante

                          ya estas achinchetado!  .lengua2

                          Guay, perfect  ;D ;D ;D

                        Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.