• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #3583
    pelusaneta
    • Participante

      Pues hace un par de meses le cambie la correa a mi santana porque en el foro suzuki vi un brico en que lo explicaban con fotos tan bien que lo hice en un par de horitas .
      después de usar mi Suzuki como coballa me veo capacitado pa hacerselo a mi querida furgo iHe buscado pot aquí y no he visto ningún brico relacionado.
      Alguno sabe donde puedo encontrar algún bricoreportaje fotográfico que lo expliqué?

      #51817
      nito
      • Participante

        pues no se si lo habra pero si no te lo hago la semana que viene , y si no te hago un tutorial telefónico que edo cuesta poco

        #51818
        mcrsietes
        • Participante

          Con marcar los puntos de bloqueo, ya está casi todo hecho…

          Tengo en algún PC la imagen, a ver si la encuentro

          #51819
          mcrsietes
          • Participante

            9hszs8.jpg

            #51820
            nito
            • Participante

              el calado de estos motores es muy sencillo pero tiene su secreto pues al tensar cambia un poco la posición y hay que tensar con la polea del árbol un poco suelta para que no gire todo, de todo lo que más faena lleva es sacar el escape para tener acceso lo demás son 15 minutos

              #51821
              unait
              • Participante

                1+ bueno y la tapa de balancines que tienes que poner  junta nueva.

                Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

                #51822
                Babilong
                • Participante

                  Mola hacer tu mismo estas cosas y yo si algo se rompe o falla, le doy mil vueltas e investigo para hacerlo yo antes de llevarla a ningun sito, pero mi opinion es que este tipo de cosas, lo mejor es un taller…… tardan muy poco (poco de mano de obra), no te manchas, no te complicas la vida, con la factura que te hagan tienes tu garantia para poder reclamar si algo esta mal, etc etc…

                  La lleve hace 3 meses a esto y me parece recordar, que el kit de correa y poleas, mas mano de obra, no llego a 160e……. Lo veo muy barato si lo comparas con la que puedes liar si no lo montas bien y te cargas el motor.. .panico

                  Desde mi humilde opinion y no quieres calentarte la cabeza..llevala  un taller.

                  Un saludo!!!

                  #51823
                  Chabi
                  • Participante

                    +1 yo tb lo tengo que hacer antes de montar .

                    #51824
                    nito
                    • Participante

                      Pues en cuanto tenga un ratillo os preparo unas fotos

                      #51825
                      pelusaneta
                      • Participante
                      • Participante

                        Pues en cuanto tenga un ratillo os preparo unas fotos

                        Pues un menda que estando en el paro y valorando que 160 euros me da pa comer todos un mes…te hagradeceria las fotos un montón.
                        Por cambiar la bomba de agua me presupuestaron 350 euros y qtacias al brico de gran ALCASA meo costo 100 euritos con bomba entera nueva en vez de reconstruida.y 2 a?os después la bomba ni gotea ni tiene holguras.
                        Decir que he trabajado como meca cambia piezas y aunque tenga pocos conocimientos y experiencia le pongo mi mejor intención.
                        Me gusta cuidar a mi ni?a y curarla y a mua no me gusta ir al medico,jaja
                        Gracias chicos

                        #51826
                        Chabi
                        • Participante

                          Perfecto Nito :D

                          #51827
                          autoloco
                          • Participante

                            hola yo tengo unas dudas también voy a cambiarle a la furgo la correa y me han sugerido que cambien también la bomba del agua mi motor es un 1.6 td jx, y me preguntan que cual es de estas 4 alguien sabe cual es ?????
                            cuanto suelen valer
                            saludos

                            518-170913215426.jpeg

                            #51828
                            VegaVan
                            • Participante

                              Pues aunque parezca que no se contar, no son 4 bombas. Son 2 bombas. Lo que pasa es que te las venden completas o solo la parte de la polea. Por la diferencia de coste, te aconsejo que la pongas entera. Si compras solo media, tendrás que poner una junta y pasta selladora. No merece la pena. La diferencia entre las D y las TD está en la separación entre los agujeros roscados donde va atornillada la polea y el diámetro del agujero de la polea (30 mm o 40 mm). Las TD tienen los agujeros mas juntos que las D y la polea de 30 mm. En principio, la que debes pedir es la W 121 150. Peeeeeero (siempre hay un pero) no te puedes fiar nunca de lo que tengas puesto en una T3, pueden haberlo cambiado antes de llegar a tus manos. Así que te aconsejo que midas el diámetro interior de la polea. No hay duda, estamos hablando de 3 o 4 cm, casi a ojo ya se ve.

                              Si es de 30 mm: W 121 150
                              Si es de 40 mm: W 121 136

                              Si mides y tu polea es de 40 mm, tal vez debas plantearte poner la de 30 mm comprando también la polea. Si VW las fabricó con esa diferencia para los motores D y los TD por algo será.

                              #51829
                              autoloco
                              • Participante

                                muchas gracias por la info muy clara se ve que controlas  .ereselmejor .ereselmejor
                                que tal se mide ? tengo que quitar algo o se puede desde el hueco del motor ???
                                cuanto suelen costar
                                un saludo y mil gracias

                                #51830
                                elasturianoerrante
                                • Participante

                                  Pelusaneta corregí el titulo del hilo, traía escrito “distribuciin”, no tengo ni idea si influirá un detalle tan pequeño, pero bueno porsi…
                                  No sea que alguien intente localizar con algún buscador esta información tan buena que habéis puesto entre todos y por la pijada se le escape… ;)

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.