• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #7359
    realulalaa
    • Participante

      A ver si alguien me puede resolver una duda con estas calefacciones que tiran del depósito de combustible del coche.
      Llevo un rato leyendo páginas del foro y veo opiniones de todo tipo sobre el tema.
      Me gustaría saber si a día de hoy compensa en cuanto a consumo y peso:
      – seguir tirando de la calefacción estática de serie (para aquellos que la llevemos montada) o
      – instalar otra más compacta y actual, que digo yo tendrá mayor eficiencia.
      – llevar una “portatil” que funcione con cartuchos de gas y que pueda sacar de en medio si no me hace falta.

      En mi caso una Eberspächer BA6 para gasolina (este globo largo que cubre los bajos). Tengo que revisar porque calienta poco ahora mismo (desconozco el mantenimiento que le ha dado el anterior dueño), y tiene la salida en un sitio poco útil (bajo el asiento de atrás):
      Vw-Bus-T3-Standheizung-Umluftheizung-zur-Erw%C3%A4rmung-des-Fahrgastraumes.jpg

      Esta semana me pasaré por el taller para que le echen un ojo, pero con el tema de la eficiencia me pregunto si no será incluso mejor retirarla completamente y poner un aparato más moderno ¿Recomendais esta operación?
      Como decía arriba me planteao varias alternativas, según el presupuesto y el resultado que me puedan dar a largo plazo:
      Opción 1
      – instalar otro modelo anclado al coche, que por lo que veo todos van :
      > a gasolina/diesel (un Webasto, la Planar rusa o incluso algún modelo de esos chinos que parece dan buen resultado).
      > ¿hay algún modelo a gas? Lo conectaría a la bombona de GPL que va a los hornillos, si esto no es peligroso y el consumo es razonable. .panico
      Opción 2
      – tener un “calentador” protatil que funcione con cartuchos de gas y solo meterla cuando realmente haga falta. Si la puedo hubicar en el asiento del piloto mejor que mejor..porque es un hueco muerto que podría aprovechar mejor (la batería auxiliar la cambiaré de lugar).

      Opción 3
      Me quedo como estoy con la calefacción revisada y a chupar de depósito. Eso sí, reubicaría la salida para los bajos del asiento delantero en lugar del arcón-cama, siguiendo el tutorial de alcasa (boquilla orientable).

      Me gusatará saber cuál es vuestra experiencia con el cambio si lo habéis hecho, o conocer cual es el consumo promedio de encender la calefacción unas 3h al día para mantener el calor durante los viajes de invierno y las s noches frías … :)

      #95150
      Askatutoak
      • Participante

        Hola

        Pues por lo que veo todos llevamos la calefacción en el mismo sitio. Me refiero gasolina y yo llevo una diesel
        Y la salida en el arcon cama.
        Estás calefacciones funcionan igual de bien que las modernas. Nosotros en Francia en diciembre hemos tenido estalactitas en los faros y estábamos en mangas de camisa para que te hagas una idea.
        Nunca la hemos puesto a más de la mitad porque te asas.
        Para que te hagas una idea me derritió todos los mangos de las herramientas un día que deje la bolsa con ellas cerca de la salida de aire
        Y encima hasta según tengo oído como 2 litros en una noche de gasoil que para mí es poquísimo.
        Estás calefacciones son de lo mejor que tienen las t3 a pesar de los 30 años
        Solo que mi experiencia es con la misma pero gasoil.
        Si funciona igual que está sin duda la revisaría.
        Salut!

        #95151
        realulalaa
        • Participante
        • Participante

          qué alegría me das, Askatutoak. La verdad es que si algo funciona mejor no tocarlo…ahora la mía hay que ajustarla, como poco heheh.

          […]Estás calefacciones funcionan igual de bien que las modernas. Nosotros en Francia en diciembre hemos tenido estalactitas en los faros y estábamos en mangas de camisa para que te hagas una idea. Nunca la hemos puesto a más de la mitad porque te asas.
          Para que te hagas una idea me derritió todos los mangos de las herramientas un día que deje la bolsa con ellas cerca de la salida de aire

          Joder pues esto si que es potente…ahora mismo a mi no me va a esa potencia ni de coña. Lo que tengo que ver es qué narices pasó con la centralita porque yo tengo el rele-módulo gris Ebersprächer en los cableados pero lo único que tengo para activarla es una especie de pulsador verde con una cruz blanca, No tengo ningún mando para poner un “nivel”.
          Por lo que tenía entendido la este mando con la cruz activa la calefacción auxiliar para el habitáculo trasero (el tunel entre los dos asientos delanteros también tiene salida de calefacción). Tengo que hacer el mapa de todas estas instalaciones porque estoy más perdida que una mona.

          Y encima hasta según tengo oído como 2 litros en una noche de gasoil que para mí es poquísimo. Estás calefacciones son de lo mejor que tienen las t3 a pesar de los 30 años Solo que mi experiencia es con la misma pero gasoil.

          Pues esto es muy buen promedio, aunque a gasolina fuese un poco más es una buena cifra (y eso que toda una noche ya es). De todas formas, no pienso dejarla encendida tanto tiempo pero si vamos a hacer un trecho largo y va gente ahí detras lo mejor es tenerla puesta… Delante en la cabina con los mandos de la guantera se va bien con una sudadera y sin cazadora. Por la noche pondría algo que la active si baja mucho la temperatura o ya estaré con el ojo medio abierto haciendo guardia hehe.

          Qué ganas de pillar la carretera de nuevo :)

          Graciñas!

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.