• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #6465
    mike81
    • Participante

      Buenas, aqui os dejo el brico que me copié hace 3 años de un foro inglés.
      Es muy sencillo de hacer. Este es el kit que me fabriqué:

      0103_BE9_A_1_A98_41_A2_A790_DEA19_D6_C961_E.jpg

      Para ello hemos de quitar las 2 varillas curvas que sujetan la bandeja de la rueda de repuesto.

      625_F84_DE_F194_42_E2_AF54_2_CBEBA0320_DF.jpg

      BC9_D45_A5_DECC_4627_A093_110_ABF671_FC5.jpg

      0255_AFCB_5_B17_478_B_9465_F45707_FA31_F0.jpg

      Una vez tenemos la bandeja de la rueda de repuesto fuera le haremos un corte horizontal con la radial por encima de las bisagras. En caso de que algún día queramos quitar las pletinas y dejarlo todo en su estado original, estos cortes no influirán en su funcionabilidad.

      52_B32_FD3_A3_C6_4616_891_F_7_F859509_A670.jpg

      Haremos unas endiduras con la radial como muestro en la foto. En estas endiduras hemos de hacerlas para que las pletinas descansen en forma vertical.

      2_FE856_C3_8_CB1_4_ACA_99_BC_C585_AEDF8_C3_C.jpg

      Y ya solo queda montar las pletinas con sus respectivos tornillos que sustituirán a las varillas de origen.

      5_B93_B900_9025_40_D1_BA4_D_700_DD7_A8_A4_E7.jpg

      Funciona perfecta, los diferentes agujeros son para graduar la altura dependiendo de la medida del neumático. yo llevo una 205/65/16.

      #88593
      Anónimo

        Prefiero preguntar aunque deberia ser asi

        ¿pones un kit de estos en cada “bisagra”?
        0103_BE9_A_1_A98_41_A2_A790_DEA19_D6_C961_E.jpg

        Para que me entiendas que te debes fabricar 4 pletinas y luego 4 tornillos y 4 tuercas porque se ponen dos en cada lado.

        gracies

        #88594
        mike81
        • Participante
        • Participante

          No, se pone una por bisagra. Las pletinas son de 5mm de grosor, mucho más que lo que trae la bisagra de serie. Los tornillos tambien de una dureza superior a la de serie

          Un saludo

          #88595
          Anónimo

            Entonces el lado interior de la bisagra queda en el aire. no?
            Cambiaste el tornillo de 19 por uno más largo? o no te hizo falta?
            Te acuerdas de la metrica de los tornillos?

            #88596
            mike81
            • Participante
            • Participante

              Entonces el lado interior de la bisagra queda en el aire. no?
              Cambiaste el tornillo de 19 por uno más largo? o no te hizo falta?
              Te acuerdas de la metrica de los tornillos?

              No, no queda en el aire. El sistema queda incluso más robusto que con las varillas de serie.
              El tornillo de la sujección de la bandeja no lo cambié. Llevo el mismo. Si tuve que avellanar un poco la arandela para que no interfiriera con el labio de la vigeta del chasis.
              En cuanto a la métrica no la recuerdo (hace tiempo que lo instalé) pero puedo mirartelo

              #88597
              Anónimo

                5_B93_B900_9025_40_D1_BA4_D_700_DD7_A8_A4_E7.jpg

                Pues no lo entiendo muy bien porque en esa foto se vé la pletina y es como si dijeramos el lado exterior y al otro lado de esa pletina que se vé en la foto solo estan los tornillos con la tuerca.

                0255_AFCB_5_B17_478_B_9465_F45707_FA31_F0.jpg

                En este lado de la bisagra (interior) es donde digo que estaran las tuercas pero no hay pletina. A eso me refiero con que están en el aire y por eso pensé que habias puesto ahí otra pletina pero tú eres el que sabe si queda robusto y dices que si asi que guay!

                No te preocupes por la métrica, era para ir a tiro hecho con la pletina y a fabricada pero voy mido y cojo medidas para lo que yo voy a meter ahí  ;D

                gracias

                #88598
                mike81
                • Participante
                • Participante

                  En cuanto estés en ello lo verás mucho más claro y se esfumarán tus dudas ya verás. Mientras las pletinas sean de un buen grosor todo queda seguro y firme.

                  #88599
                  Anónimo

                    Tu has cortado mas que lo que se ve en la foto del corte para las pletinas. No?
                    Te lo digo porque he estado enredando y el labio del “paellero” no apoyaria en la biga, el labio del lado bisagra. Lo has cortado?

                    #88600
                    mike81
                    • Participante
                    • Participante

                      Tu has cortado mas que lo que se ve en la foto del corte para las pletinas. No?
                      Te lo digo porque he estado enredando y el labio del “paellero” no apoyaria en la biga, el labio del lado bisagra. Lo has cortado?

                      Tienes toda la razón del mundo freedom, se me olvidó ese paso. Ya está modificado. Gracias por la corrección.

                      #88601
                      Anónimo

                        Tienes toda la razón del mundo freedom, se me olvidó ese paso. Ya está modificado. Gracias por la corrección.

                        Gracias a ti!!

                        #88602
                        Fentoke
                        • Participante

                          Muchas gracias por compartir este brico-mega-truco!!
                          Yo estrujandome la cabeza para buscar una rueda de galleta que cupiera y se puede meter una normal con este brico! Yo llevo 215/65/16. Así que tendré que jugar un poco con las pletinas.
                          Un saludo!

                          #88603
                          Ourent3
                          • Participante

                            Pués mira que me interesa este brico, y no soy capaz de entender bien como queda todo Al final… Alguien que lo haya hecho podría poner fotos más precisas del montaje final? Es que no entiendo como queda solo con una pletina por bisagra… 🤷🏽???

                            #88604
                            mike81
                            • Participante
                            • Participante

                              Pués mira que me interesa este brico, y no soy capaz de entender bien como queda todo Al final… Alguien que lo haya hecho podría poner fotos más precisas del montaje final? Es que no entiendo como queda solo con una pletina por bisagra… [emoji1742]???

                              No necesita más. Una pletina por bisagra es más que suficiente

                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

                              #88605
                              Askatutoak
                              • Participante

                                Yo lo tengo hecho para un depósito sucias y para que lo entiendas como se busca poder meter una rueda más ancha o grande, la “paella” portaruedas no cierra y poniéndole una pletina lo que haces es permitir que se descuelgue más y tener más espacio entre paella y bajos.

                                Pués mira que me interesa este brico, y no soy capaz de entender bien como queda todo Al final… Alguien que lo haya hecho podría poner fotos más precisas del montaje final? Es que no entiendo como queda solo con una pletina por bisagra… 🤷🏽???

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.