Brico muuuuy sencillo para los que tengáis las gomas de las ventanillas delanteras tan deterioradas que os obligue a gritar para hablar con el acompañante o poner un amplificador para poder escuchar la música. Las de mi furgo estaban mal, sobre todo las de la puerta derecha, pero me dolía el corazón sólo de pensar en pagar la pasta que cuestan, tanto las gomas como los lamelunas. Ya hay por el foro un hilo que explica que para las gomas superiores valen las del Peugeot 206 3 puertas. Con las mismas me fui al desguace a por ellas y, tras ir localizando modelos de coches durante una semana que tuviesen curva en la parte inferior trasera de la ventanilla, vi que no había que salir de VW para encontrarlo, las del Golf 3 podían valer… y valen.
Mi idea inicial era poner lamelunas y gomas del Golf, para evitar uniones y por la tontería de que también es VW Es posible, pero la parte superior no encaja con tanta fuerza como las del 206, así que habría que pegarlas para que no se descolgasen… Probé, pero es más trabajo y posiblemente acaben por descolgarse con el paso del tiempo y los cambios de temperatura. Además, las del 206 quedan tan bien que merece la pena. Así que, después de probar, cortar y probar, acabé montando lamelunas de Golf 3 (4, todos exteriores) y gomas superiores de 206. Ahora ya no hay ruido de viento y al cerrar las puertas suena como un coche de verdad, no se desmontan
Bueno, vamos al lío. Seguro que hay forma de hacerlo mejor, pero después de muchas vueltas yo he optado por ésta y el resultado me gusta mucho visualmente (y funciona, claro).
Primero cortamos el lamelunas exterior a medida. Yo lo he hecho dejando la parte de guía que entra hacia abajo en la parte trasera: Fijaos cómo he cortado esa parte de guía, tenía forma de U y le que quitado una de las patas, la interior: (tengo que sanear el metal del derivabrisas, pero no me da la vidaaaaaa .confuso1 y también pintar la carrocería… .loco2) Vamos a por el lamelunas interior. Cortar igual que el exterior, pero en la parte de guía trasera dejamos sólo la «pata» de la U que hemos cortado en el lamelunas exterior. Y, después de presentar los lamelunas, los coloco definitivamente, apretando la parte metálica para que se queden bien fijados y con varios trozos de cinta de doble cara para evitar que se suelten al subir la ventanilla. Después puse las gomas de 206 en la parte superior y éste es el resultado:
Yo estoy encantado, ya he salido a carretera y el ruido se ha reducido una barbaridad… y ya no entra el agua a chorros al lavarla. Además, pensando que me salían más o menos por 140 euros y que todas las gomas me han costado 6 euros en el desguace… el resultado me parece genial.
Espero que este brico os sirva y, si queréis verlo con detalle, os invito a ver cómo ha quedado en la kedada de Teruel.
genial, esto me va de perlas a mí también…como dices el ruido del viento hace imposible hablar con la gente de atrás. Espero poder hacerlo yo todo tan sencillo como lo pintas Qué pegamento hay que usar para la carrocería?! Soy nueva en esto, una lista con los materiales básicos no me iría mal prometo hacer un brico para los newies como yo que quieren meterle mano a todooo!!!!
Estoy llamando a los desguaces y me preguntan del golf 3 si es de 3 o 5 puertas…que parece que las ventanas delanteras no son iguales Qué has montado tú? !!!
Ya te lo he contado por privado, pero lo pongo aquí por si sirve a más gente. Compré lamelunas de Golf III 3 puertas porque son más largos, pero creo que de 5 puertas también valen. No me he parado a medir, pero seguro que sí. La lista de la compra son 4 lamelunas exteriores (y gomas, son una pieza) de Golf 3 y dos gomas de 206. Yo le puse cinta de doble cara a los lamelunas, de 3M, no del chino. Así evito que los lamelunas se desencajen al subir la ventanilla. Aunque antes los ajusté bien y la verdad es que o se salían, pero por si acaso.
Yo fui ayer al desguace y tenían de un 206 de cinco puertas y un golf 4 ( en algún lado leí que tambien podían servir) El finde me pondré a ello y os cuento.
Yo fui ayer al desguace y tenían de un 206 de cinco puertas y un golf 4 ( en algún lado leí que tambien podían servir) El finde me pondré a ello y os cuento.
Qué suerte…yo por aquí no encuentro nada…y cuando tienen unas van en puertas en buen estado y no kas quieren vender :S. Te han costado más o menos como a Showy? A mi me cuentan cosas que nada que ver 10€ por goma y así .locura
Suena más razonable…la verdad que aquí en esta zona es una locura. Si a alguien le coincide pasar por el de su zona a buscar otros materiales y se le ocurre preguntar por gomas, que me avise que yo las pillo! Si se pueden comprar directamente al sitio y me las envían genial…sino pues espero que nos podamos apañar entre nosotros :palmas!!
Fueron 4 gomas y me pedía 10 € por cada una y le dije que por ese precio no me compensaba que las ponía nuevas. Y me dijo que pues rebajadAs al 50% jejeje asiq por 20€ todo, no fue un chollazo pero malo sera
Espero que si cambio las gomas se me arregle este problema de las escobillas de la guía de la ventana, que en el lado del acompañante van caídas [emoji85] Ahora voy a volver a buscar a ver si hay más suerte
Pues ahora a montarlas! Ya hemos viajado con las gomas nuevas y es un lujazo, ya escuchamos la radio, no tenemos que gritar para hablar, se han quitado vibraciones…
Me siguen faltando todos los lamelunas de golf 3…a ver si en el desguace que me dijiste showy tienen algo nuevo..sino voy buscando por alemania tb material..solo espero dar con unas en buen estado y no tirar con el dinero..que al final lo barato sale caro pop Qué ganas de volver a coger el carro (está en plena operación bikini)!!!
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.