• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #6839
    Showy
    • Participante

      Brico muuuuy sencillo para los que tengáis las gomas de las ventanillas delanteras tan deterioradas que os obligue a gritar para hablar con el acompañante o poner un amplificador para poder escuchar la música.
      Las de mi furgo estaban mal, sobre todo las de la puerta derecha, pero me dolía el corazón sólo de pensar en pagar la pasta que cuestan, tanto las gomas como los lamelunas. Ya hay por el foro un hilo que explica que para las gomas superiores valen las del Peugeot 206 3 puertas. Con las mismas me fui al desguace a por ellas y, tras ir localizando modelos de coches durante una semana que tuviesen curva en la parte inferior trasera de la ventanilla, vi que no había que salir de VW para encontrarlo, las del Golf 3 podían valer… y valen.

      Mi idea inicial era poner lamelunas y gomas del Golf, para evitar uniones y por la tontería de que también es VW  ;D Es posible, pero la parte superior no encaja con tanta fuerza como las del 206, así que habría que pegarlas para que no se descolgasen… Probé, pero es más trabajo y posiblemente acaben por descolgarse con el paso del tiempo y los cambios de temperatura. Además, las del 206 quedan tan bien que merece la pena. Así que, después de probar, cortar y probar, acabé montando lamelunas de Golf 3 (4, todos exteriores) y gomas superiores de 206. Ahora ya no hay ruido de viento y al cerrar las puertas suena como un coche de verdad, no se desmontan  .meparto

      Bueno, vamos al lío. Seguro que hay forma de hacerlo mejor, pero después de muchas vueltas yo he optado por ésta y el resultado me gusta mucho visualmente (y funciona, claro).

      Primero cortamos el lamelunas exterior a medida. Yo lo he hecho dejando la parte de guía que entra hacia abajo en la parte trasera:
      5145-110120223300.jpeg
      Fijaos cómo he cortado esa parte de guía, tenía forma de U y le que quitado una de las patas, la interior:
      5145-110120223606.jpeg
      5145-110120223735.jpeg
      (tengo que sanear el metal del derivabrisas, pero no me da la vidaaaaaa .confuso1 y también pintar la carrocería…  .loco2)
      Vamos a por el lamelunas interior. Cortar igual que el exterior, pero en la parte de guía trasera dejamos sólo la “pata” de la U que hemos cortado en el lamelunas exterior.
      5145-110120223836.jpeg
      Y, después de presentar los lamelunas, los coloco definitivamente, apretando la parte metálica para que se queden bien fijados y con varios trozos de cinta de doble cara para evitar que se suelten al subir la ventanilla.
      5145-110120223918.jpeg
      Después puse las gomas de 206 en la parte superior y éste es el resultado:
      5145-110120224007.jpeg
      5145-110120224045.jpeg
      5145-110120224207.jpeg
      5145-110120224239.jpeg
      5145-110120224322.jpeg

      Yo estoy encantado, ya he salido a carretera y el ruido se ha reducido una barbaridad… y ya no entra el agua a chorros al lavarla.
      Además, pensando que me salían más o menos por 140 euros y que todas las gomas me han costado 6 euros en el desguace… el resultado me parece genial.

      Espero que este brico os sirva y, si queréis verlo con detalle, os invito a ver cómo ha quedado en la kedada de Teruel.

      #93571
      Cerosh
      • Participante

        Lo veré en Teruel!!!

        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        #93572
        Ourent3
        • Participante

          Muy interesante… lo apunto para mi próxima visita al desguace  .bien

          #93573
          realulalaa
          • Participante

            genial, esto me va de perlas a mí también…como dices el ruido del viento hace imposible hablar con la gente de atrás. Espero poder hacerlo yo todo tan sencillo como lo pintas  .malabares
            Qué pegamento hay que usar para la carrocería?! Soy nueva en esto, una lista con los materiales básicos no me iría mal :-) prometo hacer un brico para los newies como yo que quieren meterle mano a todooo!!!!

            Un saludo y que dure mucho este apaño  .palmas .palmas

            #93574
            realulalaa
            • Participante

              Estoy llamando a los desguaces y me preguntan del golf 3 si es de 3 o 5 puertas…que parece que las ventanas delanteras no son iguales
              Qué has montado tú?  !!!

              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

              #93575
              Showy
              • Participante
              • Participante

                Ya te lo he contado por privado, pero lo pongo aquí por si sirve a más gente.
                Compré lamelunas de Golf III 3 puertas porque son más largos, pero creo que de 5 puertas también valen. No me he parado a medir, pero seguro que sí.
                La lista de la compra son 4 lamelunas exteriores (y gomas, son una pieza) de Golf 3 y dos gomas de 206.
                Yo le puse cinta de doble cara a los lamelunas, de 3M, no del chino. Así evito que los lamelunas se desencajen al subir la ventanilla. Aunque antes los ajusté bien y la verdad es que o se salían, pero por si acaso.

                #93576
                Heladera86
                • Participante

                  Yo fui ayer al desguace y tenían de un 206 de cinco puertas y un golf 4 ( en algún lado leí que tambien podían servir)
                  El finde me pondré a ello y os cuento.

                  #93577
                  realulalaa
                  • Participante

                    Yo fui ayer al desguace y tenían de un 206 de cinco puertas y un golf 4 ( en algún lado leí que tambien podían servir)
                    El finde me pondré a ello y os cuento.

                    Qué suerte…yo por aquí no encuentro nada…y cuando tienen unas van en puertas en buen estado y no kas quieren vender :S.
                    Te han costado más o menos como a Showy? A mi me cuentan cosas que nada que ver 10€ por goma y así .locura

                    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                    #93578
                    Anónimo

                      Yo las compré por dos euros cada goma

                      #93579
                      realulalaa
                      • Participante

                        Yo las compré por dos euros cada goma

                        Suena más razonable…la verdad que aquí en esta zona es una locura. Si a alguien le coincide pasar por el de su zona a buscar otros materiales y se le ocurre preguntar por gomas, que me avise que yo las pillo! Si se pueden comprar directamente al sitio y me las envían genial…sino pues espero que nos podamos apañar entre nosotros :palmas!!

                        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                        #93580
                        Heladera86
                        • Participante

                          Fueron 4 gomas y me pedía 10 € por cada una y le dije que por ese precio no me compensaba que las ponía nuevas. Y me dijo que pues rebajadAs al 50% jejeje asiq por 20€ todo, no fue un chollazo pero malo sera

                          #93581
                          realulalaa
                          • Participante

                            Espero que si cambio las gomas se me arregle este problema de las escobillas de la guía de la ventana, que en el lado del acompañante van caídas [emoji85]
                            Ahora voy a volver a buscar a ver si hay más suerte c1968ad9fa53889cc98380818b1f6240.jpg

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            #93582
                            realulalaa
                            • Participante

                              Olee!
                              Ya tengo las gomas de arriba del 206,las desmonté yo incluso :palmas!!

                              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                              #93583
                              Showy
                              • Participante
                              • Participante

                                Pues ahora a montarlas!
                                Ya hemos viajado con las gomas nuevas y es un lujazo, ya escuchamos la radio, no tenemos que gritar para hablar, se han quitado vibraciones…

                                #93584
                                realulalaa
                                • Participante

                                  Me siguen faltando todos los lamelunas de golf 3…a ver si en el desguace que me dijiste showy tienen algo nuevo..sino voy buscando por alemania tb material..solo espero dar con unas en buen estado y no tirar con el dinero..que al final lo barato sale caro pop
                                  Qué ganas de volver a coger el carro (está en plena operación bikini)!!!

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.