• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2875
    legendario
    • Participante

      hola a todos

      estoy montando un sistema de agua caliente aprovechando el hydronic. conectando los tubos de refrigerante a un intercambiador de láminas, y el agua del depósito en el circuito secundario.

      mi pregunta es: ¿puede ser debido a que la manguera del agua es de un diámetro algo más ancho que la normal? ¿Creéis que si compro una goma más fina, del 12, se calentaría más el agua?

      el caso es que he visto otras que funcionan con intercambiador de 10 láminas, pero a mi no me calienta el agua. vamos, lo calienta, pero muy poco, y no es suficiente.

      gracias

      #35796
      legendario
      • Participante
      • Participante

        Pues ya lo tengo terminado, agua calentita en la furgo!!!!!

        en 8 minutos puse el agua del depósito a 38 grados, y a ducharse, lavar platos, etc con agua caliente

        a ver si pongo alguna foto, pero es de lo más sencillo, tan solo es intercalar el intercambiador en  los tubos del refrigerante, debajo del asiento cama, y llevar dos mangueras al depósito. por menos de 80 euros tenemos agua caliente, eso sí, quien tenga hydronic.

        un saludo

        #35797
        furgomotero
        • Participante

          por favor donde compraste el intercambiador

          #35798
          yess
          • Participante

            Pon unas fotos de eso.

            #35799
            legendario
            • Participante
            • Participante

              por favor donde compraste el intercambiador

              lo compré en ebay, el precio eran 37.50, pero me lo dejó en 34  ;D

              ya lo tengo finalizado, el otro día subió el depósito de 14 grados a 38 en 6 minutos con la furgo en marcha!!!!!

              #35800
              bilbofurgo
              • Participante

                lo compré en ebay, el precio eran 37.50, pero me lo dejó en 34  ;D

                ya lo tengo finalizado, el otro día subió el depósito de 14 grados a 38 en 6 minutos con la furgo en marcha!!!!!

                Podrias poner fotos de todo esto?

                Yo tengo un sistema tipo hydronic, pero de webasto embutido detrás del intermitewnte trasero derecho, detrás de la bateria, pero no funciona aora mismo..(ni lo he tocado) pero quizas me anime a apuntarlo en los que haceres de la furgo!

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.