• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 157)
  • Autor
    Entradas
    streetmachine
    • Participante

Y entonces…… Un afn empujaria una transporter a 2600 vueltas en cuesta arriba a 115?

que el máximo par del AFN lo alcance a 1900rpm solo indica el momento de fuerza que ejerce el motor en la punta del eje de transmisión de potencia antes de detenerse… si sigues acelerando las revoluciones aumentas la velocidad pero el momento de par teórico se mantiene, … en la practica como el motor esta diseñado/optimizado para que desarrolle ese momento de inercia a esas revoluciones  aunque  le añadas mas revoluciones por norma general lo que sucede es que disminuye el par pues al tener menos tiempo para llenar el cilindro de aire y menos tiempo para la deflagración post-compresión se desoptimiza disminuyendo la fuerza máxima en cada vuelta de motor.

SANTIAGOT3
      • Participante

que el máximo par del AFN lo alcance a 1900rpm solo indica el momento de fuerza que ejerce el motor en la punta del eje de transmisión de potencia antes de detenerse… si sigues acelerando las revoluciones aumentas la velocidad pero el momento de par teórico se mantiene, … en la practica como el motor esta diseñado/optimizado para que desarrolle ese momento de inercia a esas revoluciones  aunque  le añadas mas revoluciones por norma general lo que sucede es que disminuye el par pues al tener menos tiempo para llenar el cilindro de aire y menos tiempo para la deflagración post-compresión se desoptimiza disminuyendo la fuerza máxima en cada vuelta de motor.

Entonces……… Un AFN de serie a 2600 vueltas crees que se moriria en cada leve cuesta?  Aunque tenha que metee cuarta para subir un puerto o algo asi

africanero
        • Participante

Entonces……… Un AFN de serie a 2600 vueltas crees que se moriria en cada leve cuesta?  Aunque tenha que metee cuarta para subir un puerto o algo asi

Tu pregunta no tiene ningún sentido, como alguien que no tiene tu motor i caja de cambios de va a responder? Tienes que ser tu el que nos lo diga

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

SANTIAGOT3
          • Participante

Tu pregunta no tiene ningún sentido, como alguien que no tiene tu motor i caja de cambios de va a responder? Tienes que ser tu el que nos lo diga

bueno, me toca esperar a tenerlo montado  :( :( :( :( :( :(

rogero
            • Participante
            • Participante

Este número es el que pone en mi caja de cambio. Por lo que a los neumáticos, voy con unos 215/75 R15. Lo del código del motor, dónde lo miro?

4504-220519194140.jpeg

SANTIAGOT3
              • Participante

Wayyyyyy caja largiiita!!!!! Y medida de rueda?

SANTIAGOT3
                • Participante

A ya la he visto, al tener un rato te lo miro

rogero
                  • Participante
                  • Participante

A ya la he visto, al tener un rato te lo miro

MIL GRÁCIAS SANTIAGOT3 y todos los que me estáis dándo una ayudita a conocer más sobre mecánica y lo que le puedo hacer a la furgo para mejorarla de prestaciones! La verdad es que veo que compré la furgo por romántico pero no es lo único que hace falta.

streetmachine
                    • Participante

Los AFN salieron con dos tipos de turbo, …los VNT15 y los VNT15 de 2ª generación, …si llevas el turbo de primera generación tendrás mas respuesta a bajas revoluciones pero a altas no mantiene bien la presión pues da menos caudal, y por tanto a 2600rpm caerá algo, … si el turbo es de segunda generación es similar al VNT17 que es un pelin mas grande por lo que a bajas revoluciones tendrá una respuesta mas lenta pero a altas mantiene mejor la presión por lo que a 2600 rpm caerá un poco la curva de par pero se mantendrá mejor que con el otro turbo, … en cualquier caso es probable que sea inapreciable esto que te digo aunque te puedo decir que se morirá un poco pero nada que no puedas recuperar bajando a cuarta y estrujándole un poquito mas.

ten en cuenta que hay muchos mas factores a tener en cuenta para poder darte una respuesta acertada aunque si hablamos de una ligera pendiente no muy prolongada rodando a 2600rpm puede que notes que cae algo pero que ni si quiera te valdrá la pena meter 4ª.

africanero
                      • Participante

Piensa que con ese motor tdi 110cv llevas mas potencia que el 90% de los propietarios de t3.
                        Tambien le puedes hacer una repro i se pone en 140cv.
                        Lo unico que me preocuparia por la repro es por la caja de cambios, pero el motor lo aguanta sobrado

SANTIAGOT3
                        • Participante

Piensa que con ese motor tdi 110cv llevas mas potencia que el 90% de los propietarios de t3.
                          Tambien le puedes hacer una repro i se pone en 140cv.
                          Lo unico que me preocuparia por la repro es por la caja de cambios, pero el motor lo aguanta sobrado

La caja yo creo que aguantara bien, 

streetmachine
                          • Participante

No quiero meter un tocho de fisica

si te apetece creamos un hilo para divagar acerca del tema y no ensuciar este hilo pero tampoco es tanto tocho  ;D

La «potencia mecánica» se define como la rapidez con que se realiza un trabajo. (1 W = Joule/seg.)
                            …Resumiendo: Es la velocidad a la que aceleras algo.

La medida «par motor» se define como el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia.
                            …Resumiendo: Es la medida de la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, … par motor (en N·m)  velocidad angular (en rad/s)

Digo esto pues creo que no es comparable un motor eléctrico con uno térmico pues en los motores eléctricos el par motor es máximo al inicio del arranque, disminuyendo de forma paulatina y exponencial conforme aumenta el régimen de giro.
                            Si lo comparas con un motor térmico observaras prácticamente lo contrario donde el momento de par máximo lo obtienes de forma paulatina y proporcional al régimen de giro.

SANTIAGOT3
                            • Participante

Este número es el que pone en mi caja de cambio. Por lo que a los neumáticos, voy con unos 215/75 R15. Lo del código del motor, dónde lo miro?

4504-220519194140.jpeg

A ver aqui,  segun mis calculos una aap con esa rueda,  haciendo un calculo de 3500 vueltas que es lo que se podria decir que es donde un motor asi empieza a entregar algo(  segun tabla el motor da 180nm de par a 4800 vueltas,  150 caballos a 6000)  aunque no sea exacto lo que si podemos decir que nunca deberiamos ir por debajo de 3500 vueltas ya que sim entrar en materias varias creo que sabemos que no va a hacer la fuerza que tiene.   

3500 rpm en quinta 123km
                                                    Cuarta  98kmh
                                                    Tercera  68kmh

Yo creo que igual si fuese yo intentaria ir en llano a 3400/500  subiendo minimo 3800 o 4, 

streetmachine
                              • Participante

pero que clasificación tiene esa furgo? y cuanto quieres ir consumiendo muchacho?

SANTIAGOT3
                                • Participante

pero que clasificación tiene esa furgo? y cuanto quieres ir consumiendo muchacho?

Si fuese mi furgo bajaria rueda y caja,!

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 157)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.