• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 157)
  • Autor
    Entradas
    africanero
    • Participante

Esta claro que tienes que ir a mas de 3000rpm, mas bajo solo para llanear

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

streetmachine
      • Participante

evidentemente un motor de coche con 150cv no puede entregar la máxima potencia a menos de 3000 rpm ya que eso seria ingobernable.

quizá deberíais hablar de par motor máximo y no de potencia máxima para sacar esas conclusiones

rogero
        • Participante
        • Participante

Toda la razón… entonces, el rendimiento optimo debe estar en las 3500rpm, no? ya podéis ver que de motores entiendo poco… Supongo que con el peso, la altura y las ruedas también influye algo? Como puedo saber exactamente que tipo de caja llevo? Siempre je pensado que cambiando la caja mejoraría todo

africanero
          • Participante

Aqui pone un codigo, miralo y los expertos te diran que caja esc462c22a8c4386e83fc3be6de90c590a.jpg

SANTIAGOT3
            • Participante

Has de mirar tal como comentan  tambien importante medida de ruedas que creo que tu llevabas jeep con algo gordo.  Igual lo que yo pienso y me temo esque si atacas las cuestas por debajo de la potencia ya vas con un muerto

streetmachine
              • Participante

Toda la razón… entonces, el rendimiento optimo debe estar en las 3500rpm, no?

si me dices el código de motor,  el codigo de la caja de engranajes y medida de neumáticos te intento calcular el punto de par máximo y la velocidad de crucero que son los datos que realmente te interesan saber

SANTIAGOT3
                • Participante

si me dices el código de motor,  el codigo de la caja de engranajes y medida de neumáticos te intento calcular el punto de par máximo y la velocidad de crucero que son los datos que realmente te interesan saber

Street, entonces la idea es ir siempre por encima del par maximo verdad?  Pero lo mas cerca de este?  Un afn por ejemplo es  1900rpm creo.    Para subir cuestas me parece pocas vueltas,  es un poco por mi caso que en quinta a 120 iria a 2700 vueltas y me da miedo que se quede muy larga

africanero
                  • Participante

Uyyy, no entremos en las graficas de potencia de los motores porque inducen a muchos errores, esas gráficas estan hechas a full gas, por lo que no valen para otras posiciones del acelerador.
                    Tu le tiras como te parezca y si la furgo pierde velocidad pues bajas marcha y ya esta.

streetmachine
                    • Participante

Street, entonces la idea es ir siempre por encima del par maximo verdad?  Pero lo mas cerca de este?  Un afn por ejemplo es  1900rpm creo.    Para subir cuestas me parece pocas vueltas,  es un poco por mi caso que en quinta a 120 iria a 2700 vueltas y me da miedo que se quede muy larga

En el caso del AFN, si el par maximo lo da a 1900 rpm, la idea correcta seria ir a 1900 rpm, … es decir, si cuesta arriba no puedes mantener esas revoluciones debes de quitar velocidades «marchas» hasta que se mantengan esas rpm, … todo lo demás, tanto ir por arriba de esas rpm como ir por debajo de esas rpm por no cambiar de velocidad «marcha» es forzar el motor

A ese punto teórico de par motor máximo en el que el cigüeñal gira a 1900rpm en quinta es al que en automoción se le denomina velocidad de crucero que es el punto teórico en el que el vehículo avanza mas eficientemente obteniendo la mayor distancia recorrida con el menor esfuerzo/consumo.

Si por falta de potencia, exceso de inclinación de la carretera y/o exceso de carga (peso)  no puedes mantener esa velocidad de crucero/revoluciones lo que debes hacer es bajar a 4ª y obtener el punto de velocidad de crucero a las mismas revoluciones con su consecuente disminución de velocidad y así progresivamente hasta que llegues a meter 1ª por culpa de la inclinación de la carretera

Intentando simplificar dicha explicación; cualquier vehículo cuenta con tantos puntos de velocidad de crucero como nº de velocidades dispone.

ejemplo de velocidades de crucero de un motor cuyo par motor máximo lo alcanza a 1900rpm Aprox. con caja de cambios tipo ABR con grupo 4.14: y neumáticos 185/75 r16

1ª…. 1900rpm = 14,7 Kh
                      2ª…. 1900rpm = 25,9 Kh
                      3ª…. 1900rpm  = 41,0 Kh
                      4ª…. 1900rpm  = 59,1 Kh
                      5ª…. 1900rpm  = 74,1 Kh

M/A…1900rpm = 16,5 Kh

la velocidad de crucero en 5ª seria de 74.1 kilómetros por hora y en 1ª la velocidad de crucero seria de 14.7 kilómetros por hora

SANTIAGOT3
                      • Participante

Y entonces…… Un afn empujaria una transporter a 2600 vueltas en cuesta arriba a 115?

africanero
                        • Participante

No quiero meter un tocho de fisica, pero para simplificar, mejor no mirar las graficas de Par motor, la potencia es el producto del par motor con la velocidad angular, por lo que la grafica de potencia lleva implícita la grafica de par.
                          El punto de mayor rendimiento es la parte alta de la curva de potencia,n no de par.

Si alguien esta interesado se lo puedo intentar explicar, pero no me apetece mucho xq es largo i si a quien se lo explicas no tiene conocimiento de fisica es casi imposible que lo entienda ( ya lo he intentado en otras ocasiones).

En resumen, si quieres que el motor empuje, tienes que llevarlo a la parte alta de la curva de potencia, no de par

SANTIAGOT3
                          • Participante

Pero en la del par tendria mas fuerza?  O no? 

SANTIAGOT3
                            • Participante

Mi problema seria que a 110 y 2450 vueltas vaya cagada,  para subir en cuarta a 3000 vueltas a 100 creo que no se asustara con nada. 

africanero
                              • Participante

No,  cuesta entender el concepto en un motor de combustión xq tiene unas curvas muy características.
                                Es mas fácil de entender en un motor eléctrico.
                                En la gráfica puedes ver que el motor eléctrico tiene un par constante desde 0 hasta 60kmh, que es el punto de potencia máxima,
                                La gráfica de potencia sube linialmente hasta su punto maximo, a partir de aqui ya no nos interesa xq no trabajaremos a ls derecha de la gráfica en un motor termico.

Pues para que se entienda, el motor tiene mas 'empuje' a 40kmh que a 20kmh.

'empuje' no es un término cientifico, lo podriamos asimilar a trabajo que es la potencia.
                                c4af168c47de89e220ba8266359ed4f1.jpg

africanero
                                • Participante

Se me ha ocurrido un ejemplo.
                                  Tenemos 2 motores, uno su régimen de giro es 10000rpm y en ese punto su par es 500Nm.
                                  Tenemos el otro motor desarrollando 1000Nm a 5000rpm.

En esos dos puntos los motores tienen el mismo 'empuje', aunque uno tiene el doble de par del otro.

A ver si asi lo veis mas claro o os he liado mas,[emoji23]

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 157)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.