- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
mayo 23, 2019 a las 12:46 pm #80120
Si fuese mi furgo bajaria rueda y caja,!
Por que razón?
pero que clasificación tiene esa furgo? y cuanto quieres ir consumiendo muchacho?
Si te refieres al uso que le doy es para ir a ha er pistas de montaña, ya bien sea para hacer pucos o para ir a carreras. Viajes largo aún no he hecho pero, como tu dices, el consumo aprieta bastante
mayo 23, 2019 a las 5:43 pm #80121PARA QUE FUESE MAS HOLGADA EN CRUCERO, A 100 ESA FURGO NO IRA COMODA O ESO IMAGINO
mayo 25, 2019 a las 1:33 pm #80122PARA QUE FUESE MAS HOLGADA EN CRUCERO, A 100 ESA FURGO NO IRA COMODA O ESO IMAGINO
Bueno, no va mal a 100. Lo que le cuesta es subir de 110 en crucero. Me he planteado ponerle rueda 16 con 205 pero no se si con eso voy a conseguir mucho. No se si voy equivocado pero con las estabilizadoras delante y detrás, creo que el 215 aguanta bastante en las curvas a velocidades altas, no?
mayo 25, 2019 a las 5:37 pm #80123Bueno, no va mal a 100. Lo que le cuesta es subir de 110 en crucero. Me he planteado ponerle rueda 16 con 205 pero no se si con eso voy a conseguir mucho. No se si voy equivocado pero con las estabilizadoras delante y detrás, creo que el 215 aguanta bastante en las curvas a velocidades altas, no?
Me referia a que le faltan vueltas para ir comoda,
mayo 25, 2019 a las 6:16 pm #80124Me quedo por aquí. Se me cae la baba.
Aprovecho para exponer mi caso, je je. Porque no me cuadra lo del afn, las cuestas y las rpm
Yo llevo un frankestein (vaya por delante): afn longitudinal sin electronica, ni intercooler, con turbo de jx, bomba de fiat tempra (creo) y caja 3h (creo).
En mi caso voy siempre entre 3000 y 3500 (80-100kh). Y en las cuestas sube sin bajar de rpm ni de 5a. Pero por lo que he leido eso es llevar un afn forzado. Mas forzado que un jx? Lo digo porque no se calienta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mayo 25, 2019 a las 9:50 pm #80125Me quedo por aquí. Se me cae la baba.
Aprovecho para exponer mi caso, je je. Porque no me cuadra lo del afn, las cuestas y las rpm
Yo llevo un frankestein (vaya por delante): afn longitudinal sin electronica, ni intercooler, con turbo de jx, bomba de fiat tempra (creo) y caja 3h (creo).
En mi caso voy siempre entre 3000 y 3500 (80-100kh). Y en las cuestas sube sin bajar de rpm ni de 5a. Pero por lo que he leido eso es llevar un afn forzado. Mas forzado que un jx? Lo digo porque no se calienta.
A ver Josep, el afn a esas vueltas va mas incomodo que un jx el cual es mas alegron, subiendo y haciendo fuerza va menos forzado, pero en largas y llaneando va mas forzado o eso parece, el tema temperatura es diferente ya que estos no ae calientan segun tengo emtendido y que me corrijan si digo una burrada, por la inyeccion directa, a tabla y no se inmutan, lo que si que sucede es de llevarlos altos el aceite sube de temperatura mas de mi agrado, quiero entender que solo en los frankestain como el que llevas y como el que yo llevaba, en verano a 40 grados y con cubrecarter, llaneando a 110/15 con una 3H(3600 rpm aprox) cada x tenia que levantar pie un rato, y la temperatura del agua no se inmutaba
mayo 26, 2019 a las 6:42 am #80126Entendido. Quizá debería alargar la caja. Aunque no se si, siendo un frankestein, me movería una caja más larga.
(Jolin, creo que ahora ya sale a dos hilos aparte, para no ensuciar este .mepiro).
mayo 26, 2019 a las 9:06 am #80127Buenos días, me voy a meter en el lio porque tengo un engendro semejante al colega, en este caso el 8v, codigo AGG.
Primero, fotos del consumo en la ida a Valderrobres, al ritmo de la syncro de Daviles (90-100). Ya calculais, pero aviso que son menos de 10 a los 100 (miles de broncas con los talitdi discutiendome que es imposible consumos por debajo de 10).
Datos de mi furgo:
– Neumaticos 195 70 15
– Caja ASM
– Techo rigido Polyroof Surfline
– Peso en modo ruta +- 2.200 kgKms Llenado Deposito
Kms Llenado antes del regreso
Ticket
Mi ritmo comodo de ruta son 110 km/h, donde el motor va a unas 3.700 rpm y los mantengo sin apenas acelerador.
En caso de repecho lo supero sin bajar ninguna marcha. Muy empinado/largo tiene que ser para bajar a 4a, y si lo hago subo a 90.
Por aqui por la zona hay varias subidas de autovia de 5-7% y las paso en 5a sin problemas.Mirando ahora las tablas de par veo que el ABF tiene el maximo a 4.800 rpm, en cambio el AGG lo alcanza a 3.200 rpm.
Quizá ahi esté la explicacion de la falta de punch que dices notar sumado a los 5 km/h mas larga de la AAP respecto a una 3h o ASM.
Aunque tampoco podemos esperar el empuje del coche (he tenido dos MK2 8v), son motores de gasolina en vehiculos con pesima aerodinamica, mucho peso y modifcados en cuanto perifericos como escape y admisión. No «respiran» como en su ubicacion original y por tanto digo yo que no rendiran igual.También habria que ver como hicieron la instalacion del motor y sus perifericos.
Yo la he llegado a poner a 150, asi que correr si corre esta, no quise probar más :-X.
Entiendo que debido a los desarrollos de la caja, el 8v va en su zona cómoda, y de ahi que mantenga esos ritmos con consumos decentes e incluso por momentos toca levantar el pie porque sube a 120.
Me ha quedado algo telegrama el post, pero es lo que tiene la tablet
Yo llevo desde 2013 con ella y del motor propio solo he tenido el clasico fallo de sensor de cigüeñal, que tambien pasa en los 150 y recien comprada cambié el caudalimetro porque oscilaba el ralenti.
mayo 26, 2019 a las 10:27 am #80128Van muy bien vuestros consejos! Quizás podríamos montar un hilo de frankensteins!
Por mi parte, empiezo a entender que llevo la furgo dormida y quizás con una caja demasiado larga. Creo que para empezar intentaré cambiar el tamaño de rueda a ver que consigo (aunque me preocupa adherencia en curva).
Por lo que al consumo, también me muevo sobre los 10l. Son buenos datos a tener en cuenta, el peso es interesante (techo elevable, muebles, toldo, rueda de repuesto…)mayo 26, 2019 a las 10:30 am #80129Van muy bien vuestros consejos! Quizás podríamos montar un hilo de frankensteins!
Por mi parte, empiezo a entender que llevo la furgo dormida y quizás con una caja demasiado larga. Creo que para empezar intentaré cambiar el tamaño de rueda a ver que consigo (aunque me preocupa adherencia en curva).
Por lo que al consumo, también me muevo sobre los 10l. Son buenos datos a tener en cuenta, el peso es interesante (techo elevable, muebles, toldo, rueda de repuesto…)Xq no pruebas con una repro?
Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
mayo 26, 2019 a las 11:04 am #80130Van muy bien vuestros consejos! Quizás podríamos montar un hilo de frankensteins!
Por lo que al consumo, también me muevo sobre los 10l. Son buenos datos a tener en cuenta, el peso es interesante (techo elevable, muebles, toldo, rueda de repuesto…)Yo de ti probaria una cosa, ya que en cuarta irias a 100 a 3500, porque no pruebas a hacer un recorrido habitual tuyo de autovia en cuarta a unos 105 o asi, y ves si ae queda como habitualmente, si la notas mejor ya sabes que por ahi van los tiros, y no tienes que perder rueda si eso te preocupa, pero ahora mismo tu cuarta, es un pelin mas corta que tu quinta ideal, en mi opinion, igual probandola bien en cuarta un rato viendo si ataca mejor las subidas, si el pie lo llevas mas levantado, si el motor suena mas atacon en cuestas, ya puedes evaluar si deberias quitar rueda o bajar caja para hacer lo que dice JR, hacerte 110 a 3700/800, por encima de 100 por hora un ladrillo moviente ha de estar vivo de motor o no lo mueves, eso en cuarta a 105 incluso 110, (110 en tu cuarta son 3850) y esa es una prueba facil y rapida, y estoy seguro que sacarias muchas conclusiones
mayo 26, 2019 a las 11:08 am #80131Buenos días, me voy a meter en el lio porque tengo un engendro semejante al colega, en este caso el 8v, codigo AGG.
Primero, fotos del consumo en la ida a Valderrobres, al ritmo de la syncro de Daviles (90-100). Ya calculais, pero aviso que son menos de 10 a los 100 (miles de broncas con los talitdi discutiendome que es imposible consumos por debajo de 10).
Datos de mi furgo:
– Neumaticos 195 70 15
– Caja ASM
– Techo rigido Polyroof Surfline
– Peso en modo ruta +- 2.200 kgKms Llenado Deposito
Kms Llenado antes del regreso
Ticket
Mi ritmo comodo de ruta son 110 km/h, donde el motor va a unas 3.700 rpm y los mantengo sin apenas acelerador.
En caso de repecho lo supero sin bajar ninguna marcha. Muy empinado/largo tiene que ser para bajar a 4a, y si lo hago subo a 90.
Por aqui por la zona hay varias subidas de autovia de 5-7% y las paso en 5a sin problemas.Mirando ahora las tablas de par veo que el ABF tiene el maximo a 4.800 rpm, en cambio el AGG lo alcanza a 3.200 rpm.
Quizá ahi esté la explicacion de la falta de punch que dices notar sumado a los 5 km/h mas larga de la AAP respecto a una 3h o ASM.
Aunque tampoco podemos esperar el empuje del coche (he tenido dos MK2 8v), son motores de gasolina en vehiculos con pesima aerodinamica, mucho peso y modifcados en cuanto perifericos como escape y admisión. No «respiran» como en su ubicacion original y por tanto digo yo que no rendiran igual.También habria que ver como hicieron la instalacion del motor y sus perifericos.
Yo la he llegado a poner a 150, asi que correr si corre esta, no quise probar más :-X.
Entiendo que debido a los desarrollos de la caja, el 8v va en su zona cómoda, y de ahi que mantenga esos ritmos con consumos decentes e incluso por momentos toca levantar el pie porque sube a 120.
Me ha quedado algo telegrama el post, pero es lo que tiene la tablet
Yo llevo desde 2013 con ella y del motor propio solo he tenido el clasico fallo de sensor de cigüeñal, que tambien pasa en los 150 y recien comprada cambié el caudalimetro porque oscilaba el ralenti.
Yo se de uno que condujo tu furgo……. Y ya te digo que todavia se acuerda de sensaciones varias.. teblo aseguro.
mayo 26, 2019 a las 11:15 am #80132Entendido. Quizá debería alargar la caja. Aunque no se si, siendo un frankestein, me movería una caja más larga.
(Jolin, creo que ahora ya sale a dos hilos aparte, para no ensuciar este .mepiro).
Creo que tu tendras mas potencia que lo que tenia yo, pero aun asi tampoco es una salvajada
mayo 26, 2019 a las 1:22 pm #80133Creo que tu tendras mas potencia que lo que tenia yo, pero aun asi tampoco es una salvajada
Quizá sea mejor para no cascar la caja. Me imagino que tener un frankestein baja la potencia y el par de forma proporcional. Para mi es un misterio cuantos par y potencia tengo con esta “configuración”. Tampoco se si me estoy cargando la caja o no.
mayo 26, 2019 a las 4:12 pm #80134Yo de ti probaria una cosa, ya que en cuarta irias a 100 a 3500, porque no pruebas a hacer un recorrido habitual tuyo de autovia en cuarta a unos 105 o asi, y ves si ae queda como habitualmente, si la notas mejor ya sabes que por ahi van los tiros, y no tienes que perder rueda si eso te preocupa, pero ahora mismo tu cuarta, es un pelin mas corta que tu quinta ideal, en mi opinion, igual probandola bien en cuarta un rato viendo si ataca mejor las subidas, si el pie lo llevas mas levantado, si el motor suena mas atacon en cuestas, ya puedes evaluar si deberias quitar rueda o bajar caja para hacer lo que dice JR, hacerte 110 a 3700/800, por encima de 100 por hora un ladrillo moviente ha de estar vivo de motor o no lo mueves, eso en cuarta a 105 incluso 110, (110 en tu cuarta son 3850) y esa es una prueba facil y rapida, y estoy seguro que sacarias muchas conclusiones
Eso haré! Muchísimas grácias! Os cuento dentro de unos días!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.