• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
    Andrewwpd
    • Participante

Buenas !

Llevo ya un par de años con este proyecto, pero debido al trabajo, falta de tiempo etc… ha avanzado todo muy lento. Y es ahora en confinamiento, cuando he podido ponerme, planificar, comprar piezas, restaurar algunas yo mismo.. y darle un empujón a esto.

Siempre quise una T3, me gustan los clásicos ochenteros y supongo que los deseos pues hacen que el presupuesto mental sea menos del que será al final.. La encontré en wallapop, la fui a ver con mi padre (no vimos ni 1/20 parte de los desperfectos), negociamos algo el precio y me la agencié. sí estaba el primer día:

Isr6yEa.jpg

El motor estaba KO, nos decían que reparando las juntas estaría perfecta y resulta que no, que estaba todo doblado. Por lo que el problema brotaría otra vez. Soy perfeccionista así que decidí comprar un motor nuevo de intercambio y cambiar el radiador para asegurarme de que mi T3 no pille fiebre! El mismo que llevaba, el boxer 2.1 Gasolina de unos 95CV

oQ1jFyL.jpg
      KA8aPxT.jpg

y por fin, tenía vida! va finísima, le hicimos un rodaje de 1.000km y una primera revisión.

zcC69pi.jpg

lo más cerca que estaré de un porsche clásico hehheh

b7JG7jh.jpg

Pensé que solo necesitaría pulir techo y algo más.. pero afloraron montón de óxidos. Por lo que, debía reparar y repintar. Ya que iba a repintar el exterior, pensé que sería cutre no hacerlo dentro también. Así que, la vacié toda por dentro y la llevé a un taller de confianza cerca de mi pueblo (tienen un chapista/pintor que trabaja muy fino, es lo que me hizo decidirme además del precio relativamente bajo)

XIvirGS.jpg
      N3zMgm9.jpg

el color será GRIS NARDO, con los detalles en negro. Os pongo ejemplos para que veáis el estilo que busco:

xbfcZgE.jpg
      DPGZ2B3.jpg

https://www.instagram.com/p/B-uvBSvpMY_/?utm_source=ig_web_copy_link
      https://www.instagram.com/p/B57u2TRhHXv/?utm_source=ig_web_copy_link
      https://www.instagram.com/p/Brim8YHnSuN/?utm_source=ig_web_copy_link

Así que empezaron a pintarla, ahora lo está por dentro, aún no por fuera:

fHNGFql.jpg
      Bn45Wn2.jpg
      6p2HZY6.jpg
      CCpL86C.jpg

Dado que la voy a repintar de gris, los asientos y los paneles azules no pegaban. Compré paneles negros y mandé tapizar los asientos de marrón. Tanto los dos delanteros como la 3era fila de asientos (la segunda fila la he vendido ya que querré ese espacio para una mínima camperización). Juzguen ustedes sin han hecho una buena faena o no:

CC6Yq3k.jpg
      a7XIjTP.jpg

Como comenté al inicio, he aprovechado el confinamiento para reparar yo mismo algunas partes, aquí os dejo foto de los plásticos que he intentado revivir

fBrqfk0.jpg

y del salpicadero que me ha tocado desmontar, lijar, repintar y volver a montar. Creo que ha quedado bastante decente:

gSZB1lW.jpg
      n0VK79w.jpg
      u2GU7pZ.jpg

En cuanto a las llantas, he aprovechado las de serie de acero, para limpiarlas y pintarlas en negro satinado. Será el juego de llantas con neumáticos de invierno. Esto es tracción trasera, si pretendo salir con ella en invierno creo que debo llevar gomas de invierno.

Pero ando en busca de llantas «de verano».. debido a la complejidad de hacer encajar llantas 5×112 en esa furgo y su buje, creo que le pondré las penta de mercedes o algunas tipo fuchs de porsche, creo que le pegan bastante. Si sabéis de alguien que pueda tener algo que me interese y encaje.. let me know! Os pongo ejemplos:

Ejemplo Penta : https://www.mecatechnic.com/es-ES/llanta-estilo-penta-para-mercedes-8×16-et11_UL60115.htm
      Ejemplos fuchs : https://www.mecatechnic.com/es-ES/1-llanta-estilo-fuchs-5-x-112-negra-7-x-17_KL35017.htm

En cuanto a la suspensión, le compré una nueva, más deportiva y ligeramente más baja, ya está montada y homologada.

FaIKbMh.jpg
      T5tWSKU.jpg

Semana que viene, instalaré aislantes térmicos y acústicos para luego poder montar moqueta, paneles laterales de las puertas, asientos y salpicadero. Iré añadiendo fotos sobre esto. Después ya entraríamos en la fase de montar ventanas con gomas nuevas, pintar el exterior, montar todas las pijadas exteriores y algo de camperización , cosas que no quiero desvelar ahora!!!

Esto es algo que aunque financie yo, lo hago con mi padre, siempre nos han unido mucho los coches. A ver si nos acompañáis en este duro camino y me echáis una mano en algunas decisiones!

Saludos!

Buenas !

Llevo ya un par de años con este proyecto, pero debido al trabajo, falta de tiempo etc… ha avanzado todo muy lento. Y es ahora en confinamiento, cuando he podido ponerme, planificar, comprar piezas, restaurar algunas yo mismo.. y darle un empujón a esto.

Siempre quise una T3, me gustan los clásicos ochenteros y supongo que los deseos pues hacen que el presupuesto mental sea menos del que será al final.. La encontré en wallapop, la fui a ver con mi padre (no vimos ni 1/20 parte de los desperfectos), negociamos algo el precio y me la agencié. sí estaba el primer día:

Isr6yEa.jpg

El motor estaba KO, nos decían que reparando las juntas estaría perfecta y resulta que no, que estaba todo doblado. Por lo que el problema brotaría otra vez. Soy perfeccionista así que decidí comprar un motor nuevo de intercambio y cambiar el radiador para asegurarme de que mi T3 no pille fiebre! El mismo que llevaba, el boxer 2.1 Gasolina de unos 95CV

oQ1jFyL.jpg
      KA8aPxT.jpg

y por fin, tenía vida! va finísima, le hicimos un rodaje de 1.000km y una primera revisión.

zcC69pi.jpg

lo más cerca que estaré de un porsche clásico hehheh

b7JG7jh.jpg

Pensé que solo necesitaría pulir techo y algo más.. pero afloraron montón de óxidos. Por lo que, debía reparar y repintar. Ya que iba a repintar el exterior, pensé que sería cutre no hacerlo dentro también. Así que, la vacié toda por dentro y la llevé a un taller de confianza cerca de mi pueblo (tienen un chapista/pintor que trabaja muy fino, es lo que me hizo decidirme además del precio relativamente bajo)

XIvirGS.jpg
      N3zMgm9.jpg

el color será GRIS NARDO, con los detalles en negro. Os pongo ejemplos para que veáis el estilo que busco:

xbfcZgE.jpg
      DPGZ2B3.jpg

https://www.instagram.com/p/B-uvBSvpMY_/?utm_source=ig_web_copy_link
      https://www.instagram.com/p/B57u2TRhHXv/?utm_source=ig_web_copy_link
      https://www.instagram.com/p/Brim8YHnSuN/?utm_source=ig_web_copy_link

Así que empezaron a pintarla, ahora lo está por dentro, aún no por fuera:

fHNGFql.jpg
      Bn45Wn2.jpg
      6p2HZY6.jpg
      CCpL86C.jpg

Dado que la voy a repintar de gris, los asientos y los paneles azules no pegaban. Compré paneles negros y mandé tapizar los asientos de marrón. Tanto los dos delanteros como la 3era fila de asientos (la segunda fila la he vendido ya que querré ese espacio para una mínima camperización). Juzguen ustedes sin han hecho una buena faena o no:

CC6Yq3k.jpg
      a7XIjTP.jpg

Como comenté al inicio, he aprovechado el confinamiento para reparar yo mismo algunas partes, aquí os dejo foto de los plásticos que he intentado revivir

fBrqfk0.jpg

y del salpicadero que me ha tocado desmontar, lijar, repintar y volver a montar. Creo que ha quedado bastante decente:

gSZB1lW.jpg
      n0VK79w.jpg
      u2GU7pZ.jpg

En cuanto a las llantas, he aprovechado las de serie de acero, para limpiarlas y pintarlas en negro satinado. Será el juego de llantas con neumáticos de invierno. Esto es tracción trasera, si pretendo salir con ella en invierno creo que debo llevar gomas de invierno.

Pero ando en busca de llantas «de verano».. debido a la complejidad de hacer encajar llantas 5×112 en esa furgo y su buje, creo que le pondré las penta de mercedes o algunas tipo fuchs de porsche, creo que le pegan bastante. Si sabéis de alguien que pueda tener algo que me interese y encaje.. let me know! Os pongo ejemplos:

Ejemplo Penta : https://www.mecatechnic.com/es-ES/llanta-estilo-penta-para-mercedes-8×16-et11_UL60115.htm
      Ejemplos fuchs : https://www.mecatechnic.com/es-ES/1-llanta-estilo-fuchs-5-x-112-negra-7-x-17_KL35017.htm

En cuanto a la suspensión, le compré una nueva, más deportiva y ligeramente más baja, ya está montada y homologada.

FaIKbMh.jpg
      T5tWSKU.jpg

Semana que viene, instalaré aislantes térmicos y acústicos para luego poder montar moqueta, paneles laterales de las puertas, asientos y salpicadero. Iré añadiendo fotos sobre esto. Después ya entraríamos en la fase de montar ventanas con gomas nuevas, pintar el exterior, montar todas las pijadas exteriores y algo de camperización , cosas que no quiero desvelar ahora!!!

Esto es algo que aunque financie yo, lo hago con mi padre, siempre nos han unido mucho los coches. A ver si nos acompañáis en este duro camino y me echáis una mano en algunas decisiones!

Saludos!

Buen trabajo compañero!! Tengo un amigo que tenia unas fuchs sin usar, se lo comento y te paso contacto!

Me quedo por aqui!! [emoji1786]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Andrewwpd
      • Participante
      • Participante

Buen trabajo compañero!! Tengo un amigo que tenia unas fuchs sin usar, se lo comento y te paso contacto!

Me quedo por aqui!! [emoji1786]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Gracias jefe! Pues si pásame info quien sabe igual me valennn

animatrix
        • Superadministrador

ostia tu , eso si que  entrar a los grande en  el foro!!

como has revivido el interior ? si parecen plasticos nuevos ?

ya que te lias tanto, no descartes cambiar los tubos de agua de goma , y tb los de nylon, y si aun puedes despues cambia los silent block

ojo con la marca JP GROUP  es calidad china china, mejor algo oxidado que nuevo de esa marca

Andrewwpd
          • Participante
          • Participante

ostia tu , eso si que  entrar a los grande en  el foro!!

como has revivido el interior ? si parecen plasticos nuevos ?

ya que te lias tanto, no descartes cambiar los tubos de agua de goma , y tb los de nylon, y si aun puedes despues cambia los silent block

ojo con la marca JP GROUP  es calidad china china, mejor algo oxidado que nuevo de esa marca

Cuando cambié radiador y puse motor de intercambio también cambié tubos, silentblock :) lo has clavado heh

Los plásticos es
            – 1 limpiada con agua y jabón y secar
            – una limpiada con multiusos típico y secar
            – aplicar rejuvenecedor de plásticos quitar excesos y secar

Ni idea de JPgroup, ahora por curiosidad voy a ver q hacen [emoji23]

Dak_mangosta_gigante
            • Participante

¡Vaya proyectazo! Ánimo colega, se ve que le estás dando duro, ya verás que guapa la dejas. La mía la voy haciendo por partes, he pensado hacer un hilo completo cuando termine, pero la verdad es que nunca se acaba cuando te pones a hacer cosas, siempre hay algo mas jejeje. Como a tí, el confinamiento me ha servido para planificar la faena y avanzar, repasar el cableado, alargar caja de cambios, sustituir el marcador por uno de ibiza…
              Viendo como ha quedado tu salpicadero, me voy a animar yo también a pintar el mío, que se ve bastante gastado ya.
              ¡Ánimo con tu furgo! Te estaré observando desde las sombras a ver cómo lo haces…y por si necesitas un cable ;D

rogero
              • Participante

Tiene muy buena pinta este super proyecto! Ganas de seguir viendo los progresos, mucho ánimo!!  .palmas .palmas .palmas

Andrewwpd
                • Participante
                • Participante

¡Vaya proyectazo! Ánimo colega, se ve que le estás dando duro, ya verás que guapa la dejas. La mía la voy haciendo por partes, he pensado hacer un hilo completo cuando termine, pero la verdad es que nunca se acaba cuando te pones a hacer cosas, siempre hay algo mas jejeje. Como a tí, el confinamiento me ha servido para planificar la faena y avanzar, repasar el cableado, alargar caja de cambios, sustituir el marcador por uno de ibiza…
                  Viendo como ha quedado tu salpicadero, me voy a animar yo también a pintar el mío, que se ve bastante gastado ya.
                  ¡Ánimo con tu furgo! Te estaré observando desde las sombras a ver cómo lo haces…y por si necesitas un cable ;D

Hello! Si a veces me agobio la verdad, por que son cositas y cositas… una detrás de otra. Pero me digo a mi mismo, que eterno no debe ser, que mientras vaya avanzando.. llegaré!!!

El salpicadero lo lijé y pinté. Ojo, no llegué a decaparlo, si con el tiempo veo que no aguanta bien me tocará decapar y repintar. También está lo opción de vinilarlo en negro, como idea.

Andrewwpd
                  • Participante
                  • Participante

Tiene muy buena pinta este super proyecto! Ganas de seguir viendo los progresos, mucho ánimo!!  .palmas .palmas .palmas

Gracias!! Ahora colgaré un mini status :)

Andrewwpd
                    • Participante
                    • Participante

Pequeños avances

llegó el kaiflex,

BAdgrOR.jpg

lo puse puse en el suelo central.

F29kD0f.jpg
                      cl6LZti.jpg

lo podré también en el techo, y paneles laterales. Pero estoy esperando a que me llegue el maldito insonorizante
                      ( https://www.amazon.es/gp/product/B01BKKZ1AM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 ) ya que hay zonas que va antes el insonorizante y encima el kaiflex. Por eso solo he podido hacer el suelo central de momento.

Cosas a tener en cuenta fueron:

– Quitar los railes para la fila del medio que no montaré. Dejando los tornillos para tapar los agujeros.
                      – Dejar salir los cables
                      – calentar un poco con la pistola de calor el adhesivo del kaiflex antes de pegarlo
                      – Como observación, al pasar el rodillo aplicador se agrietaba y en ocasiones rompía ligeramente. No creo que sea problema…

También limpié el cuadro de instrumentos…

EJSHGtw.jpg
                      M826Pfi.jpg

al desmontarlo para limpiarlo identifiqué las bombillas que le dan luz y claro, entre en aliexpress y compré de LED de luz blanca, y de paso para el espejo de cortesía, y para las luces de ambiente.. en fin maldito consumismo capitalismo globalizado heh

cuadro: https://es.aliexpress.com/item/32975075221.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409263c0LjT5EJ
                      cuadro: https://es.aliexpress.com/item/32685225229.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409263c0LjT5EJ
                      ambiente laterales: https://es.aliexpress.com/item/32916037662.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409263c0LjT5EJ
                      espejo cortesía: https://es.aliexpress.com/item/4000046698648.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409263c0LjT5EJ

Las próximas dos semanas serán de grandes avances (espero):

– acabar de poner aislantes kaiflex e insonorizantes.
                      – suelo central de madera contrachapada (he quedado el lunes con el carpintero para que tome medidas el mismo)
                      – montar salpicadero y cuadro de instrumentos (después de mucho mirar, el mejor vídeo tutorial es el de go westy https://youtu.be/FLIsH2yqhoo )
                      – Montar paneles de las puertas. Los compré negros en vw heritage (https://www.heritagepartscentre.com/es/AC853500-door-panel-kit-finished-in-black-vinyl-for-left-hand-drive.html)

iré informando !

animatrix
                      • Superadministrador

cuanto tiempo sin leer una restauración completa y en directo. me encanta , sigue asi.

tu sabras decirnos después cuanto de efectivo es ese insonorizante ? , quiero decir , sabras decirnos cuanto aisla? o no sabrás compararlo con otro?

Andrewwpd
                        • Participante
                        • Participante

cuanto tiempo sin leer una restauración completa y en directo. me encanta , sigue asi.

tu sabras decirnos después cuanto de efectivo es ese insonorizante ? , quiero decir , sabras decirnos cuanto aisla? o no sabrás compararlo con otro?

Solo sabré compararlo con la furgo sin el aislante, pero no contra otro :( sorry

Andrewwpd
                          • Participante
                          • Participante

Seguimos, siento si hay mucha foto pero así me es mucho más fácil explicarme, peor sería texto creerme.

Manos a la obra:

jZ4gOux.jpg

Seguimos poniendo kaiflex, en los paneles laterales «triangulares», a ambos lados lo mismo

Nuj7EwA.jpg

Aprovecho y los relleno con más aislante que me dio un amigo que le sobró de una restauración de un escarabajo

cBvItSs.jpg

Toca poner algunos insonorizantes para evitar que vibren en rodadura

lKzw7eS.jpg
                            2xEZWmd.jpg

Y en la parte de la cabina bastante más material para eliminar los máximos ruidos posibles

yjzzeU7.jpg

Espero entre mañana y viernes poder acabar de poner los aislantes que me faltan, montar ya algunos paneles y empezar con la banqueta de asientos trasera. Estoy intentando enfocarme en una única cosa a la vez, paso a paso, por que si no… resulta algo agobiante tantas cosas flotando en la cabeza.

BONUS, mirar a quien tengo al lago mientras curro:

WpFwDoY.jpg

Andrewwpd
                            • Participante
                            • Participante

buffff

DizVCWw.jpg

Hago un pequeño paréntesis para hablar del tema llantas :)
                              Ya hay ganadoras, compradas pagadas y deberían llegar este Lunes !!!!
                              Antes quisiera poneros en contexto.:

Mi coche favorito es el 911 turbo, especialmente el 930 y 964. Aquí os dejo un vídeo de Gerard Farre, un amigo y gran profesional del sector contando muchas cosas interesantes sobre el 911 turbo.

Por otro lado, la T3 siempre ha tenido ese vínculo con Porsche, tracción trasera, motor boxer gasolina colocado detrás.. y de hecho, existió una T3 de Porsche. La B32.

porshce-b32-side.jpg
                              nice-rear-shot-787x565.jpg

Las llantas de esa T3 B32, eran unas Fuchs negras con aro pulido de 16″, al igual que el 930 turbo.
                              Así que esas son las llantas que escogí :)
                              La mala noticia es que las llantas es lo último que montaré así que tendré que esperar para verlas montadas

s-l1600.jpg
                              s-l500.jpg

La parte más técnica, encajan?

s-l1600.jpg

Si, pregunté exprésamente al vendedor si encajaban sin adaptaciones ya que la T3 es delicada con esto. La tornillería debe ser 5×112, bien, pero no basta solo con eso, la llanta debe apoyar en el buje y no solo en los tornillos, si no lo hace hay que fabricar piezas a medida. En este caso, son plu&play :)

Otro tema que siempre causa controversia, el ET.

ET.jpg

Digamos que si la llanta se atornillara justo en el centro de la misma, sería una llanta ET0 (offset zero). Pero normalmente se atornillan más a la derecha (offset positivo), esa distancia respecto al centro será el número del ET.

5e998e67.jpg

Las llantas de serie que constan en la ficha técnica tienen un ET de 34,15, y las fuchs ET23,3, eso quiere decir que el anclaje «se mete» 11mm por lo que la cara externa de la llanta «saldrá hacia fuera» 11mm por lado y eso respeta el tope de 30mm legal de cara a una ITV.

En cuanto a los neumáticos. La llanta es 7Jx16. Hay que respetar el margen del +3%/-3% versus lo que conste en ficha téncica para evitar problemas en ITV o tener que homologar nada.

VfrL3sD.jpg

Creo que le montaré 205 o 215 de ancho.

m31VTXE.jpg

A mi me ayudó mucho un thread de otro foro.

Un saludo:)

streetmachine
                              • Participante

WOW!!  :o

parece que alguien a sabido sacar partido del confinamiento …  y yo haciendo yoga!  .meparto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.