Como ya comenté anteriormente, cuando llegó el calor la furgo empezó a tener serios problemas de temperatura.
Tras probar todo lo demás (Anticongelante nuevo del bueno, termostado rebajado, termocontacto rebajado, sensores nuevos, manguitos que lo requerían nuevos, bomba de agua revisada, aguja del cuadro perfectamente calibrada…), solo quedaba por cambiar la pieza clave.
Aquí el radiador original
Desmontando
La furgo «mellada»
Radiador de tubos de aluminio específico para T3
Montado!!
Las conclusiones no pueden ser mejores: La temperatura ha bajado unos 15 grados, el electroventilador dispara cuando debe, etc…
Estoy encantado con la mejora, y más arruinado de lo que ya estaba, pero contento!
Lo tenía pendiente desde hace meses! Con ello doy casi por zanjada la parte importante de mobiliario (me falta hacer unas baldas y un cajón bajo la nevera, que irá elevada, pero esas cosas me preocupan menos…)
He pasado de comprar racores plasticosos de mierda
Sujetando a modo de prueba para marcar agujeros y tal. La cincha que uso es el kit Reimo para depósitos.
Agujeritos
Acojonao por si no coincidía…
Para el sensor de nivel que voy a fabricar he puesto varios tornillos a diferente altura. Son M4 y he comprado unas arandelas con goma para asegurar que no tendré que usar Tena Lady para las pequeñas pérdidas…
Entre tuerca y tuerca irá sujeto el terminal del sensor
De momento esto es lo que hay. Si no me paso de siesta espero sujetarlo a los bajos esta tarde…
Una preguntilla. El mueble alto de la zona trasera (me planteo hacer uno). Me podrías pasar la medida de la altura que tiene en la parte en la que lleva la puerta (la altura del mueble).
Una preguntilla. El mueble alto de la zona trasera (me planteo hacer uno). Me podrías pasar la medida de la altura que tiene en la parte en la que lleva la puerta (la altura del mueble).
thanksssssssssssssssssss
Claro tío, te lo mido en cuanto pueda. De todos modos tienes que tener presente que mi furgo, al llevar montado el techo, no hace la curva en la parte superior del mueble, acaba recto… la medida es bien sencilla: desde la tapa del motor hasta el techo Pero vamos, te lo mediré
Partiendo del depósito ya instalado, voy a montar todo el circuito empleando manguera de uso alimentario y accesorios de latón, que tampoco suponen riesgo para la salud.
Filtro, para evitar que lleguen partículas sólidas a la bomba. Lleva también una llave de paso para cerrar la salida del depósito.. Luego os cuento porque..
Llave de vaciado de la bomba
En las instrucciones de la bomba señalan que es importante vaciarla en caso de temperaturas que permitan congelación.
Cerrando la llave del filtro y abriendo este grifo, drenamos la bomba facilmente para que no quede agua dentro que pueda dañarla al congelarse y dilatar.
Para la instalación de la bomba y vaso de expansión en los bajos he usado esta caja estanca. Me ha costado un huevo dar con una que me sirviese y esta viene como hecha a medida!!
Así es como queda:
Todo esto va montado justo detrás de la rueda delantera izquierda, es decir, bajo de la cocina, en el espacio que queda entre el depósito de grises y el paso de rueda. El pitorro negro es para comprobar la presión del vaso de expansión. El codo queda mirando hacia la rueda delantera y es la admisión de agua. El racor recto entra por el suelo de la furgo y es la salida de agua para fregadero y ducha.
Me falta sacar el cableado y anclar a los bajos, para ello voy a esperar a tener hechos los respiraderos para el butano
Recalcar mi más sincero agradecimiento a Alcasa, que no solo es padre de muchas de las ideas que he usado, sino que además me ha dado una asistencia remota espectacular!! Gracias Albert!!
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.